Ayudas industria Automoción 2020

157865

Forero Experto
"Plan de Impulso de la cadena de valor de la industria de Automoción"

Disponibles a partir de este martes 16 de junio


(Incluidos Híbridos no enchufables por renovación del parque automovilístico)

"Coches con pegatina Eco y etiqueta energética A: 1.000 euros."

Precio límite "35.000 euros: todos los coches menos los eléctricos."

Requisitos de las ayudas

"Para poder acceder a estas ayudas será obligatorio achatarrar un coche que tenga más de diez años (siete si es un vehículo comercial). Habrá, además, una subvención adicional por jubilar vehículos de más de 20 años. Sea como sea, tendrán que cumplir los siguientes requisitos:
  • ITV: para garantizar que es un vehículo que está en circulación, la ITV tendrá que estar vigente en el momento en el que se ponga en marcha el plan o cuando se activó el Estado de Alarma.
  • Titularidad: el titular debe ser el beneficiario o un familiar de primer grado y, además, debe tener una antigüedad de al menos un año con el fin de evitar posibles distorsiones en el mercado de segunda mano."

Plan de ayudas a la compra de coches 2020: se pueden solicitar desde mañana Fuente: Autobild
 
Última edición:

Josete150879

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Jola,entiendo que sin entrega de coche mo hay subvencion y otra pregunta ,me dieron el coche el viernes pasado...entiendo que queda excluodo ,que son compras a partir de hoy...
Si alguien me lo aclara lo agradezvo....
 

652896

Forero Experto
Jola,entiendo que sin entrega de coche mo hay subvencion y otra pregunta ,me dieron el coche el viernes pasado...entiendo que queda excluodo ,que son compras a partir de hoy...
Si alguien me lo aclara lo agradezvo....
Totalmente excluido quedas compañero @Josete150879 , si ya tienes un coche recién comprado y entregado ya solo te queda la opción de disfrutarlo.
Los mil euritos va a ser que no ni tampoco te darían la subvención si no entregas un coche para achatarrar tal y como explica el artículo que ha puesto el compañero @younglings .

Por cierto ese "Plan de Impulso de la cadena de valor de la industria de Automoción", es el mismo y con las mismas condiciones con las que yo en el 2014 me compré mi anterior coche:
Real Decreto 525/2014, de 20 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones del "Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-6)".

 

el metalero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
y no olvidéis que en la declaración de la renta del próximo año, tendréis que declarar dicha ayuda, que no se cuanto tributara.
 

Josete150879

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Gracias,al no cumplir las clmdiciones me duele menos...esque eran solo 5 dias...de todas formas la cuantia tampoco parece muy elevada y menos von la declaracion de la renta que aun queda en menos.gracoas de nuevo
 

Josete150879

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Sigo buscando informacion y por segun que prensa indican lo del achatarramiento y que si que es retoactivo y que las ayudas al eco iria de 600 a 1000 euros ,habra que verificarlo del todo.
Y por otro lado me surge la duda de que segmento es nuestra nave, eco A o B
 

Josete150879

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Dejo este enlace de una explicacion que he encontrado
 

el metalero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono

Josete150879

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Cierto lo he visto.
Alguien ha emvontrado el boe de estas ayudas?
 

Josete150879

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Escuchando bien el video hace referencia a vehiculos automatriculados,asi que de momento entiendo que no.
 

157865

Forero Experto
"Ayudas para incentivar la sustitución de vehículos contaminantes. En caso de realizar un achatarramiento de un vehículo de al menos 10 años de antigüedad y adquirir un turismo con al menos etiqueta energética A o B" como etiqueta ECO de los Toyota híbridos no enchufables con Plan Renove 2020

1024_2000.jpg

Ayudas a los eléctricos o hidrógeno Plan MOVES 2020

1024_2000.png

Plan MOVES 2020: estas son las ayudas y medidas de España para renovar la industria de la automoción y potenciar el coche eléctrico Fuente: Xataca

Se anunció ayer y estaría en marcha en el mismo día de hoy pero no sé si ya se ha publicado en el BOE las ayudas por achatarramiento del Plan Renove 2020. Hacía varios años ya en los que las ayudas solamente eran para Híbridos enchufables o eléctricos con el plan MOVES por lo que la "novedad" sería que se han ampliado las ayudas incluyendo vehículos nuevos menos contaminantes a cambio de achatarramiento como en los antiguos planes PIVE.
 
Última edición:

ErnestoPitis

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas tardes.

¿No se supone que el concesionario está obligado a aportar la misma cantidad que el gobierno?

Muchas gracias.
 

Sthoika

Forero Novato
Ubicación
Cartagena
Estoy pensando en comprar y tengo unas preguntitas sobre el tema, ya que en el concesionario no lo tienen claro o no me lo quieren aclarar.
1. Como se solicita la ayuda? En el propio concesionario? O por otra vía?
2. Como hay que declararlo en la renta?, eso sale rentable o al final me van hacer pagar por ahí? Qué opináis? O si hay alguien que haya recibido alguna ayuda y sepa un poco.
3. Tengo un coche para entregar con más de 10 años, creo que es del 2000 (tengo que mirarlo bien) así que puede que hasta pase los 20 pero está a nombre de mi padre y en el concesionario dudan de si eso del primer grado es ascendente o descendente, pero yo no creo que haya problema, ya que al revés me parece un poco más difícil, es decir que el coche estuviera a mi nombre y lo entregará mi padre.
No sé pero son cosas que hasta me hacen dudar del concesionario.
4. Última duda relacionada un poco con las anteriores. Es mejor entregar el coche para la ayuda o venderlo?
Perdón por el rollo y muchas gracias por contestar
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En los anteriores pives, creo recordar que eran 1.500€, la mitad, 750€,eran considerados un descuento comercial y te los concedía el concesionario y la otra mitad, 750€, te los concedía el estado y estos sí tributaban en la declaración de la renta si así procediera, estas ayudas supongo que funcionarán de forma similar...

Lo del coche a nombre de tu padre a la hora de venderlo por sentido común para beneficiarte de las ayudas creo que tanto el coche viejo como el nuevo deben figurar a nombre de tu padre. De todas formas el parentesco de padre e hija es considerado de primer grado de consanguinidad.

Lo de vender el coche o entregarlo habría que hacer números y tener en cuenta qué coche te vas a comprar así como el estado del viejo... pero teniendo más de 10 años al igual te sale mejor entregarlo y recibir la ayuda, es hacer números y comparar.

Aquí se explican los pasos para achatarrar el coche viejo:

 
Última edición:
Arriba