Ayuda para reclamar

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola a tod@s!
Espero que estéis bien y no os hayáis derretido con la que está cayendo. Primero disculpad si no procede el mensaje en este apartado.
Os cuento:
Mi C-HR es un Advance Luxury del 2020, y el paquete Luxury incluía wifi (aunque no navegador). Yo conectaba el wifi con el wifi de mi móvil al principio, salía el icono de wifi que iba subiendo y bajando la intensidad, vamos, un funcionamiento normal.
Hace un año que dejó de encenderse el icono de wifi (aparece pero está siempre apagado). En la pantalla de configuración tengo el wifi activo pero ya no me salen las opciones para poder emparejerlo con el móvil. Lo desactivo y vuelvo a activar y no aparece nada.
Ya me dieron largas en la primera revisión, pero ahora que tengo tiempo no quiero dejarlo. Lo he llevado al taller y me han cambiado la pantalla (cosa que no entendí y les dije que podía ser la antena wifi que se hubiera roto/desconectado). Como predije, el fallo sigue exactamente igual, pero además me dicen que la antena wifi está en la misma pantalla. Yo creo haber visto en un manual de reparaciones/desmontaje que alguien compartió, en el que aparecía la antena wifi por la zona de la guantera. Por favor, sabe alguien cómo accedo a ese documento?
Creo que ya dejó de montarse el wifi sin navegador y me están dando largas, pero yo he usado el mío, digan lo que digan en la Toyota.
Tiene alguien alguna ficha técnica de un Luxury sin navegador pero con wifi de 2020? ya lo han quitado de su web y no sé cómo demostrarlo.
Mil gracias por vuestra ayuda :)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Aquí tienes un manual de taller no sé si es para tu versión te dicen donde van las antenas. (normalmente llevan 2 antenas GPS. Una para el navegador y otra para la "DCM" módulo de comunicación que se encuentra debajo del reposabrazos). También lleva conexión la antena wifi pero no sé donde está (si la lleva incorporada el "DCM".
 
Última edición:

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Aquí tienes las 3 tomas de antena del módulo "DCM" A, B y C. Una GPS, otra Wifi y la última puede ser Bluetooth.

Localización del DCM Que es el que se encarga de la conexión WIFI y Bluetooth. Y la localización de tu vehículo por GPS si tienes el teléfono conectado por medio del botón SOS o salten los airbag.
Vaya experto estás hecho!! Mil gracias por tanta información! Ya sólo me queda saber si la antena wifi está o no incluida en el DCM. A ver qué consigo, seguiré peleando. Os contaré
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Vaya experto estás hecho!! Mil gracias por tanta información! Ya sólo me queda saber si la antena wifi está o no incluida en el DCM. A ver qué consigo, seguiré peleando. Os contaré
Si hay error en la conexión será del módulo "DCM" que lleva tres tomas de antena y dos son de teléfono (Wifi y/o "Wifi para crear Punto de acceso" ó Bluetooth).

Supuestamente la DCM lleva dos antenas de telefono, principal y secundaria.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo diría aún más, MEJOR QUE UN JAPONES DE TOYOTA que digo uno, DOS MIL. :eek::eek::eek:
@Cript claramente nos tiene engañados a todos en el foro. Yo creo que es un infiltrado de Toyota Japón. Cualquier día se pone a hablar en español inventado como tú dices. Jajajaja.

Que mide 1.90 dice.........claro, es el probador que han usado en el desarrollo del coche, para ver si realmente hay claustrofobia en los asientos traseros.

Hace su labor de comercial, todos desesperados con los plazos de entrega, y por si uno se arrepiente, ahí está él para decir, tranquilos, si a mi no me lo han entregado aún. Paciencia.

Color oliva............evidente, lo planteó él por eso de que aquí somos muy aceituneros, y ya puestos, el CEO de Japón le pone uno gratis para enseñarlo por España. Cuando has visto tú @Cript, que un coche de cortesía para comercial se de con el motor GORDO?

Y claro para terminar, viene con los manuales muy estudiados, 1 año le tuvieron en Japón estudiando el manual.

