Bloqueo del Bluetooth | Club Toyota C-HR

Bloqueo del Bluetooth

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Juan Marcelo G, 7 Ago 2018.

  1. Juan Marcelo G

    Juan Marcelo G Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    Buenas tardes a gracias de antemano.

    Soy Juan Marcelo Gaitán, vivo en Málaga y acabo de comprar un Toyota CHR Dynamic plus, con las opciones avanzadas de navegador, para que el coche me lea los email mientras viajo...…. Algo muy útil para los que hacemos muchos kilómetros y recibimos muchos email ;-)

    El problema es que va como el culo, y se cuelga el software del coche dejando bloqueada la conexión inalámbrica e impidiendo realizar cualquier acción de manos libres.

    Es decir que cuando esto pasa (bastante frecuentemente), tengo que parar en el arcén y apagar el coche para resetear la conexión y poder continuar.

    No he leído nada de este problema en ningún sitio, pero esto convencido que no soy la única persona a la que le pasa.

    Alguien ha sufrido este mismo problema, o sabe que se puede hacer al respecto.

    En el concesionario se han dado mus..... me han dicho que tiene la ultima versión de software y que no pueden hacer nada mas.... Así que a parte de meter una reclamación a Toyota y abrir un contencioso con ellos recurro a vosotros a ver si podéis echarme una mano.

    Gracias
     
    A kas55 y Tetsuo les gusta esto.
  2. ANGEL.GR

    ANGEL.GR Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Azul Nébula bitono
    ¿Has probado con otro móvil distinto? ... puede que el problema lo cause el móvil y no sea del coche. Descarta primero.
     
    A kas55 y Tetsuo les gusta esto.
  3. Juan Marcelo G

    Juan Marcelo G Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    Gracias por la respuesta. Puede que el problema lo cause el movil. Pero el coche no debería bloquearse........ si se quedase bloqueado el movil tendría que solucionarlo samsung. Pero como se queda bloqueado el coche. La solucion pasa por Toyota. O eso creo yo.....
     
    A kas55 y Tetsuo les gusta esto.
  4. ANGEL.GR

    ANGEL.GR Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Azul Nébula bitono
    Un móvil (que seguro que es Android, con todos mis respetos) que no esté actualizado, bien configurado o similar, puede provocar que otro dispositivo que usa su conexión de datos se bloquee, ya sea un coche o una TV.

    Te digo de probar con otro móvil porque es más factible que probar tu móvil en otro coche como el tuyo, que sería otra opción, si tú móvil no da esos problemas con otro coche igual al tuyo, evidentemente el problema viene de tu coche, pero si le pasa igual, el problema lo causa tu móvil, no se que te resulta más fácil probar.

    Te pongo un ejemplo, mi móvil es un iPhone, permite que el coche lea mensajes, pero no correos ... ¿el problema es de mi coche o de mi móvil?, sencillo, los iPhone solo permiten acceder a los mensajes y no a los mails. ¿Y si quiero que me le los mails? ... pues tengo dos opciones, o cambio de móvil o cambio de coche.

    Yo solo te digo que pruebes y descartes. Tu, haz lo que veas mejor.
     
    Última edición: 7 Ago 2018
    A kas55 y Tetsuo les gusta esto.
  5. Bodram

    Bodram Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Azul Nébula bitono
    Primero el navegador lo puedes reiniciar manteniendo el botón power.

    Segundo, hazte con el toogle para poder resetear la conexión de bluetooth desde la pantalla principal del móvil.

    Tercero, al mío no le pasa que pierda la conexión, es más, bajo del coche, no desconecto el toogle y cuando vuelvo conecta el móvil y la conexión de Internet directamente.

    De todas maneras, trasteare con los mails a ver...
     
    A kas55 y Tetsuo les gusta esto.
  6. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Ve descartando cosas como te comentan los compañeros.

    Yo empezaría por desvincular el smartphone y quitar el USB para ver qué pasa. Si sigue bloqueandose sin tener nads conectado será cosa del navegador y estando en garantía y viendo que falla te lo cambiarán.

    Si el navegador deja de colgarse prueba a vincular primero el smartphone y pasados unos días prueba a poner de nuevo el USB que es donde creo reside el problema.

    La conectividad bluetooth se pude cortar por muchos motivos, suele ser cosa del smartphone o su sistema operativo pero lo de bloquear el Navegador dudo mucho sea cosa del smartphone aunque siempre hay excepciones.

    Mi smartphone al pasar de Android 8.0 a 8.1 ha dejado de hacer tethering pero es un problema común que se arreglará con el parche de seguridad de agosto casi con toda seguridad y las únicas veces que la cámara trasera o el Navegador han fallado ha sido después de estar aparcado en verano en días muy calurosos o tras una mala actuación del navegador pero máximo han sido dos o tres veces en un año y pico.

    Si que hay un compañero al que le ocurrió algo parecido y resultó ser el pendrive pero tendría que buscar el hilo.
     
    Última edición: 7 Ago 2018
    A kas55 y Tetsuo les gusta esto.
  7. Juan Marcelo G

    Juan Marcelo G Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    Gracias a todos. Ire probando cosas......
    Pero os cuento un poco.....
    Cada movil y cada modelo tiene una serie de funciones compatibles... por eso a algunos os funcionan unas y a otros otras.....
    Hay una lista en la web de Toyota. Donde te indica las funciones de cada modelo.
    En mi caso tengo un samsung s8 plus. Que segun todos los manuales permite todas las funciones excepto la de agenda.

