C-HR eléctrico presentado en Tokio

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes, lo acaban de publicar en autopista !!!!!!! C-HR eléctrico 100%!!!!!!!! Saludos .
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mientras prosiguen en su Japón de origen promoviendo el hidrógeno y su infraestructura (acaban de presentar su "Vision 2030" en este sentido, coincidiendo con el Salón de Pekín Toyota ha anunciado el lanzamiento de un coche totalmente eléctrico basado en el C-HR. También ha anunciado otro producto específico en principio para China en 2019, un híbrido enchufable para Corolla y Levin, variantes de carrocería de lo que conocemos en muchos mercados como Toyota Auris. Será la primera vez que un híbrido enchufable de Toyota se fabricará fuera de Japón y contará con una autonomía de más de 50 km (según ciclo de homologación chino).

El nuevo Toyota C-HR se tratará de una derivación del actual Toyota Prius, germen y primer usuario de la conocida como plataforma TNGA. Por tanto, será la primera variante en que se aplique de TNGA aplicada a la electrificación pura. Es esperable que TNGA también sea la base del futuro Mirai, el coche de hidrógeno con pila de combustible que se lanzará en 2020, coincidiendo con los juegos olímpicos en Tokyo.

Toyota promoverá la producción local de todos los componentes relacionados con la parte eléctrica, desde el motor eléctrico a elementos más importantes como las baterías y los inversores. La nota informativa oficial de Toyota destaca los "deseos de Toyota para acelerar los esfuerzos de electrificación de sus vehículos para China". Hasta el momento, Toyota lleva vendidos más de 350.000 coches electrificados en China, de los cuales 140.000 se han producido localmente. En 2020 esperan intensificar, por ejemplo, la construcción de baterías de niquel-hidruro metálico hasta las 220.000 unidades anuales, junto con sus dos socios chinos. También, ampliarán su centro de I+D en China para el ensayo de baterías.

Toyota había anunciado hace año y medio que se lanzaría a los modelos eléctricos. Si bien Toyota exploró el mercado de los coches eléctricos hace años, tuvo algún modelo y realizó varias propuestas de conceptos urbanos, fueros los híbridos su apuesta. Incluso se resistió a los modelos híbridos enchufables, como el Toyota Prius PHEV, por razones de costes derivados de sus dificultades técnicas o conceptuales: pocos clientes se podrían aprovechar de ello.







Hasta que, en una pirueta lingüistica, hizo saber que tenía muy avanzados sus estudios sobre baterías y que Toyota lanzaría modelos adecuados al uso de baterías. Todo el mundo (o una gran mayoría) asoció esta comunicación con pequeños vehículos urbanos, pero a juzgar por el primer lanzamiento que anuncian, se referían al "eléctrico adecuado al mercado".
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas tardes, lo acaban de publicar en autopista !!!!!!! C-HR eléctrico 100%!!!!!!!! Saludos .
Es para China... lo anunciaron en julio pasado pero han adelantado la fecha del 2020 al 2019 ;) buenas noticias porque se supone que adelantan en un año la producción a nivel mundial :)
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
NOVEDADES
Toyota presenta un C-HR eléctrico y un Auris híbrido enchufable
A finales de 2020 Toyota habrá lanzado 10 coches electrificados para China, destacando un eléctrico puro basado en el nuevo Toyota C-HR.
- 25/04/2018 09:05
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ya llegará a España!!!!!!! Quiero pensar !!!! Saludos .
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Veremos más coches eléctricos cuando se solucionen estos problemas:
  • Precio (condicionado por el proceso de fabricación de las baterías recargables. Por lo demás sale más barato al ser mecánicas sencillas)
  • Autonomía real (actualmente, no superan fácilmente los 300 km siendo generosos, salvo alguna excepción)
  • Tiempo de recarga (actualmente pueden ser varias horas y eso con corriente continua o trifásicas)
  • Puntos de recarga en tránsito (de nada sirve hacer un viaje largo si en medio del camino te vas quedando sin carga y no te encuentras electrolineras o éstas aparecen saturadas)

Es posible que varios de estos puntos se solucionen en los próximos 5 años al menos los que dependen directamente con las baterías (baterías de litio de estado sólido con más autonomía y menos tiempo de carga).

