C-HR vs Renault Arkana

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono

Arkana caja de cambios de 15 velocidades, como las bicis, y mayor consumo. No convence.
Tampoco está tan mal. Yo me sigo quedando con el mío, pero tiene sus cosas buenas también. Por cierto, los cms extras de longitud que tiene el Arkana, imagino que son para meter esas 15 velocidades, no? Jajajaja.
 

Mabi

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula
Sin lugar a dudas me quedo con el C-HR.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Tampoco está tan mal. Yo me sigo quedando con el mío, pero tiene sus cosas buenas también. Por cierto, los cms extras de longitud que tiene el Arkana, imagino que son para meter esas 15 velocidades, no? Jajajaja.
Jjj no es por convencer y menos a un creyente, jj. El efecto resbalón del sistema Toyota puede gustar o no, creo que en el tuyo es menos acusado 184. Sin caja de cambios son 0 averías de caja de cambios, Full Hybrid y no medio Hybrid como el Renault. Híbrido siembre se eligió por consumo y el rollo verde que venden. Desde el C-HR también el diseño en Toyota antes era Lexus el coche de diseños vanguardistas, ya entran casi todos los modelos por los ojos antes de saber si es Hybrid, el prius es feo y más el antiguo.

Luego te puede gustar el diseño o los cacharros, que en Toyota para ser tecnología de vanguardia te quedas algo plof, sobre todo cuando no podías usar Android auto o Apple. Y ves que son muy austeros en la parte fiesta del tablero o la pantalla. Que al final lo conduces cuando ya se te pasa el olor a nuevo con la misma sonrisa que de nuevo, pero sin tocar botones. Enciende, Rne Clásica, siempre, y para delante, y te olvidas de todo.

Y ese reloj de segmentos de los 80, y el lexus... analógico con manecillas que me partía, un coche de 60.000€ o más con su reloj que parecía que había que darle cuerda. Jjjj

Al final es un balanceo que hacen entre diseño, tecnología y tradición, lo que funciona no lo toques mucho... y consumo no hay que olvidarlo. Y por pelotas te ponen los relojes.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Jjj no es por convencer y menos a un creyente, jj. El efecto resbalón del sistema Toyota puede gustar o no, creo que en el tuyo es menos acusado 184. Sin caja de cambios son 0 averías de caja de cambios, Full Hybrid y no medio Hybrid como el Renault. Híbrido siembre se eligió por consumo y el rollo verde que venden. Desde el C-HR también el diseño en Toyota antes era Lexus el coche de diseños vanguardistas, ya entran casi todos los modelos por los ojos antes de saber si es Hybrid, el prius es feo y más el antiguo.

Luego te puede gustar el diseño o los cacharros, que en Toyota para ser tecnología de vanguardia te quedas algo plof, sobre todo cuando no podías usar Android auto o Apple. Y ves que son muy austeros en la parte fiesta del tablero o la pantalla. Que al final lo conduces cuando ya se te pasa el olor a nuevo con la misma sonrisa que de nuevo, pero sin tocar botones. Enciende, Rne Clásica, siempre, y para delante, y te olvidas de todo.

Y ese reloj de segmentos de los 80, y el lexus... analógico con manecillas que me partía, un coche de 60.000€ o más con su reloj que parecía que había que darle cuerda. Jjjj

Al final es un balanceo que hacen entre diseño, tecnología y tradición, lo que funciona no lo toques mucho... y consumo no hay que olvidarlo. Y por pelotas te ponen los relojes.
Jajaja, venga vale, te compro la biblia que me acabas de ofrecer. Iré un poco más a misa, para reforzar mi fe en este coche. Jajajaja.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Jjjjj Y el salmo ese de la seguridad de C-HR, que no comparan. Y es muy importante
Cuando viste mi coche en persona, dijiste, ohhhh, que bonito, fue entrar, ver el plástico del freno de mano, y decir, que horror !!!!!!. Jajajaja. Creo que el Arkana no trae ese plástico, asi que no lo descartes en tu futura compra. Jajajajaja.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Cuando viste mi coche en persona, dijiste, ohhhh, que bonito, fue entrar, ver el plástico del freno de mano, y decir, que horror !!!!!!. Jajajaja. Creo que el Arkana no trae ese plástico, asi que no lo descartes en tu futura compra. Jajajajaja.
JJJ seguro que es algo que preguntaría, ¿Eso cómo lo quito? jjj El caca plástico, es lo peor de vuestros C-HR. ¡Quién sería el que dejó monedas o cualquier cosa y provoco poner esa cosa de plástico a nivel mundial! ¡Me rompe el negro piano! jjj

