Batería completamente llena

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si, no rugiría en el momento preciso, lo haría o lo que dices, un par de rayas antes, o aún teniendo todas llenas, no rugiría porque parecería indicar más nivel del que es. No sé, todo esto por elucubrar, lo mismo el sistema de medición está mal, y es el Sistema que gestiona si cargar o no, el que se rige por lo que dice ese medidor. Y si está mal, no consulta a la batería si no al medidor para actuar en consecuencia. Pueden ser muchas cosas. Con lo que yo haría lo que dices en la próxima revisión, hazte unas fotos y a ver qué te cuentan.
Y lo raro que al pasar la revision de los 15000 que te hacen el chequeo del sistema hibrido todo salga Aprobado,eso si,en una hoja que me dieron que da un poco de risa,una fotocopia en blanco y negro y de muy baja calidad.Eso si tiene los sellos en color,la firma no,se ve que es fotocopiada.
Parecere un quejica,comentando todos lo fallos que me van surgiendo,pero es de la impotencia de coche de 30000€ y recepcionistas y mecanicos que a mi parecer dejan mucho que desear.
El coche me encanta y me encanta conducirlo pero hay cosas que me queman.
Ya no sigo :D Esperare a la proxima revision y les sacare el papelitos de cosas que espero respuestas ciertas y contundentes.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Y lo raro que al pasar la revision de los 15000 que te hacen el chequeo del sistema hibrido todo salga Aprobado,eso si,en una hoja que me dieron que da un poco de risa,una fotocopia en blanco y negro y de muy baja calidad.Eso si tiene los sellos en color,la firma no,se ve que es fotocopiada.
Parecere un quejica,comentando todos lo fallos que me van surgiendo,pero es de la impotencia de coche de 30000€ y recepcionistas y mecanicos que a mi parecer dejan mucho que desear.
El coche me encanta y me encanta conducirlo pero hay cosas que me queman.
Ya no sigo :D Esperare a la proxima revision y les sacare el papelitos de cosas que espero respuestas ciertas y contundentes.
Bueno, son los fallos los que hay que solucionar, con lo que es normal que sea lo que más visibilidad se tenga.
 

157865

Forero Experto
Como dice @ansuken lo normal es que la batería esté entre la 2 o 3 y la 6 o 7 porque al llegar a 8 el sistema "suelta lastre" por seguridad y la 1 es más como una reserva que mejor es no agotar.

Soltar lastre no es un tecnicismo, es una forma coloquial de explicarlo.

La prueba de la batería una semana la hice hace poco en otro hilo comprobando lo dos veces una de ellas a las 72h si no recuerdo mal.

Una forma de que la batería se descargue rápido es dejando 30 min el vehículo en modo accesorio o pulsando el botón EV saliendo en electrico pero por si sola tendrían que pasar semanas y por descontado que teniendo solo unos 2 o 3 km de autonomía que se descarga y carga rápido en un trayecto dependiendo de las circunstancias.
 
Última edición:

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues no se oye... Más o menos todos los comportamientos del coche deberían coincidir y veo muchos comportamientos diferentes en el foro. Y no creo que sea tan diferente la manera de conducir de unos y de otros o de la mayoría.... El miércoles que me lo miren y que me digan a ver.
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Habláis de un rugido también o algo así.... A que os referís?

Y otro tema.... Vosotros cunado apagais el coche, a veces no escucháis un ruido como un engranaje de un robot al rato de apagarlo? O algo así.... Un ruido muy chungo, no se explicarlo jajajajaja! Os suena?
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Habláis de un rugido también o algo así.... A que os referís?

Y otro tema.... Vosotros cunado apagais el coche, a veces no escucháis un ruido como un engranaje de un robot al rato de apagarlo? O algo así.... Un ruido muy chungo, no se explicarlo jajajajaja! Os suena?
El rugido es cuando al tener la batería al 100%, sigue en modo recarga pero el sistema tiende a desestimar esa energía y se traduce en sonido.
Básicamente pasa, por ejemplo, al bajar un puerto cuando ya lo tienes al 100% y sigue en modo recarga. Deja de recargar y libera esa energía a través del sonido (dicho de manera muy superficial)

Y lo otro, si, supongo, esto suena cada dos por tres jaja. Pero si que me suena haber escuchado algo.
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El rugido es cuando al tener la batería al 100%, sigue en modo recarga pero el sistema tiende a desestimar esa energía y se traduce en sonido.
Básicamente pasa, por ejemplo, al bajar un puerto cuando ya lo tienes al 100% y sigue en modo recarga. Deja de recargar y libera esa energía a través del sonido (dicho de manera muy superficial)

Y lo otro, si, supongo, esto suena cada dos por tres jaja. Pero si que me suena haber escuchado algo.
Y alguien sabe a qué se debe ese ruido? A la desconexión de la batería? Al descanso que siente cuando lo dejamos aparcado? (jajajajaja). Nos está llamando ********** en Suahiri? Jajajaja!
 