Pero todavía hay que vencer muchas reticencias y la inercia de 130 años de coches de motores térmicos, que no desaparecerán porque aún tienen mucho mercado. Y hay que tener que hay mucha más energía en un kilo de gasolina que en un kilo de batería aunque esté cargada a tope. Y es más transportable.

Nuestro coche puede ser perfectamente la base de un coche eléctrico, aunque ya no necesitaría las entradas de radiador tan grandes frontales, y seguramente el chasis ha de modificarse para albergar, abajo del todo, las baterías.
 

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Opino mas o menos lo mismo, encaminamos un futuro electricco y mas limpio, pero la cosa aun le quedan años, lo de sser enchufable aun es un gran problema por las escasas estaciones de servicio que disponen de ellos, aun hay mucho que pulir aun pero bienvenidos todos esos avances, quien sabe, igual el dia de mañana haiga un motor que podamos acoplarle a nuestros preciados CHR
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pienso que inventos como los híbridos o los enchufables híbridos son buenos intentos de hacer transiciones más suaves. A mi francamente me seduce mucho lo del enchufable híbrido porque me haría ir en eléctrico más del 80 % de mis kilómetros totales, con el correspondiente ahorro. Lo que hace falta es que sean un poco más bonitos,....

Por contra, me supondría contratar la máxima potencia para la carga en el garaje. Y ya sabéis,... Este concepto (potencia contratada) es el que normalmente tiene más peso en las tarifas eléctricas.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pienso que inventos como los híbridos o los enchufares híbridos son buenos intentos de hacer transiciones más suaves. A mi francamente me seduce mucho lo del enchufable híbrido porque me haría ir en eléctrico más del 80 % de mis kilómetros totales, con el correspondiente ahorro. Lo que hace falta es que sean un poco más bonitos,....

Por contra, me supondría contratar la máxima potencia para la carga en el garaje. Y ya sabéis,... Este concepto (potencia contratada) es el que normalmente es el que tiene más peso en las tarifas eléctricas.
Estoy totalmente desacuerdo contigo: un híbrido enchufable de gasolina, para cargar en electroneras y echarle gasolina.

Tener un cargador en casa al final puede salir mucho más caro:
Primero, instalación del cargador y cómo lo haces en un comunitario.
Luego la cuota fija que puede ser más del doble, más él consumo y mantenimiento...
Peligro de sobrecarga de la red. Si se va la luz un día, ¿te quedas en casa y no vas a trabajar?

Y de limpia... es sólo marketing: la electricidad en España, por desgracia y gracias en gran parte a las leyes y gobiernos que protegen a las eléctricas, se produce con gas, nuclear y petróleo en su mayoría. Sólo un bajo porcentaje es verde: solar, eólica e hidráulica.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...)Y de limpia... es sólo marketing: la electricidad en España, por desgracia y gracias en gran parte a las leyes y gobiernos que protegen a las eléctricas, se produce con gas, nuclear y petróleo en su mayoría. Sólo un bajo porcentaje es verde: solar, eólica e hidráulica.
Nuclear es (o puede ser) muy peligrosa, pero muy barata también si no recuerdo mal
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ahora que la electricidad está mas baja que lo estará en un futuro muy cercano, es el momento idóneo para comprar un eléctrico. Siempre y cuando los trayectos no superen los 300 kms máximo. Para el día a día genial. Y otro coche para los viajes.

Es para pensárselo. Ya hay coches bonitos, el Ioniq eléctrico, el Nissan Leaf...aunque ninguno sea tan espacial como nuestra nave.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ahora que la electricidad está mas baja que lo estará en un futuro muy cercano, es el momento idóneo para comprar un eléctrico. Siempre y cuando los trayectos no superen los 300 kms máximo. Para el día a día genial. Y otro coche para los viajes.