Arkana +1


Me acuerdo del Kia Niro, que en su época lo miré 2017 y vi el freno de mano de pié ¡Venga ya, Kita Niro!
 

jacks2

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Buenas a todos, precisamente acabo de estrenar un Arkana e tech y mi mujer se va a comprar un c hr de segunda mano y creo que he leído comentarios erróneos con respecto al Arkana, Por un lado indicar que el Renault tiene 2 motorizaciones una mid híbrida y otra híbrida 100% que se denominan etech, yo tengo esta última y siendo un fan del chr os puedo decir que funciona más tiempo en eléctrico que el Toyota con consumos muy similares 4 litros por ciudad con condución suave. Por otro lado creo que es en carretera y autopistas donde veo una ventaja al francés, a velocidades legales su consumo Es de 5, 3 - 5,5 l/100 y la gestión ev también actúa en multitud de circunstancias. Con respecto y comparando la cvt de Toyota con la de 15 del Renault sinceramente aprovecha más el motor y es gestionada como uno manual pero automático- por ejemplo voy en autopista a 110 y quiero adelantar al de delante piso el acelerador y notas que baja marcha y acto seguido la sube con un tirón espectacular que pone el coche a velocidades no legales en segundos; siendo sincero y siendo un incondicional de Toyota,,, esto el chr no lo hace, que nadie se moleste en este foro y es mi experiencia al haber probado ambos vehículos ampliamente, me encantan los dos y por eso ahora vamos a por el chr, punto a favor del Japo : FIABILIDAD; el francés la tiene que demostrar
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo también miré el Arkana pero, la fiabilidad de Toyota me hizo decantarme por el Japonés. Me gusta mucho el Arkana RS line y la verdad es que dudé, pero en Toyota me ofrecieron la extensión de garantía y las cuatro revisiones gratis, lo que realmente buscaba era fiabilidad y no pasar por el taller en años. Antes de lanzarme leí este foro y cómo la mayoría estaba contentos con su CHR, no me lo pensé mucho. Podría haberme esperado y comprar el modelo del 2022, pero sólo actualiza el sistema de infoentretenimiento, comprando el modelo 2021 me ahorraba también un dinero, si se hubiera actualizado el cuadro de instrumentos al estilo del Corolla no me lo hubiera pensado, hay mercados donde el CHR si lleva el cuadro del Corolla. Como dice Jacks2 Renault todavía tiene que demostrar la fiabilidad del E-tech, cuándo esto suceda, quién sabe si de aquí a unos años me paso a Renault.Screenshot_20220109_093130_com.google.android.youtube_edit_73932358755384.jpgScreenshot_20220109_092951_com.google.android.youtube.jpg
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas a todos, precisamente acabo de estrenar un Arkana e tech y mi mujer se va a comprar un c hr de segunda mano y creo que he leído comentarios erróneos con respecto al Arkana, Por un lado indicar que el Renault tiene 2 motorizaciones una mid híbrida y otra híbrida 100% que se denominan etech, yo tengo esta última y siendo un fan del chr os puedo decir que funciona más tiempo en eléctrico que el Toyota con consumos muy similares 4 litros por ciudad con condución suave. Por otro lado creo que es en carretera y autopistas donde veo una ventaja al francés, a velocidades legales su consumo Es de 5, 3 - 5,5 l/100 y la gestión ev también actúa en multitud de circunstancias. Con respecto y comparando la cvt de Toyota con la de 15 del Renault sinceramente aprovecha más el motor y es gestionada como uno manual pero automático- por ejemplo voy en autopista a 110 y quiero adelantar al de delante piso el acelerador y notas que baja marcha y acto seguido la sube con un tirón espectacular que pone el coche a velocidades no legales en segundos; siendo sincero y siendo un incondicional de Toyota,,, esto el chr no lo hace, que nadie se moleste en este foro y es mi experiencia al haber probado ambos vehículos ampliamente, me encantan los dos y por eso ahora vamos a por el chr, punto a favor del Japo : FIABILIDAD; el francés la tiene que demostrar
Ni todo es blanco ni todo es negro, como siempre hay grises en la vida. Me alegro enormemente que estés contento con tu Arkana, es que Renault también es una gran marca, y hace grandes coches. Eso nadie lo dudaba. El C-HR tendrá sus pros y sus contras vs el Arkana, y viceversa igualmente.
Pero comparando algunas cosas.................Yo he configurado el GR SPORT de Toyota frente al RS LINE E-TECH Híbrido 105kW(145CV) de Renault. Lo siguiente me he basado en los datos mostrados en la configuración del comparador.

