Botón usb deshabilitado

Edu_

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola buenas, el problema es que un día de repente los botones del usb aparecían deshabilitados como aparece en la foto (desde que compré el coche ha funcionado con el usb que lleva puesto) . El coche ha cumplido 2 años en Octubre y hace una semana al pasar la 3 revisión (en la casa oficial ) les comenté el problema. Las opciones que me dió el mecánico fueron las siguientes:
  1. Actualizar el navegador (creo recordar que me dijo 250€ para 2 años y más si eran 3)
  2. Si el paso anterior no lo soluciona habría que comprobar la unidad central y cambiarla.
Mi ignorancia, no me impide pensar que si le han hecho la revisión, le habrán pasado una máquina de esas que tienen para detectar los fallos, y si fuese un fallo de la unidad central, lo hubiesen sabido, digo yo...pero bueno. No sé si alguien tiene un problema parecido, yo he probado con otros usb y nada. Tampoco funciona la música por bluetooth a través del móvil. ¿Alguna idea?......
 

Adjuntos

479685

Forero Experto
Lo de actualizar no lo entiendo. No se a que se refieren (o directamente lo han dicho por decir algo). Tienes actualizaciones gratis por 3 años, por lo tanto aún te corresponde gratis.

El problema será que si no va el USB no se como se va actualizar.

Por lo que dices el Touch2 o Touch2&GO se ha averiado, ya que no solo no funciona el USB, tampoco por bluetooth. Entiendo que lo han probado en el taller y se descarta que no lo tengas bien configurado.

No creo que le hayan pasado ninguna "maquina" de diagnóstico al Touch2.

Yo miraría el tema de la garantía. No te se decir si el tema del USB al formar parte del equipo básico Touch2 que viene con el coche debería tener la misma garantia que el coche, por lo tanto debería estar en garantía.

No estoy de acuerdo en orden de las soluciones:

Las opciones que me dió el mecánico fueron las siguientes:
  1. Actualizar el navegador (creo recordar que me dijo 250€ para 2 años y más si eran 3)
  2. Si el paso anterior no lo soluciona habría que comprobar la unidad central y cambiarla.
Deberían comprobar y ver que parte del equipo Touch2 es el defectuoso.

Actualizar pagando no es una opción. NO LO HAGAS.
 
Última edición:

Edu_

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
No creo que le hayan pasado ninguna "maquina" de diagnóstico al Touch2.
Ni idea, yo lo decía por si ese tipo de fallo de la 'unidad central' tiene que ver con el resto del sistema del coche que chequean con ese tipo de máquinas.

Yo miraría el tema de la garantía. No te se decir si el tema del USB al formar parte del equipo básico Touch2 que viene con el coche debería tener la misma garantia que el coche, por lo tanto debería estar en garantía.
Pues creo recordar que me dijo el mecánico que eso no estaba en garantía...así pues tocará pasar por caja para poder escuchar música :eek: ...

Lo de actualizar no lo entiendo. No se a que se refieren
En la foto adjunta lo pone bien claro :cool: sin detallar..pero lo pone jaja . Bueno gracias de todas formas!! Un saludo
 

Adjuntos

479685

Forero Experto
Ni idea, yo lo decía por si ese tipo de fallo de la 'unidad central' tiene que ver con el resto del sistema del coche que chequean con ese tipo de máquinas.



Pues creo recordar que me dijo el mecánico que eso no estaba en garantía...así pues tocará pasar por caja para poder escuchar música :eek: ...


En la foto adjunta lo pone bien claro :cool: sin detallar..pero lo pone jaja . Bueno gracias de todas formas!! Un saludo
Pues lo de la garantía no lo tengo tan claro. Asegurate.

Lo de la actualización, en caso de que pudiera solucionar el problema:

1° es gratis durante 3 años.

2° ¿Como actualizan si no funciona el USB?

Mira lo de la garantia.

Nota: damos por hecho que en el concesionario han confirmado que no es un problema de configuración o de tu móvil.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola buenas, el problema es que un día de repente los botones del usb aparecían deshabilitados como aparece en la foto (desde que compré el coche ha funcionado con el usb que lleva puesto) . El coche ha cumplido 2 años en Octubre y hace una semana al pasar la 3 revisión (en la casa oficial ) les comenté el problema. Las opciones que me dió el mecánico fueron las siguientes:
  1. Actualizar el navegador (creo recordar que me dijo 250€ para 2 años y más si eran 3)
  2. Si el paso anterior no lo soluciona habría que comprobar la unidad central y cambiarla.
Mi ignorancia, no me impide pensar que si le han hecho la revisión, le habrán pasado una máquina de esas que tienen para detectar los fallos, y si fuese un fallo de la unidad central, lo hubiesen sabido, digo yo...pero bueno. No sé si alguien tiene un problema parecido, yo he probado con otros usb y nada. Tampoco funciona la música por bluetooth a través del móvil. ¿Alguna idea?......
Tienes un iPhone? Si lo conectas por usb el bluetooth empieza a hacer cosas raras. Por ejemplo, al pincharlo por cable al usb el BT a veces deja de funcionar y por eso aparece lo de iPod.

