Buenas a Todos!Vivo en Tarragona

• Autor de tema Autor de tema Noel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Noel

Forero Novato
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Grafito
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo no sé vosotros...pero para pagar 34000€ por un coche que hace ese ruido al frenar y cuando sueltas el freno...me parece una tomadura de pelo..tampoco funciona el asistente de manos libres..en el taller dicen,..igual dentro de unos meses pone un software nuevo y se enviará automáticamente a todos...y las prestaciones por las que pagamos???si no funciona lo que pagamos???tendrán que compensarnos con descontar el precio...el sonido de frenos que es un sonido característico de Toyota y te lo dicen como si fuera algo para vacilar...cuando os lo vendieron presumieron del sonido característico

Lo siento no sé a que ruido te refieres. El asistente de manos libres? El mío es silencioso de momento. En el parking o garaje tengo que ir super lento me da miedo de llevarme a alguien por delante y eso que hace un ruido característico de Toyota. Imagino que será ese ruido como que para un motor eléctrico. Sube un audio que escuchemos. Yo con el anterior me fue muy útil.

Última edición:
A mí me gusta que suene a nave, sobre todo cuando vas frenando o acelerando poco a poco y notas que cambia el sonido (sistema AVAS). Me falta llevar un altavoz que avise: ¡engendro al volante!
Papa/mama @Noel, no fue un regalo de Navidad tu nave por lo que veo :roflmao:
Bienvenido/a al foro.

Hola @Noel. Por favor, no se porqué te sientes así, pero podrías decirnos más tranquilamente. ¿Cual o cuales, son los problemas?

El ruido al frenar, lo hace por que lleva unas pastillas de freno muy muy blandas.
No entiendo lo del asistente de manos libres. Uno es es que lleva el coche, pero puedes usar el que uses por defecto en el teléfono. Ya sea Alexa, Asistente de Google, Siri, etc...

Por favor y no te lo tomes a mal. Podrías explicarnos a todos, que problemas tienes y así a lo mejor entre todos ayudarte...

Yo no sé vosotros...pero para pagar 34000€ por un coche que hace ese ruido al frenar y cuando sueltas el freno...me parece una tomadura de pelo..tampoco funciona el asistente de manos libres..en el taller dicen,..igual dentro de unos meses pone un software nuevo y se enviará automáticamente a todos...y las prestaciones por las que pagamos???si no funciona lo que pagamos???tendrán que compensarnos con descontar el precio...el sonido de frenos que es un sonido característico de Toyota y te lo dicen como si fuera algo para vacilar...cuando os lo vendieron presumieron del sonido característico
El asistente, una pulsacion corta el asistente del coche, una pulsacion larga el de Google o syri o el que tengas en el móvil. Yo como hablo entre dientes unas veces me entiende y otras no. Hay un comando de voz que el coche lo reconoce y te muestra en pantalla todo en lo que te puede ayudar con una pantalla desplegable.

Última edición:
Qué ruido al frenar?

Otro que no probó el coche debidamente antes de comprarlo... Además en un modelo nuevo siempre hay que limar algunas imperfecciones iniciales, en todas las marcas, aunque lo que comentas sinceramente no lo entiendo. En el mío ni noto ruidos desagradables de frenos o rodando lento y el manos libre me funciona bien hasta donde lo he probado...

Yo al freno le noto un silbidito como una sirena lejana (que al principio creía que era una sirena lejana). Pero vamos es una cosa super sutil, que como vayas hablando con alguien ni te enteras.

Otro que no probó el coche debidamente antes de comprarlo... Además en un modelo nuevo siempre hay que limar algunas imperfecciones iniciales, en todas las marcas, aunque lo que comentas sinceramente no lo entiendo. En el mío ni noto ruidos desagradables de frenos o rodando lento y el manos libre me funciona bien hasta donde lo he probado...
Supongo que se refiere al crujido que hace al frenar y al soltar el pedal, mi anterior CHR también lo hacía y el Yaris de mi mujer, solo lo oigo en el parking y con la ventanilla bajada, a mi no me molesta valoro otras cosas para mi mucho mas importantes. El asistente me funciona perfectamente.
Tan preocupante es eso? No sé cada vez veo que soy muy conformista....

Ah, eso sólo lo oigo en el garaje cuando estoy maniobrando. Pero lo he oído en todos los coches que he conducido. Yo pensé que era normal.

Si te refieres al pedal para mí no suena, en el rav sí que sonaba mal

34.000€ hace poco si sacabas algo decente hoy por ese dinero llegas a un Arkana o similar, cierto que que Toyota en general los acabados, ajustes, calidades no llegan ni a mediocres (para mi) en relación al precio, pero cuando entregas un Toyota con más de 300.000 km bien de batería y ni una mancha de aceite es cuando uno repite, aunque después en el día a día te vas cagando en toyota cada vez que oyes un ruido raro, un plástico que se jode prematuramente, una luna que aguanta poco más que el impacto de in mosquito y cosas de este tipo
Luego lo paran bien de segunda mano
No suelen dar problemas, no hay embrague, caja cambios, distribución, alternador, etc… es donde Toyota se gasta el presupuesto

Última edición:
A ver…, yo entiendo a @Noel … Hay cosas que no deberían pasar y pasan… Lo de los frenos es algo inevitable por el tipo de freno y pastilla que usan. Solo lo vas a oír por ejemplo cuando bajas una rampa muy despacio (parking) y clavas el freno. Te prometo que en frenadas normales no lo vas a oír.
Lo demás… en cuanto a problemas de conexión y sonidos multimedia con tu móvil lo estamos sufriendo todos de algún modo u otro. Yo tengo iPhone y CarPlay y también tengo mis sufrimientos. Es algo que ya he dicho en algún hilo NO DEBERÍA PASAR. Ensucia la buena imagen de Toyota, de sus motores, de su fiabilidad. Además compi tú dices 34 mil. A mí el premiere edition me ha costado un poquito más así que me escuece un poco más también. Pero ten confianza… Cuando salió el primer modelo también tendría sus “desajustes”. Yo tuve también el anterior pero ya comprado en 2020 y no tenía ni uno. Todo funcionaba como la seda. Confiemos en que Toyota y sus magníficos ingenieros encuentren el truco para que todo lo multimedia y los sonidos y pitidos y cortes y demás se solucionen….

A ver…, yo entiendo a @Noel … Hay cosas que no deberían pasar y pasan… Lo de los frenos es algo inevitable por el tipo de freno y pastilla que usan. Solo lo vas a oír por ejemplo cuando bajas una rampa muy despacio (parking) y clavas el freno. Te prometo que en frenadas normales no lo vas a oír.
Lo demás… en cuanto a problemas de conexión y sonidos multimedia con tu móvil lo estamos sufriendo todos de algún modo u otro. Yo tengo iPhone y CarPlay y también tengo mis sufrimientos. Es algo que ya he dicho en algún hilo NO DEBERÍA PASAR. Ensucia la buena imagen de Toyota, de sus motores, de su fiabilidad. Además compi tú dices 34 mil. A mí el premiere edition me ha costado un poquito más así que me escuece un poco más también. Pero ten confianza… Cuando salió el primer modelo también tendría sus “desajustes”. Yo tuve también el anterior pero ya comprado en 2020 y no tenía ni uno. Todo funcionaba como la seda. Confiemos en que Toyota y sus magníficos ingenieros encuentren el truco para que todo lo multimedia y los sonidos y pitidos y cortes y demás se solucionen….
Me temo y ojalá me equivoque pero no lo creo que este coche va a ser un cascabel

Empezando por quien pilota la nave no sea una serpiente venenosa :roflmao:

Volver