Bandeja para consola central

Mosin

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos.
Como ya dije en el otro hilo he estado trabajando un poco en hacer un diseño para poner una bandeja en el interior del reposa brazos, poco a poco y despues de hacer algunos diseños ya tengo un prototipo que puede ser válido, esta bandejita quedaría a la altura de la toma de 12v y de esta manera se puede tener acceso a la toma sin tener que levantar la bandeja, dos compartimentos para poner alguna cosillas y un poco de dinero en monedas, ahora mismo estoy trabajando en la tapa del compartimento de las monedas y que queda cerrada con un pequeño imán, esto es parta que las monedas no se caigan cuando levantamos la bandeja.
según vaya avanzando ya voy poniendo fotos.
IMG_3348.JPG
 

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
que materiales estas utilizando....? es alguna tapa modificada?....Cuenta ... Cuenta ;)
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues si se da el caso. Yo también quiero tiene muy buena pinta.. y es necesaria. Ya dirás si están a la venta...
 

danufo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
;) si señor, tu si que sabes !!
veo una Raspberry cerca, :p me imagino que estarás adecuando hueco debajo de la bandeja para ella e instalarla en el Touch & Go ? (y)
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hablando de Raspberry, he pensado en la idea de colocar una con ciertos sensores instalados, incluída cámara, con una tarjeta SIM de bajo coste para que en caso de robo, te alerte al móvil.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
De hecho, si se pudiera toquetear (pero pierde garantía, seguro) para que el cable del arranque pase por la raspberry, se le puede poner un lector de huellas dactilares o la cámara si es fullhd para tener buena resolución, instalarle un software de reconocimiento facial, para tener dos pasos de autenticación, la cara y la huella. Pero creo que ya se me está girando la cabeza mucho xDDD
 

Mosin

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola.
que materiales estas utilizando....? es alguna tapa modificada?....Cuenta ... Cuenta ;)
Ve pues cuento un poco, el material es ABS y no es nada modificado, lo que hago es diseñarlo en el PC y con la impresora 3D hacerlo, no hay mucho más misterio.

Pues si se da el caso. Yo también quiero tiene muy buena pinta.. y es necesaria. Ya dirás si están a la venta...
La idea es de publicar los diseños para que cualquiera se lo pueda descargar y que se la pueda hacer a través de algún amigo o conocido que tenga impresora, los diseños estarán alojados en la web de Thingiverse bajo una licencia creative commons que autorizo hacer la pieza para un fin personal pero no autorizo usarla para fines comerciales a terceras personas, quien no tenga posibilidad de que alguien le haga la pieza pues yo me ofrezco a hacerla a quien lo necesite, tengo que mirar el coste pues por lo menos quiero cubrirme lo que sería el material, gasto de electricidad y mantenimiento de la máquina.

;) si señor, tu si que sabes !!
veo una Raspberry cerca, :p me imagino que estarás adecuando hueco debajo de la bandeja para ella e instalarla en el Touch & Go ? (y)
Pues ando dandole vueltas a ver que puedo hacer con la raspberry, tengo una PI B y una PI 3

Lo de la alarma también lo estoy pensado un poco pero usando arduino, mañana recojo media docena de sensores PIR que tengo encargados, barrera de varios laser y la activación/desactivación con RFID pasivo, en vez de usar un modulo GSM seguramente lo que haré es con modulo RF con receptor en casa y sirena en el coche, tampoco me quiero complicar mucho puesto que en el tema de la programación estoy a muy bajo nivel.
 

Mosin

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
ansuken si que se te está girando la cabeza bastante jajaja pero eso está muy bien y me encanta la idea.
 

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Gracias, Mosin :)
Cuando sepas el coste , dimos cosas;)
 

JMa

Forero Activo
Ubicación
Torrent - Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola.


Ve pues cuento un poco, el material es ABS y no es nada modificado, lo que hago es diseñarlo en el PC y con la impresora 3D hacerlo, no hay mucho más misterio.