Prestaciones: gana claramente el C-HR en velocidad y aceleración. No entiendo eso que dices del tirón espectacular que en el C-HR no lo has visto. Salvo que hables del 125H, pero el 180H es un puñetero pepino acelerando. 0-100: C-HR 8.2 seg vs ARKANA 10.8 seg. Casi 3 segundos más rápido el C-HR, es una burrada. Victorioso el C-HR.

Aplomo en carretera: el C-HR pesa 125 kg más que el ARKANA, siendo casi 20 cm más corto, y de altura y anchura muy parecidos. Además, de tener una altura libre al suelo de 14 cm vs 20 del ARKANA. Entiendo que esto al C-HR le dará más aplomo en la carretera y mejor paso por curva. Y eso que no considero precisamente al C-HR un gran coche en paso por curva, más bien aceptable. Venía de un Focus, y no se pueden ni comparar, pero en fin, son coches distintos. Asi que aquí, también pongo por encima al C-HR. Aunque si haces mucho off-road, quizá por esos 20 cm de altura al suelo, el ARKANA sea algo más óptimo.

Consumos: declaran valores muy parecidos, aunque aquí si te puedo dar la razón que en determinadas circunstancias, pueda mejorar algo el ARKANA los consumos del C-HR, al fin y al cabo también pesa 125 kg menos, y eso se tiene que notar. Además, de que su motor es un 1.6 vs 2.0 del C-HR. Normal que pueda gastar algo menos. Igualdad, aunque quizá la balanza un poco hacia el ARKANA.

Cambio: no soy un gran defensor del CVT, me gustaban más los cambios tradicionales automáticos de doble embrague, pero ya me he acostumbrado, y seguro que son más eficientes y fiables estos CVT. Esto es cuestión de gustos. El día que TOYOTA, al menos en el C-HR, consiga insonorizar mucho más, ese ruido al acelerar a fondo, nadie podrá decir nada del CVT. Y eso que en el 180H, ese ruido ya está bastante controlado. Aquí cada usuario tendrá sus preferencias en un cambio u otro.

Maletero, multimedia: aquí no hay discusión, el ARKANA en maletero se come al C-HR, y en el multimedia con poco, aunque habrá que ver la comparativa con el nuevo multimedia de la versión C-HR 2022, con sus mejoras. Pero normalmente Renault en estos aspectos, suele ir muy bien. Gana el ARKANA.

Diseño: lo siento, aquí ni comparo, soy un enamorado de la línea del C-HR. Sin desmerecer al ARKANA, por supuesto, pero para mí sigue sin haber discusión. Jejejeje. Aquí gana el C-HR de forma aplastante.

También digo que yo he comparado las 2 versiones híbridas más potentes.........