Pero todo no iba a ser tan fácil @Cript. Mucho DCM, módulo de comunicación, GPS, antena no se donde, conexión por aquí por allá..............nosotros somos más rudimentarios que tú. Haz el favor de decirnos en que antena está la puñetera WIFI. Te dejo el gráfico, que es más sencillo para los cristianos. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL::LOL:

descarga (1).jpg
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola a tod@s. Estoy de vuelta y cabreado. Después de insistir e insistir en que mi modelo de noviembre del 20, luxury, incluía el wifi (aunque sin navegador), me dicen que no es compatible esa opción. Estoy muy cabreado porque te hacen sentir que eres tonto y que te lo inventas. A ver, yo he usado el wifi en mi coche y de la noche a la mañana dejó de funcionar. Incluso toyota españa, tras poner la reclamación, me dice que no es compatible. Hay alguien que tenga el modelo del 20 luxury y que le pase lo mismo?
Por mi parte lo tengo claro, estoy a punto de comprar un segundo coche, pero YA NO SERÁ UN TOYOTA. Han perdido un cliente (que les sobra, lo sé, pero los coreanos los están adelantando en ka fiabilidad y encima se dedican a no cuidar a sus clientes).
Saludos y buen finde! :)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Hola @Rafa Kmoto El navegador es sólo un módulo independiente. El equipo en teoría debiera ser igual. El módulo DCM o comunicaciones, incluye GPS, WIFI y Bluetooth. El módulo de navegación lleva otra antena para su propio GPS. Si nó te funciona el WIFI, te tendrán que cambiar el módulo "ECU DCM" (situado debajo del apoyabrazos) que para eso estás en garantía.

Varios: Techo solar (solo equipo original); Motores techo solar (solo equipo original); Cierres de las puertas; Cable apertura capó; Amortiguadores del portón trasero; Varillaje motor limpia; Armazones asientos manuales; Mecanismos de los cinturones de seguridad; Lámparas de Xenon (hasta 160.000 Km.); DPNR/ DPF (hasta 160.000 Km.); Equipos de sonido y navegador (solo equipo original); Accesorios originales Toyota montados en fábrica. (Excepto sistemas de entretenimiento multimedia pantallas DVD, etc.)

Texto original Toyota.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola @Rafa Kmoto El navegador es sólo un módulo independiente. El equipo en teoría debiera ser igual. El módulo DCM o comunicaciones, incluye GPS, WIFI y Bluetooth. El módulo de navegación lleva otra antena para su propio GPS. Si nó te funciona el WIFI, te tendrán que cambiar el módulo "ECU DCM" (situado debajo del apoyabrazos) que para eso estás en garantía.

Varios: Techo solar (solo equipo original); Motores techo solar (solo equipo original); Cierres de las puertas; Cable apertura capó; Amortiguadores del portón trasero; Varillaje motor limpia; Armazones asientos manuales; Mecanismos de los cinturones de seguridad; Lámparas de Xenon (hasta 160.000 Km.); DPNR/ DPF (hasta 160.000 Km.); Equipos de sonido y navegador (solo equipo original); Accesorios originales Toyota montados en fábrica. (Excepto sistemas de entretenimiento multimedia pantallas DVD, etc.)

Texto original Toyota.
Muchas gracias, compañero. Pues todo eso no me sirve de nada si desde Toyota España me dicen que no es compatible. Me dicen en mi cara que eso no existe. Claro, actuaAhora qué me toca? Ir a consumo? La verdad es que me parece todo surrealista y cero profesional.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Rafa Kmoto tu tienes el sistema "Touch 2" no el "Touch 2 & GO". Deberías tener todas las opciones excepto el navegador que es un módulo que vá en la parte de abajo del multimedia. ¿Puedes usar Android Auto ó Carplay? ¿Podrías poner una foto del equipo del coche?
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Rafa Kmoto tu tienes el sistema "Touch 2" no el "Touch 2 & GO". Deberías tener todas las opciones excepto el navegador que es un módulo que vá en la parte de abajo del multimedia. ¿Puedes usar Android Auto ó Carplay? ¿Podrías poner una foto del equipo del coche?
Así es, es el Touch 2 (sin GO), y cuando activaba la opción wifi, se me desplegaban las opciones tal cual vienen en mi manual. Aunque el Android Auto se conectara por cable, el móvil podía estar conectado por wifi al coche, se veía el icono de wifi encendido y con distinto nivel según la cobertura. De la noche a la mañana todo eso desapareció, y ahora al activar la opción wifi, no se despliega nada. Cuando pueda subo alguna foto ;)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
A ver si con alguna actualización lo caparan. De todas formas puedes conectarlo a internet por medio del bluetooth:

En el teléfono --> Ajustes --> "zona wifi" ó "punto de acceso portátil" --> compartir datos por bluetooth.
 
Arriba