Ayuda botón volante

Nitro80

Forero Activo
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Perdonar mi torpeza, pero si pulso este botón no veo nada en la pantalla, he revisado el manual y tampoco encuentro para que sirve. ¿Me podéis ayudar o enlazar al algún hilo que lo explique? Gracias de antemano
IMG_20220118_202847.jpg
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
hola @Nitro80 . eso boton hace referencia a la distancia de seguridad que quieres llevar con el coche que va delante tuyo cuando llevas el control de velocidad activo . las medidas son 50 -40 -30 .pero se activa y se desactiva cuaando conduces . en parado no hace nada.
 

Nitro80

Forero Activo
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
hola @Nitro80 . eso boton hace referencia a la distancia de seguridad que quieres llevar con el coche que va delante tuyo cuando llevas el control de velocidad activo . las medidas son 50 -40 -30 .pero se activa y se desactiva cuaando conduces . en parado no hace nada.
Osea ,que para configurarlo y que el botón haga algo también ¿hay que tener activada la velocidad de crucero?
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Osea ,que para configurarlo y que el botón haga algo también ¿hay que tener activada la velocidad de crucero?
no se configura nada... solo seleccionas la distancia de seguridad con el coche de delante tuyo y siempre despues de fijar una velocidad de crucero.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Entendido, gracias!! A qué distancia lo fijáis vosotros?
Yo lo llevo puesto en una raya (30mts) siempre que activo el control de crucero en carretera . Y antes de que el coche reaccione yo con mucho tiempo antes ya voy sabiendo lo que va a pasar .Si lo pongo a 2 rayas por autovia veo que me es necesario coger el carril izquierdo para poder seguir mucho antes de alcanzar al coche de adelante para adelantarlo y amenudo se me hechan encima los que tienen mucha prisa . A esto le sumas que al coche que pretendes adelantar no le empiece a pesar el pie .... y total que me pongo malo por lo que ese conductor esta provocando al verme en el carril izquierdo antes de tiempo . Pero eso ya como tu valores y tu forma de conduccion jejeje.

UN saludo compi.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Cada uno tenemos nuestra opinión al respecto de tanta ayuda a la conducción.

Personalmente no uso el control de velocidad adaptativo, salvo en condiciones de mala visibilidad siempre en carretera abierta lógicamente. Hablo por ejemplo que lleves el sol de cara al atardecer, lluvia intensa, niebla, etc, etc. Ahí es muy efectivo y te da seguridad extra.

Con visibilidad buena? A mí no me gusta. Eso de que te frene con tanta anticipación incluso con la menor sensibilidad, y que hasta que no te hayas puesto completamente en paralelo al que llevas delante en el otro carril, no vuelva a acelerar..........no me gusta.

Pero para gustos colores.

Pasa igual que lo del centrado de carril. Uffff, otra cosa que me pone de los nervios. No deja de corregir, avisar, vibrar..........Desactivado desde el segundo día. Esto tengo la opinión de que es darle un valor añadido al coche por el tema de los niveles de autonomía en la conducción. De los 5 niveles existentes (creo), pues lo mismo con tanta ayuda este coche, se pone en el nivel 3 por decir uno, y eso de ciertas ventajas en aspectos puntuales de algo que desde luego desconozco.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Personalmente no uso el control de velocidad adaptativo, salvo en condiciones de mala visibilidad siempre en carretera abierta lógicamente. Hablo por ejemplo que lleves el sol de cara al atardecer, lluvia intensa, niebla, etc, etc. Ahí es muy efectivo y te da seguridad extra.

Con visibilidad buena? A mí no me gusta. Eso de que te frene con tanta anticipación incluso con la menor sensibilidad, y que hasta que no te hayas puesto completamente en paralelo al que llevas delante en el otro carril, no vuelva a acelerar..........no me gusta.

AHY le has dado, eso mismo queria decir yo .
 
Arriba