Conclusiones: que disfrutes ambos coches, que son dos grandes coches. Jejejeje. Y que la fiabilidad del Renault, al menos que sea igual al de Toyota, y ya tendrás mucho ganado. Un saludo amigo @jacks2.
 

jacks2

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Yo también miré el Arkana pero, la fiabilidad de Toyota me hizo decantarme por el Japonés. Me gusta mucho el Arkana RS line y la verdad es que dudé, pero en Toyota me ofrecieron la extensión de garantía y las cuatro revisiones gratis, lo que realmente buscaba era fiabilidad y no pasar por el taller en años. Antes de lanzarme leí este foro y cómo la mayoría estaba contentos con su CHR, no me lo pensé mucho. Podría haberme esperado y comprar el modelo del 2022, pero sólo actualiza el sistema de infoentretenimiento, comprando el modelo 2021 me ahorraba también un dinero, si se hubiera actualizado el cuadro de instrumentos al estilo del Corolla no me lo hubiera pensado, hay mercados donde el CHR si lleva el cuadro del Corolla. Como dice Jacks2 Renault todavía tiene que demostrar la fiabilidad del E-tech, cuándo esto suceda, quién sabe si de aquí a unos años me paso a Renault.Ver el archivo adjunto 22397Ver el archivo adjunto 22398
Buenas
Ni todo es blanco ni todo es negro, como siempre hay grises en la vida. Me alegro enormemente que estés contento con tu Arkana, es que Renault también es una gran marca, y hace grandes coches. Eso nadie lo dudaba. El C-HR tendrá sus pros y sus contras vs el Arkana, y viceversa igualmente.
Pero comparando algunas cosas.................Yo he configurado el GR SPORT de Toyota frente al RS LINE E-TECH Híbrido 105kW(145CV) de Renault. Lo siguiente me he basado en los datos mostrados en la configuración del comparador.

Prestaciones: gana claramente el C-HR en velocidad y aceleración. No entiendo eso que dices del tirón espectacular que en el C-HR no lo has visto. Salvo que hables del 125H, pero el 180H es un puñetero pepino acelerando. 0-100: C-HR 8.2 seg vs ARKANA 10.8 seg. Casi 3 segundos más rápido el C-HR, es una burrada. Victorioso el C-HR.

Aplomo en carretera: el C-HR pesa 125 kg más que el ARKANA, siendo casi 20 cm más corto, y de altura y anchura muy parecidos. Además, de tener una altura libre al suelo de 14 cm vs 20 del ARKANA. Entiendo que esto al C-HR le dará más aplomo en la carretera y mejor paso por curva. Y eso que no considero precisamente al C-HR un gran coche en paso por curva, más bien aceptable. Venía de un Focus, y no se pueden ni comparar, pero en fin, son coches distintos. Asi que aquí, también pongo por encima al C-HR. Aunque si haces mucho off-road, quizá por esos 20 cm de altura al suelo, el ARKANA sea algo más óptimo.

Consumos: declaran valores muy parecidos, aunque aquí si te puedo dar la razón que en determinadas circunstancias, pueda mejorar algo el ARKANA los consumos del C-HR, al fin y al cabo también pesa 125 kg menos, y eso se tiene que notar. Además, de que su motor es un 1.6 vs 2.0 del C-HR. Normal que pueda gastar algo menos. Igualdad, aunque quizá la balanza un poco hacia el ARKANA.

Cambio: no soy un gran defensor del CVT, me gustaban más los cambios tradicionales automáticos de doble embrague, pero ya me he acostumbrado, y seguro que son más eficientes y fiables estos CVT. Esto es cuestión de gustos. El día que TOYOTA, al menos en el C-HR, consiga insonorizar mucho más, ese ruido al acelerar a fondo, nadie podrá decir nada del CVT. Y eso que en el 180H, ese ruido ya está bastante controlado. Aquí cada usuario tendrá sus preferencias en un cambio u otro.

Maletero, multimedia: aquí no hay discusión, el ARKANA en maletero se come al C-HR, y en el multimedia con poco, aunque habrá que ver la comparativa con el nuevo multimedia de la versión C-HR 2022, con sus mejoras. Pero normalmente Renault en estos aspectos, suele ir muy bien. Gana el ARKANA.

Diseño: lo siento, aquí ni comparo, soy un enamorado de la línea del C-HR. Sin desmerecer al ARKANA, por supuesto, pero para mí sigue sin haber discusión. Jejejeje. Aquí gana el C-HR de forma aplastante.

También digo que yo he comparado las 2 versiones híbridas más potentes.........