La idea es de publicar los diseños para que cualquiera se lo pueda descargar y que se la pueda hacer a través de algún amigo o conocido que tenga impresora, los diseños estarán alojados en la web de Thingiverse bajo una licencia creative commons que autorizo hacer la pieza para un fin personal pero no autorizo usarla para fines comerciales a terceras personas, quien no tenga posibilidad de que alguien le haga la pieza pues yo me ofrezco a hacerla a quien lo necesite, tengo que mirar el coste pues por lo menos quiero cubrirme lo que sería el material, gasto de electricidad y mantenimiento de la máquina.


Pues ando dandole vueltas a ver que puedo hacer con la raspberry, tengo una PI B y una PI 3

Lo de la alarma también lo estoy pensado un poco pero usando arduino, mañana recojo media docena de sensores PIR que tengo encargados, barrera de varios laser y la activación/desactivación con RFID pasivo, en vez de usar un modulo GSM seguramente lo que haré es con modulo RF con receptor en casa y sirena en el coche, tampoco me quiero complicar mucho puesto que en el tema de la programación estoy a muy bajo nivel.
Estoy alucinando!!! cómo os va la cabeza, si dirigierais el país esto sería el nuevo Silicon Valley!
Yo te la tendría que comprar a ti porque no conozco a nadie ni de lejos que tenga impresora 3D y pagaría gustoso que además de cubrir costes te hicieras un gintonic!
 

157865

Forero Experto
Hola @Mosin me preguntaba si serías tan amable de pasarme un croquis acotado del hueco del reposabrazos? Estoy pensando en diseñar o modificar alguna bandeja pero hoy no tengo posibilidad de acercarme a medirlo.
Si lo tienes en dwg o dxf mejor que mejor, aunque con saber ancho, alto, fondo y radio de curvatura me vale.
Muchas gracias por anticipado.
 

Mosin

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola @Mosin me preguntaba si serías tan amable de pasarme un croquis acotado del hueco del reposabrazos? Estoy pensando en diseñar o modificar alguna bandeja pero hoy no tengo posibilidad de acercarme a medirlo.
Si lo tienes en dwg o dxf mejor que mejor, aunque con saber ancho, alto, fondo y radio de curvatura me vale.
Muchas gracias por anticipado.
Hola.
A ver... esto es un poco más complicado de lo que parece, cuando hice la medición dentro del hueco tuve que hacerla con un metro y de muy mala manera por que con el calibre no se puede, por eso he tenido que hacer varios prototipos e ir probando hasta ajustar las medidas, la bandeja que tengo diseñada yo queda en el interior del cajón a la altura de la toma de 12v pero si la bandeja va a estar situada más alta las medidas cambian totalmente, el cajón no tiene una forma rectangular (es trapezoidal)y las paredes no están verticales, digamos que tiene forma de embudo, todo esto al menos es en mi caso, si es una bandeja que va a ir en lo más alto del cajón pues no se como serán las medidas pero eso si que se puede medir con calibre y tener unas medidas exactas, a ver si poco a poco voy terminando cosas y saco un rato para hacerlo, no me da la vida jeje.
 

157865

Forero Experto
Hola.
A ver... esto es un poco más complicado de lo que parece, cuando hice la medición dentro del hueco tuve que hacerla con un metro y de muy mala manera por que con el calibre no se puede, por eso he tenido que hacer varios prototipos e ir probando hasta ajustar las medidas, la bandeja que tengo diseñada yo queda en el interior del cajón a la altura de la toma de 12v pero si la bandeja va a estar situada más alta las medidas cambian totalmente, el cajón no tiene una forma rectangular (es trapezoidal)y las paredes no están verticales, digamos que tiene forma de embudo, todo esto al menos es en mi caso, si es una bandeja que va a ir en lo más alto del cajón pues no se como serán las medidas pero eso si que se puede medir con calibre y tener unas medidas exactas, a ver si poco a poco voy terminando cosas y saco un rato para hacerlo, no me da la vida jeje.
Precisamente te pregunté a ti porque me había parecido que para realizar tu diseño habrías tomado medidas con el calibre y ahora veo que como me temía lo mejor es ir haciendo moldes de cartón hasta conseguir la profundidad y formas adecuadas.

De todos modos muchas gracias @Mosin por tus siempre valiosos aportes. (y)
 
Arriba