Podrías probar a SIN pinchar el usb, volver a emparejar el teléfono. Olvidar el dispositivo en el coche y teléfono y volver a activarlo. Otro tema son las actualizaciones, en breve (una semana o dos) hay una nueva y podrías intentar instalarla.

Si no tienes iPhone olvida lo que he dicho ;)
 

Edu_

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues lo de la garantía no lo tengo tan claro. Asegurate.
2° ¿Como actualizan si no funciona el USB?
Ahí es donde entra el 'chequeo' de la unidad central y el posible cambio de la misma (si no funciona el usb digo yo)

Nota: damos por hecho que en el concesionario han confirmado que no es un problema de configuración o de tu móvil.
Así es.
 

479685

Forero Experto
Ni idea, yo lo decía por si ese tipo de fallo de la 'unidad central' tiene que ver con el resto del sistema del coche que chequean con ese tipo de máquinas
El tema que comentas es exclusivo del Touch2, no tiene nada que ver con la "unidad central" del coche.
 

Edu_

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono

479685

Forero Experto
Ahí es donde entra el 'chequeo' de la unidad central y el posible cambio de la misma (si no funciona el usb digo yo)
Pues eso, si el Touch2 ("unidad central del multimedia") esta averiada tocará cambiarla, de ahí la importancia de mirar el tema de la Garantía.
 

Edu_

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues eso, si el Touch2 ("unidad central del multimedia") esta averiada tocará cambiarla, de ahí la importancia de mirar el tema de la Garantía.
Me pasaré de nuevo y preguntaré al comercial que me vendió el coche a ver que me dice
 

157865

Forero Experto
Perdona @Edu_ pero no he entendido nada (n)

Podrías responder a estas preguntas?

Que te ha pasado?
Te pusieron el navegador al comprar el vehículo o te lo pidieron luego y te lo instalaron en el taller?
No funciona el USB con ningún Pendrive?
No funciona el Bluetooth con ningún teléfono?
Que teléfono tienes?
Que USB tienes?
Por qué tendrías que pagar por una actualización del navegador?
Por qué el navegador habría perdido la garantía?
El navegador pediste actualizarlo porque le pasaba algo o por que lo hicieran ellos?

Tranquilo que la ECU o unidad central como la llamas no está en el navegador ni tampoco se actualiza o chequea desde el USB del Navegador.

Por otra parte al igual que la ECU se puede diagnosticar o actualizar desde el puerto OBD creo que también hay una herramienta para diagnosticar el navegador por USB además de un menú oculto, pero actualizar el navegador no entra en las revisiones ni tampoco le pasan esa herramienta al USB si no hay ningún fallo.

Y para terminar los precios de las actualizaciones en estos momentos son

1 año 129€
3 años 229€
 
Última edición:

Edu_

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Perdona @Edu_ pero no he entendido nada (n)

Podrías responder a estas preguntas?
Que te ha pasado?
De un día para otro la conexión del usb se quedo deshabilitada

Te pusieron el navegador al comprar el vehículo o te lo pidieron luego y te lo instalaron en el taller?
El navegador ya venía puesto

No funciona el USB con ningún Pendrive?
Con ninguno

No funciona el Bluetooth con ningún teléfono?
Pues no lo he probado con otros móviles, pero el manos libres si me funciona

Que teléfono tienes?
Xiaomi A2 el cual funcionaba antes de que quedase deshabilitada la función

Que USB tienes?
Creo que es un sandisk de 16 GB ... el cual funcionaba perfectamente antes de que quedase deshabilitada la función, de hecho desde que compré el coche ha funcionado.

Por qué tendrías que pagar por una actualización del navegador?
No entiendo yo tampoco por qué tendría que pagar por esa actualización

Por qué el navegador habría perdido la garantía?
Eso tengo que preguntarlo para confirmarlo, yo entendí que ya no estaba en garantía


El navegador pediste actualizarlo porque le pasaba algo o por que lo hicieran ellos?
Simplemente le dije que no funcionaba el usb, y ya ellos me dieron esa solución al problema

Por otra parte al igual que la ECU se puede diagnosticar o actualizar desde el puerto OBD creo que también hay una herramienta para diagnosticar el navegador por USB además de un menú oculto, pero actualizar el navegador no entra en las revisiones ni tampoco le pasan esa herramienta al USB si no hay ningún fallo.
Al poco de comprar el coche se jodió el cargador usb que está en el compartimento del reposabrazos y me lo arreglaron, por eso creo que este problema tambien puede ser un fallo físico del conector USB pero ni idea no soy mecánico jajaja

Y para terminar los precios de las actualizaciones en estos momentos son

1 año 129€
3 años 229€
Me dijeron 2 años y 250 € ... y algo más si son 3 años pero volveré a preguntarlo para confirmarlo[/QUOTE]
 

157865

Forero Experto
Si el problema está en el puerto USB con cambiar el cable sería suficiente y debería entrar en garantía si no ha sido por una mala manipulación.