Conclusiones: que disfrutes ambos coches, que son dos grandes coches. Jejejeje. Y que la fiabilidad del Renault, al menos que sea igual al de Toyota, y ya tendrás mucho ganado. Un saludo amigo @jacks2.
buenas manchego45, en esta comparativa siempre me refiero al chr de 125 cv que es el que he probado, el más potente 180 cv nuevo, no tengo referencia y por eso ni lo menciono, totalmente de acuerdo con tu comentario, matizar que lo de la patada “recuperación” de bajas velocidades a altas,,,,, así le llaman los que saben de esto,, me sorprendió gratamente e investigando posteriormente, parece que los dos motores eléctricos que tiene el Arkana ayudan en situaciones puntuales,,,, tecnología de fórmula 1 de Renault de los tiempos del KERS de Fernando Alonso en el que nadie le superaba en las salidas,,,, por cierto, no tengo acciones en Renault, pero si tengo familia en Alcazar de San Juan y en Almagro,,, buen teatro y buenas berenjenas ... jeje
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
me refiero al chr de 125 cv
Entonces no corresponde mi comentario, perdón. Ahí ya puede que lleves tú más razón. ;)

tecnología de fórmula 1 de Renault de los tiempos del KERS de Fernando Alonso en el que nadie le superaba en las salidas,,,,
No dudo en que Renault volverá a dar guerra en la F1, más pronto que tarde. Renault es una gran marca también.

pero si tengo familia en Alcazar de San Juan y en Almagro,,, buen teatro y buenas berenjenas ... jeje
Vivo muy cerquita de Almagro, y efectivamente, sí, buen producto, y buenas representaciones en Julio en el teatro. Grandes compañías vienen.

Saludos.
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Permitidme que aporte mi humilde opinión, y siempre respetando la que puedan aportar otras personas que nos ayudan a enriquecer este foro.
Cuando compré mi primer C-HR en el 2017, causaba un efecto que hacía mucho que no veía y que suele olvidarse en las comparativas: los cuellos de los peatones se giraban cuando pasaba con mi C_HR. Las aceras estaban pobladas de avezados contorsionistas que observaban ojipáticos y no creían que pudiese ser un coche.
Incluso en una ocasión, circulando por delante de un cole a la hora de la salida, una mamá que se bajaba de un audi le gritó a su marido que se bajaba por la puerta del acompañante: "Este es el coche que te digo que quiero!" señalando hacia mi.
Reconozco que no pude reprimir corresponderle con una sonrisa y, como yo llevaba puestas las gafas de sol y sabía que no me veía, no me reprimí y le guiñé un ojo.
Ahora, decidme como se mide o se introduce este factor en una comparativa... :cool:
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Permitidme que aporte mi humilde opinión, y siempre respetando la que puedan aportar otras personas que nos ayudan a enriquecer este foro.
Cuando compré mi primer C-HR en el 2017, causaba un efecto que hacía mucho que no veía y que suele olvidarse en las comparativas: los cuellos de los peatones se giraban cuando pasaba con mi C_HR. Las aceras estaban pobladas de avezados contorsionistas que observaban ojipáticos y no creían que pudiese ser un coche.
Incluso en una ocasión, circulando por delante de un cole a la hora de la salida, una mamá que se bajaba de un audi le gritó a su marido que se bajaba por la puerta del acompañante: "Este es el coche que te digo que quiero!" señalando hacia mi.
Reconozco que no pude reprimir corresponderle con una sonrisa y, como yo llevaba puestas las gafas de sol y sabía que no me veía, no me reprimí y le guiñé un ojo.
Ahora, decidme como se mide o se introduce este factor en una comparativa... :cool:
Tú opinión es más que válida, jejeje. De hecho en mi comentario, si he metido en la parte de diseño que no hay color. Paliza del C-HR, jejeje. Y eso que esa experiencia que comentas, solo la habéis vivido los que comprásteis los primeros C-HR. A mi personalmente también me pasa hoy en día, pues en mi pequeño pueblo, solo está el mío, y la gente mayor, lo miran como sorprendidos aún.
Y para terminar tengo una pregunta que hacerte. Mirando tu comentario, en la parte final que has puesto el emoticono con las gafas de sol, es que aún las llevas puestas desde aquel día? No te las has quitado aún? Jejejeje.
 

