Botón de armado??

Micamu

Forero Novato
Ubicación
Oviedo (Asturias)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Me han hablado de que los híbridos en caso de golpe el sistema se apaga y no deja arrancarlo...que para que arranque hay un botón de armado o algo así...alguien sabe algo de eso??
 

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bufff...pues si es así..es la primera noticia que tengo. A ver si alguno ha tenido alguna experiencia con este tema o lo sabe ya de por si. Es un tema interesante.
 

479685

Forero Experto
Me han hablado de que los híbridos en caso de golpe el sistema se apaga y no deja arrancarlo...que para que arranque hay un botón de armado o algo así...alguien sabe algo de eso??
Me suena que el Niro tiene algo así, un botón que reinicia la batería híbrida. No se si es el caso. No se si realmente es para la batería híbrida o para la auxiliar.
Pero del C-HR, no me suena haber leído nada al respecto.
 
Última edición:

Micamu

Forero Novato
Ubicación
Oviedo (Asturias)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Aaaa vale es que me lo comentaron, sería en otro híbrido. Yo era por si lo tenía saber donde estaba ese botón de armado pero bueno nada jeje
Gracias!
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En los híbridos de Toyota en caso de accidente frontal severo que implique la activación de los airbags, también se activan los relés de seguridad de la batería del sistema híbrido. Ahora bien, en cuanto al rearmado de los relés, lo ignoro, pero algún procedimiento habrá, pero en caso de accidente frontal severo dudo de que podamos reanudar la marcha, lo lógico es que vaya en la grúa directo al taller.

¿Dudas sobre la seguridad eléctrica de los coches híbridos? Estas son las respuestas
 

CHR_Driver

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Según el tipo de colisión, el sistema desconectara la batería hibrida, y será necesario conectarlo al ordenador de diagnosis para inicializar el sistema de nuevo. No obstante si el impacto no ha dañado el motor y transmisión el vehículo podra moverse igualmente en safety mode
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Un poco más de información sobre la activación y desactivación de los relés de la batería híbrida en caso de accidente, temperatura anormal dobrecarga o manualmente.
caja-de-union-4-de-la-batería-tracción-hibridos-bosch.jpg


Los 3 relés de la caja de unión son activados por el calculador de batería de tracción en las siguientes situaciones:

En caso de accidente. El calculador batería de tracción recibe la trama "crash" (información por hilo y multiplexada) y corta la alimentación del relé de seguridad. Esto permite abrir los relés y, por lo tanto, cortar la alimentación de todos los equipos de tracción.

Temperatura demasiado baja (-20°C) o alta (60°C) de la batería de tracción. En caso de temperatura demasiado baja o demasiado alta, el calculador batería de tracción corta la alimentación de los relés de seguridad.

En caso de sobrecarga y sobredescarga de la batería de tracción. Cuando las celdas de la batería de tracción alcanzan los umbrales de sobrecarga y de descarga, el calculador batería de tracción corta la alimentación de los relés de seguridad.

Al desconectar el corta-circuitos
Cuando el corta-circuitos se retira, el calculador batería de tracción corta la alimentación de los relés de seguridad
captador-de-intensidad-2-de-la-batería-tracción-hibridos-bosch.jpg
La reactivación del calculador de batería de tracción se debe realizar después de un "evento crash" (disparo airbag y pirotécnico), por el menú "reactivación".

Se trata de una puesta a cero del evento crash y un borrado de Pcodes (P1AED y/o P1AEF).

Cambio calculador:

Si exclusivamente se sustituye el calculador de batería, sistemáticamente será necesario hacer una lectura de los datos adaptativos del calculador a reemplazar y luego reescribirlos en el nuevo calculador (una vez instalado).

Si ya no hay diálogo con el calculador a reemplazar, será necesario reemplazar elconjunto calculador y batería de tracción.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Según el tipo de colisión, el sistema desconectara la batería hibrida, y será necesario conectarlo al ordenador de diagnosis para inicializar el sistema de nuevo. No obstante si el impacto no ha dañado el motor y transmisión el vehículo podra moverse igualmente en safety mode
Si, pero como se hayan disparado los airbags, es necesario reactivar la unidad de control y para hacer eso hay que llevarlo al so.;)
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En el manual también habla sobre el sistema de desconexión de emergencia en caso de que el sensor de impactos detecte uno de cierto nivel de importancia, por lo que sucede lo que ya se ha comentado, además de la desactivación de la bomba de alimentación de combustible.
Screenshot_20190218-161059.png
 
Arriba