157865

Forero Experto
no creo que sea tan diferente la manera de conducir de unos y de otros o de la mayoría
Si que lo es pues hay quien sale del concesionario pensando que un híbrido se conduce igual que un gasolina o diésel y por comodidad no se preocupa de por qué tiene un consumo alto o las baterías tienen un flujo de carga diferentes cada día y los hay que se leen el manual o algún buen foro como este para aprender a adaptar su condición a la de un híbrido... y para nada lo digo por nadie que me este leyendo, si no por los que no nos leen ;)
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A ver, el coche funciona a las mil maravillas en general, la posición 'N' no la he puesto en mi vida jajajaja! Lo que pasa es muy simple, voy al parquing y esta en tres rayas, hago un trayecto y se me llena a 5 o 6 rayas, aparco y al volver estoy a 3 rayas, me voy a casa dejo el coche en el parquing con 4,5 o 6 rayas y al cogerlo a los 2,3,4 días está a 3 rayas o 2 rayas.... Solo eso y aquí la gente dice que lo dejan hasta una semana y no les baja nada de nada.... Pues algo falla aquí o alguien miente jajajajaja!
Lo que está claro es que algo no va bien, si le echamos un vistazo al manual en el capítulo de precauciones con el sistema híbrido dice esto, aunque no dice nada referente al nivel de carga en el momento de dejarlo estacionado durante un largo periodo de tiempo, pero habra que sacar conclusiones:
Screenshot_20190218-164031.png
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si que lo es pues hay quien sale del concesionario pensando que un híbrido se conduce igual que un gasolina o diésel y por comodidad no se preocupa de por qué tiene un consumo alto o las baterías tienen un flujo de carga diferentes cada día y los hay que se leen el manual o algún buen foro como este para aprender a adaptar su condición a la de un híbrido... y para nada lo digo por nadie que me este leyendo, si no por los que no nos leen ;)
Bueno.... Me refiero a los que llevamos más o menos 6 meses o 1 año con este coche, que ya más o menos hemos aprendido o nos hemos adaptado a su conducción. A este grupo de gente no creo que nos diferenciemos mucho a la hora de conducir, en cambio si que hay diferencia en la durabilidad de la batería, etc etc etc..... Por lo que estamos viendo en este hilo, pero repito... El miércoles saldremos de dudas jajajaja! Y espero que me digan a qué es debido ese comportamiento y el porque de la descarga.....
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Quien entienda mi coche que lo compre..... Dejé el coche el domingo con 6 rayas y hoy lo he vuelto a coger y tenía 6 rayas, what? Perdona? Jajajajaja!

No entiendo nada....
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días people! Esta mañana he estado en la Toyota y como no tenían vehiculo de sustitucion na nai de la china.... Me lo he traído para casa. Me avisarán cuando dispongan de uno para poder dejarlo y que lo miren, si que es verdad que el chico le a preguntado al jefe de mecánicos y le a contestado que muy normal, muy normal no era que dejara el coche en el parquing con 6 rayas y me lo encuentre al día siguiente o a los días con 2/3 rayas..... Osea que ya veremos, hasta aquí puedo leer sobre el tema! Y que de paso se miraran el ruidito de la ventanilla, pero eso es otro tema.... Jejejeje!
 

965637

Forero Experto
Buenos días people! Esta mañana he estado en la Toyota y como no tenían vehiculo de sustitucion na nai de la china.... Me lo he traído para casa. Me avisarán cuando dispongan de uno para poder dejarlo y que lo miren, si que es verdad que el chico le a preguntado al jefe de mecánicos y le a contestado que muy normal, muy normal no era que dejara el coche en el parquing con 6 rayas y me lo encuentre al día siguiente o a los días con 2/3 rayas..... Osea que ya veremos, hasta aquí puedo leer sobre el tema! Y que de paso se miraran el ruidito de la ventanilla, pero eso es otro tema.... Jejejeje!
El tema de la ventana es complicado, no se sabe nada de nada del porque pasa.
@Zamo esta haciendo pruebas con deflectores de viento, por la zona del retrovisor.
Lo que parece ser que son turbulencias en esa zona.
Yo no tengo este problema, pero si que llevo esta pieza en el retrovisor.
IMG_0919.jpg

IMG_0919.jpg
 
Última edición:

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me encanta verlo así jajajajaja!

Parece ser que se va arreglando lo de cogerlo con la misma batería que el día anterior..... Llevo semanas que lo dejo con 6 rayas y me lo encuentro con 6 rayas, osea que no se, serán cosas del rodaje jejejeje! IMG_20190308_141048.jpeg
 
Arriba