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola.
Entrando en apartados de prestaciones, como verás más abajo, el Arkana E-Tech, es algo más rápido que el CHR 125H, pero mucho más lento que el 180H.

Con el CHR 125H: https://zeperfs.com/es/duel9267-6510.htm
Con el CHR 180H: https://zeperfs.com/es/duel9267-8277.htm

De todas formas, para mi, las prestaciones son suficientes en todos los casos.

Un saludo.
Así es, totalmente de acuerdo en todo. Por cierto, gracias por los enlaces. No conocía ese comparador. Muy interesante. ;)
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tú opinión es más que válida, jejeje. De hecho en mi comentario, si he metido en la parte de diseño que no hay color. Paliza del C-HR, jejeje. Y eso que esa experiencia que comentas, solo la habéis vivido los que comprásteis los primeros C-HR. A mi personalmente también me pasa hoy en día, pues en mi pequeño pueblo, solo está el mío, y la gente mayor, lo miran como sorprendidos aún.
Y para terminar tengo una pregunta que hacerte. Mirando tu comentario, en la parte final que has puesto el emoticono con las gafas de sol, es que aún las llevas puestas desde aquel día? No te las has quitado aún? Jejejeje.
Sigo llevando gafas de sol...:LOL:
Y eso que cada día me cruzo con un puñado de C-HR: hay personas (conductores/as de C-HR) a las que solo conozco por cruzármelas en el trayecto de ida y vuelta al trabajo y sigo sin poder evitar admirar su coche con cara embobada. :)
 

Dpe

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas!!. No he probado el arkana, la verdad, pero estoy leyendo cosas colo tecnologia renault formula uno, etc. Eso esta muy bien, solo recordad que toyota ha sido tres veces consecutivas ganadora de 24h le mans con un hibrido, en el dakar este año los tenia en primera posicion a sus vehiculos, y lleva una historia en el mundo del rallye.
La unica pega que le pondria es el cambio cvt, que suaviza bastante conforme mas potente es el vehiculo, de ahi que 184 cv mejor que 122 en este modelo, y el nuevo térmico 2.0 del corolla cross con 172 cv (200 en conjunto) debe de ir mucho mejor que el 152cv del termico actual. Al final, salvo momentos puntuales, no aprovechas nunca los 184cv, pero si es recomendable, mi opinion, buscar siempre el modelo mas potente, no por correr mas, sino por minimizar el resbalamienro del cvt, que realmente, cuando aceleras y esta regenerando (2 rayas rojas) es muy desagradable, incluso en el 184cv. En las subidas prolongadas donde debe regenerar la bateria te quedas con los 152 cv (atmosfericos) del termico menos los cv que necesita el generador, quecomo poco, sin tener datos, unos 15 o 20 se pueden ir trabquilamente.(esto no te lo dice el comercial. Lo aveeiguas con la experiencia). En terreno llano en autovias, pues pasa desapercibido una vez tenemos velocidad de crucero e incluso para ganar velocidad, pero en puertos de montaña o subidas kilométricas, no tenemos 184 cv. Para mi es la gran pega de este vehiculo. Una maravilla en ciudad y vias interurbanas, bien en carretera, pero mal en zonas montañosas.
En definitiva, vehiculo genial para circuito urbano e interurbano con pocas salidas a carretera, sobre todo zonas montañosas, incluso con el 184 cv. Si tus rutas son mas de vias rapidas, y poco kilometraje en casco urbano, cualquier turbo alimentado de 140 cv va a ir mejor con un consumo similar. En estas vias, el microhybrido p.ej. del arkana es superior al chr, que todo hay que decirlo, su 1.3 es un " motoraco"

Cuando digo que en momentos que debe regenerar bateria se queda en los 152cv del término menos los que necesite el regenerador, es algo que le pasa a todos los hev y phev, no es endémico de toyota, pero lo que hace la gran mayoria de marcas, como kia, es que los motores termicos los montan con turbo. Nuestro chr es atmosferico, y eso en las subidas penaliza. A cambio, ganas fiabilidad
 
Última edición:
Arriba