    Y realmente funciona todo bastante bien, bueno un poco lento para mi gusto, pero bien.

    La musica, la agenda, el tiempo, las gasolineras....

    El problema lo tengo cuando solamente con los correos electronicos, cuando le pido que me los abra
    Y el tema es a veces funciona..... recibir los recibe, los abre y los lee. Pero con bastante frecuencia cuando tiene que abrirlos para leerlos, se queda pensando minutos y minutos y nunca llega a mostrar nada. Cuando me salgo me indica que esta actualuzando y de ahi no pasa.
    Cuando pasa esto.... Ya no se recupera y todo lo vinculado al bluetooth se queda en espera.... y de ahi no pasa. No se reciben llamadas. Ni se pueden ver los contactos. Ni siquiera entrando en los menus se puede resetear el bluetooth. En ese momento ya solo se resetea apagango el coche.
    Es un tipico error de software, que necesita un parche para corregirse. O esa pinta tiene....
    No tengo conectado el USB, por lo que no puede ser esa la causa.
    En cualquier caso probare con otro movil a ver que pasa..... pero con esto solo evitare que el problema ocurra.... ya que solucionarlo solo podra hacerlo toyota actualizando el bug del software.
     
    A kas55, Tetsuo y younglings les gusta esto.
  8. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Entonces lo que pasa es que el sistema se queda paralizado al intentar actualizar la lista de correos o leerlos y puede ser por un bug del Navegador como dices o del smartphone como me pasa a mí con Oreo 8.1 :thumbsup:

    Si es del navegador te toca esperar a la próxima actualización.

    Aquí la lista de compatibilidad bluetooth que comentabas Compatibilidad Bluetooth para el coche | Toyota España
     
    Última edición: 8 Ago 2018
    A kas55 le gusta esto.
  9. kas55

    kas55 Forero Activo

    Ubicación:
    lugo de llanera
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Yo también detecte al pasar de oreo 8.0 al 8.1 ,en android problemas con el bluetooth y al hacer la
    conexión de Internet con el móvil Android.y como dice younglings con el parche de seguridad de agosto se espera que se corrija ese fallo........Younglings ,estoy contigo........
     
    A younglings le gusta esto.
  10. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    @Juan Marcelo G me ha parecido leer que tienes el Navegador GO Plus Funciones avanzadas y me preguntaba si has probado a conectar el navegador mediante WIFI creando un punto Hotspot en tu smartphone.
     
    A kas55 le gusta esto.
  11. Juan Marcelo G

    Juan Marcelo G Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    Buenas tardes.... hoy he hecho varias pruebas......
    Es verdad que manteniendo el boton pulsado se resetea el navegador. Pero no se resetea el bluetooth.
    Incluso aunque reinicie el bluetooth del movil. El coche no reacciona ni haviendo el reset. La unica forma es apagando el motor y lo volviendolo a encender.

    Con el wifi ocurre otro tanto...... por lo que todo sigue apuntando a un bug de la aplicacion de correo. Que bloquea todo lo demas....

    Lo dicho muchas gracias por todas vuestras indicaciones y seguire investigando
     
    A kas55, Tetsuo y younglings les gusta esto.
  12. t800xc

    t800xc Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    Si quieres hacer un hard reset, desconecta la batería unos minutos. En este coche es muy sencillo.
     
    A kas55, Tetsuo y younglings les gusta esto.
  13. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Última edición: 9 Ago 2018
    A kas55, Juan CHR y Beni les gusta esto.
  14. Juan Marcelo G

    Juan Marcelo G Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    Buenas noches. He instalado la nueva actualizacion hace una semana. Y sigo con el problema de bloqueo del email.... sigue estando.... ya no se lo que hacer.....
    No puedo usar la app de correo... que fue el motivo principal por el que le puse la opcion avanzada del navegador.....
    Y en la casa toyota niegan que el problema exista.....
    Me estan defraudando mucho estos de TOYOTA
     
    A kas55 le gusta esto.
  15. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Qué es bloqueo de email? Que teléfono tienes?
     
    A kas55 le gusta esto.
  16. Juan Marcelo G

    Juan Marcelo G Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    Samsun s8 plus
     
    A kas55 le gusta esto.
  17. Juan Marcelo G

    Juan Marcelo G Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    Abro la app y salen todos mis email.....
    Abro uno de ellos.... y sin problema.....
    Lo cierro...... abro otro..... y me abre otra vez el primero que habia abierto.....
    Abro un tercero y la pantalla se queda en blanco..... a partir de ahi.... el sistema bloqueado.....
    Y no ha forma de recuperarlo hasta que no apago el coche y lo vuelvo a encender
     
    A kas55 le gusta esto.
  18. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    No dependerá del tipo de correo? Algunos mensajes son fáciles de mostrar en pantalla porque son textuales otros enriquecidos y si no se pueden procesar puede provocar ese problema. Por ejemplo, al saltar notificación en pantalla aparecen dos tres líneas del mensaje, pero en algunos no, un galimatías html.
    Cuantos emails recibes en el coche? Decenas?
     
    A kas55 le gusta esto.
  19. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    En el foro UK hablan de tú mismo móvil y la app de email: por lo visto sólo funciona con la app de Samsung no con gmail ni el inbox de google. Que app cliente de correo usas en tu móvil?
     
    A kas55 le gusta esto.
  20. Juan Marcelo G

    Juan Marcelo G Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    La propia de samsung
     
    A kas55 le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información