Es para pensárselo. Ya hay coches bonitos, el Ioniq eléctrico, el Nissan Leaf...aunque ninguno sea tan espacial como nuestra nave.
Y cuando llegue el Tesla model 3 ya verás ya...
 

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Puede que sean demasiado suaves las transiciones.... ya que como dijo el hombre del concesionario del Toyota.. ellos llevan más de 20 años haciendo híbridos.

Dejar la gasolina va a costar... lo que no está escrito XD

Parece que pasaremos la mayoría de la gente de gasolina a eléctrico. El híbrido ya debería de haber sido lo normal en estos tiempos..

Pienso que inventos como los híbridos o los enchufares híbridos son buenos intentos de hacer transiciones más suaves. A mi francamente me seduce mucho lo del enchufable híbrido porque me haría ir en eléctrico más del 80 % de mis kilómetros totales, con el correspondiente ahorro. Lo que hace falta es que sean un poco más bonitos,....

Por contra, me supondría contratar la máxima potencia para la carga en el garaje. Y ya sabéis,... Este concepto (potencia contratada) es el que normalmente es el que tiene más peso en las tarifas eléctricas.
 

Raposu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo inteligente sería la pila de hidrógeno, la carga se estima en menos de 5 minutos y la autonomía sería similar a las actuales, pero me temo que el hidrógeno no deja dinero a quien nos maneja.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo que estoy diciendo básicamente es que el futuro es eléctrico. La tecnología híbrida de nuestros coche es solo una manera de hacer más eficiente la energía en forma de gasolina que le proporcionamos, es decir, el aprovechamiento al máximo de cada litro de gasolina frente a los no híbridos.

¿Que la electricidad, no proviene de energías limpias del todo? Es casi inevitable, ya que las energías limpias 100% tales como eólicas, solares o hidroeléctricas dependen de si es de día o de noche, si sopla o no el viento, o si es un año de lluvias tan bueno como éste o no.

Sin embargo, la energía nuclear, la de ciclo combinado de gas, o las térmicas, tan solo dependen de un combustible que se compre, del que por cierto, no somos productores. Y son más constantes, pero no son renovables. Son finitos y caros.

Esto explica como el coste de la electricidad este año no es tan elevado como el del año anterior. Hay más agua, y la producción hidroeléctrica es enorme. Y lo mejor es que eso redunda en mejor salud.

En este futuro nuestra mejor esperanza es la energía nuclear de fusión que aún le faltan un par de generaciones.

El hidrógeno necesario para la pila de hidrógeno necesita mucha energía para generarse y lo hace mediante dos procesos:
  • Obteniéndolo de la cadena de hidrocarburos (del petróleo o gas) aportando energía. En el proceso, el carbono sobrante se combina con el oxígeno del aire y se produce mucho CO2. ¿De donde sale esa energía que separa el hidrógeno del carbono?
  • Mediante hidrólisis del agua. Separando el oxígeno del agua introduciendo dos electrodos y pasando corriente eléctrica, cada uno de los gases es atraído por uno de los electrodos. La energía eléctrica a proporcionar es grande ¿y de donde sale?
Pero es un buen vector de energía (modo de energía que a su vez se transforma en otra, en este caso eléctrica). Debe solucionar aún una serie de problemas respecto a su transporte y almacenamiento, ya que es un gas muy inflamable y tremendamente huidizo.

Esas son las ventajas básicamente de los coches eléctricos: Dejar ciudades limpias (menos muertes y alergias) y evitar la emisión de un alto porcentaje de CO2 que actualmente los coches emiten.

Lo que se gana es que la contaminación abandone las grandes ciudades. Que ya está bien. Si parte de la energía que ha consumido mi coche viene de las energías renovables, ya hemos conseguido evitar los kilos de CO2 que, de otra forma, el coche hubiera tenido que generar al quemar la gasolina de forma inevitable actualmente, incluso siendo híbrido.

Las eléctricas, por otro lado, se frotan las manos, y los gobiernos no van a renunciar a la suculenta tajada que cobran actualmente por los hidrocarburos, y que ayudan, para que negarlo, también a pagar subsidios sociales y a sostener a las administraciones.
 
Última edición:
Arriba