Botonera a la izquierda del volante

BJ Lord

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Qué hay chavalada!
Os cuento, este fin de semana desmonté la parte de la botonera que está a la izquierda del volante para instalar un botón-monitor que mide la presión de los neumáticos en tiempo real, que un compañero compartió en el hilo de aliexpress. Pues bien, al desmontar los plásticos para pasar los cables, conectarlos al obd y quitar la tapita falsa de uno de esos botones para insertar el aparatito, pude observar que en la botonera de arriba, donde va (en mi modelo de CHR al menos) el botón de luces largas automáticas y aparcamiento automático, en el botón que queda libre, detrás justo de este, había un cable (del tipo de los que van a los otros botones que ya he nombrado) suelto.
Mi pregunta es ¿para que será ese cable? ¿Acaso hay algún tipo de botón, como un extra, que se pueda instalar en ese hueco, conectar el cable y disponer de una nueva funcionalidad? ¿Quizás solo comunique carga y pueda enganchar un botón de esos que te saca una toma usb de carga?
Si alguien tiene conocimiento de ello, sería interesante para añadir alguna cosilla ahí. ;)
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Qué hay chavalada!
Os cuento, este fin de semana desmonté la parte de la botonera que está a la izquierda del volante para instalar un botón-monitor que mide la presión de los neumáticos en tiempo real, que un compañero compartió en el hilo de aliexpress. Pues bien, al desmontar los plásticos para pasar los cables, conectarlos al obd y quitar la tapita falsa de uno de esos botones para insertar el aparatito, pude observar que en la botonera de arriba, donde va (en mi modelo de CHR al menos) el botón de luces largas automáticas y aparcamiento automático, en el botón que queda libre, detrás justo de este, había un cable (del tipo de los que van a los otros botones que ya he nombrado) suelto.
Mi pregunta es ¿para que será ese cable? ¿Acaso hay algún tipo de botón, como un extra, que se pueda instalar en ese hueco, conectar el cable y disponer de una nueva funcionalidad? ¿Quizás solo comunique carga y pueda enganchar un botón de esos que te saca una toma usb de carga?
Si alguien tiene conocimiento de ello, sería interesante para añadir alguna cosilla ahí. ;)
Creo que es el botón para el volante calefactable, lo tienen como accesorio en otros países.
 

David.Chr91

Forero Novato
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Gris Diamante
La verdad es que no tengo ni idea de que puede ser ese clave, cierto es que los modelos suele ocurrir que vienen instalaciones eléctricas preparadas para ciertos equipamientos que quizás tu modelo no lleve.
 

BJ Lord

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Interesante, habrá que investigarlo :unsure:
 

Bujyto

Forero Activo
Ubicación
Huelva York
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
¿Puede ser del nivelador de faros?, algunos llevan el elevador manual ahí...
 

BJ Lord

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Sí, yo el que tengo suelto es el de la clavija pequeña
 
Última edición:
Arriba