Si está en el navegador y es algo del hardware se tendría que cambiar el navegador en garantía si no ha sido por una mala manipulación.

Si está en el software se tendría que reinstalar o resetear pero no sería necesario comprar ninguna actualización hasta que no caduque la que tienes pues debe quedarle por lo que comentas un año.

Los precios de las actualizaciones son los que te he comentado yo porque son los que están el la web.

Hay cosas que sigo sin entender como que se rompiera "el cargador usb que está en el compartimento del reposabrazos" y comentes que "puede ser un fallo físico del conector USB" cuando lo que hay en el reposabrazos es una conexión de mechero de 12V que nada tiene que ver con un USB ni con el navegador.

Creo y te lo digo con buena intención porque además ya has comentado que no sabes mucho de esto, que lo mejor sería volver a pedir cita en el taller para que hagan una prueba con otros USB y teléfonos y en caso de que no funcionen vuelvan a explicarte con calma todo de nuevo porque ahora mismo veo que hay muchas cosas que siguen sin estar muy claras.

Yo tengo un Xiaomi Mi A2 64GB versión global con Android 9 y no tengo problemas pero ojo que con la versión 8.0 u 8.1 creo recordar que tuvo un bug (un fallo) al hacer bluetooth tethering el Mi A2 o el Mi A1 y es un fallo muy corriente que se soluciona instalando el sistema operativo superior, así que asegúrate que tienes Android 9

También tengo USB SanDisk de 32 y 64 y no tengo problema con ellos pero no es de extrañar que algunos USB se rompan si no se extraen con cuidado de los puertos USB de los ordenadores.
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mí se me deshabilitó el USB porque al ponerle el navegador se lo dejaron desconectado, aunque no te hubieran hecho un cambio o tocado el touch seguramente van por ahí los tiros, que el cable se ha aflojado o desconectado, lo pueden comprobar en un momento...
 

157865

Forero Experto
A mí se me deshabilitó el USB porque al ponerle el navegador se lo dejaron desconectado, aunque no te hubieran hecho un cambio o tocado el touch seguramente van por ahí los tiros, que el cable se ha aflojado o desconectado, lo pueden comprobar en un momento...
Por eso preguntaba si le habían puesto el navegador en el taller, por si por alguna razón se había soltado o estaba mal apretado algún cable (y)

Lo único que se me ocurre ahora que has dicho esto, es que al desmontar algo del salpicadero para arreglar el conector de mechero de 12V dejaran un poco suelto algún cable como el del USB.
 
Última edición:

Edu_

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola, al final he hablado con el mecánico que me pasó las 2 revisiones anteriores y me ha confirmado que el coche efectivamente tiene 3 años de garantía. He quedado en llevarlo en un par de semanas para que le eche un vistazo y me ha comentado que tal vez haya habido alguna confusión con el mecánico que me pasó la última revisión, así que aclarado queda que el coche está en garantía para hacer la reparación sin coste adicional. Ya comentaré los resultados, saludos!
 

479685

Forero Experto
Hola, al final he hablado con el mecánico que me pasó las 2 revisiones anteriores y me ha confirmado que el coche efectivamente tiene 3 años de garantía. He quedado en llevarlo en un par de semanas para que le eche un vistazo y me ha comentado que tal vez haya habido alguna confusión con el mecánico que me pasó la última revisión, así que aclarado queda que el coche está en garantía para hacer la reparación sin coste adicional. Ya comentaré los resultados, saludos!
Perfecto, ya dirás
 

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues a mi tambien me aparece deshabilitado, y eso que hice la actualizacion sin problemas con un pincho. Pero ahora pongo un pendrive con musica y nada, ni reacciona. Sin embargo meto el pincho con la version 6.14 y me la reconoce y empieza a ejecutarse la actualizacion....¿alguien lo entiende?
 

157865

Forero Experto
Pues a mi tambien me aparece deshabilitado, y eso que hice la actualizacion sin problemas con un pincho. Pero ahora pongo un pendrive con musica y nada, ni reacciona. Sin embargo meto el pincho con la version 6.14 y me la reconoce y empieza a ejecutarse la actualizacion....¿alguien lo entiende?
El pincho de música lo tienes formateado en FAT32, NTFS o exFAT?

O no está bien formateado o los archivos de música no tienen una extensión que pueda leer o el pincho está roto, porque si el pincho de la actualización lo lee es porque el puerto USB funciona
 
Arriba