Calidad rutas navegador

jordi_fifon

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Buenas,

Tengo la nave desde hace una semana y estoy probando el navegador por rutas que suelo hacer con el TomTom de Android o Google Maps. En general veo que no suele hacer las mismas rutas que los otros dos, las cuales las veo más óptimas.
Lo tengo configurado como venía por defecto, con la ruta rápida.
Puse la última actualización por si era eso.
¿Os parece que hace el vuestro la ruta óptima? ¿Alguna recomendación?
 

157865

Forero Experto
Llevo un par de fines de semana con las rutas de Google a la vez que las de Here y algunas las hizo de forma diferente a Google quizás porque estén más al día estas últimas (lo que está claro es que cada uno tiene su propia cartografía) pero por lo general tarda en llegar más o menos lo mismo que con la de Google Maps si seleccionamos la ruta rápida del GO y también me he dado cuenta de que los avisos de los atascos coinciden hasta el punto de que el fin de semana pasado se estaba descongestionando la carretera y mientras que en Here aún se veía la advertencia, en Google aparecía un mensaje preguntando si aún seguía allí el atasco.

Mi recomendación es que antes de hacer un viaje largo mires que la ruta es correcta y que es la mejor comparándola con la Google por si quieres meter un punto intermedio en el caso de que no sean iguales y prefieras la de Google o TomTom.

Aquí algo que ya comenté hace poco en otro hilo y creo viene al caso ⬇

Al respecto de la cartografía aquí un artículo reciente en el que citan la aplicación smartphones Here WeGo.

*Here es la firma que está detrás de la cartografía de los navegadores Touch 2 and GO.

Here WeGo

La aplicación que en su momento fue uno de los activos más importantes de la vieja Nokia se llamó Here Maps, pero tras venderse por 3.000 millones de dólares a un consorcio conformado por BMW, Audi y Mercedes cambió su nombre a Here WeGo. Este servicio posee uno de los mejores sistemas de navegación, que además se puede usar sin consumir datos.

Here WeGo es compatible en 200 paísesy posee las herramientas básicas para ofrecer información como rutas, transporte público y sus precios y puntos de interés. De hecho, una de sus mejores funciones es la posibilidad de consultar información mientras trazamos una ruta, teniendo acceso a informes de la policía, cámaras, Twitter, sensores de velocidad y otros datos actualizados en tiempo real.

Nueve alternativas a Google Maps Fuente: Xataka
 
Última edición:

jordi_fifon

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Seguiré probando estos días pero de momento un poco decepcionado con el navegador. Pero bueno, todo lo demás compensa de sobra.
 

157865

Forero Experto
El navegador es lo que es y no puede competir de tú a tú contra la tecnología A-GPS de los smartphones, los mapas de Google que se actualizan en la nube además de que el Hardware del GO es de 2016

Es normal que te decepcione un poco porque es el punto débil del coche que contrasta aún más con el diseño del C-HR pero hace su cometido.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Yo por mi experiencia solo puedo decir que utilizando el navegador del coche (no el C-HR), el Google Maps o Waze que la suelo utilizar también porque me gusta mucho, la misma ruta no coincide nunca o por lo menos las veces que lo he probado.



Salud2
 
Arriba