Ayuda al frenado

Tortades

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ya he comprobado que el sistema alerta de una precolision, pero...nuestro coche frena automáticamente para evitarla?
 

manuagudo

Forero Novato
Si. A mi ya me salvó de una, una noche al salir de trabajar. Fui a adelantar un coche y se cruzó al salirle un perro a la carretera yo estaba acelerando y no había visto al perro . Al final no hubo ni golpe ni atropello perruno, libramos todos.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Te puedo asegurar que funciona y bien...no es que te vaya frenando poco a poco,en mi caso fue bloqueo de ruedas instantaneo,funcionar funciono...pero hay que ir alerta porque si te bloquea como a mi y justo detras te viene un coche muy pegado o esta atento o te deja la parte trasera rozandote la espalda
 

Mochetin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Te puedo asegurar que funciona y bien...no es que te vaya frenando poco a poco,en mi caso fue bloqueo de ruedas instantaneo,funcionar funciono...pero hay que ir alerta porque si te bloquea como a mi y justo detras te viene un coche muy pegado o esta atento o te deja la parte trasera rozandote la espalda
Leyendo lo de que si viene un coche pegado y frena de repente el coche....aun que creo que la respuesta es no, ¿sabeis si se activan automáticamente la luces de emergencia? los cuatro intermitentes. En otros coches una fuerte desaceleración hace que se enciendan para avisar al que viene detrás.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Leyendo lo de que si viene un coche pegado y frena de repente el coche....aun que creo que la respuesta es no, ¿sabeis si se activan automáticamente la luces de emergencia? los cuatro intermitentes. En otros coches una fuerte desaceleración hace que se enciendan para avisar al que viene detrás.
Tienes razon en lo de los 4 intermitentes,me parecio verlo en algun video de youtube...aunque ya que la frenada de emergencia es tan en seco ya que bloquea a tope el coche,osea que te lo deja clavado,si el de atras va muy pegado aunque se pongan los 4 intermitentes ya tiene que ser habil para su frenada,tener buenos reflejos y que su coche tenga buenos frenos para que no te haga pupa por detras.
Nuestro coche antes de bloquear deja un buen margen con el coche de adelante con lo que el coche de atras alomejor no se espera ese bloqueo de nuestro coche tan repentino,que ojo!!!Que que nuestro coche tenga esa funcion es un +1 para nuesta nave
 

Soulgrim

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Lo de la frenada funciona comprobado (abuelo cruzando fuera del paso de peatones y su semaforo en rojo)a una velocidad de 28km y se detuvo al momento, lo de los interminettes no sabria decirte si se encienden no me fije en eso, me estaba recuperando del susto eso si , como hubiese llevado detras pegado el tipico come culos me hubiese dado porque se clavo en seco.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Buff, a mi me da miedo . Si vas a coger curva de 90 grados y hay coches aparcados delante o cualquier otro obstáculo, no pensará que vas a colisionar y frenará de golpe?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buff, a mi me da miedo . Si vas a coger curva de 90 grados y hay coches aparcados delante o cualquier otro obstáculo, no pensará que vas a colisionar y frenará de golpe?
No porque calcula la diferencia de velocidad entre tú y el obstáculo, igual que si hay un coche delante... no se trata de que vea un obstáculo sino de la diferencia entre ambos. Está muy logrado, si no no activa las ayudas y te avisa ;)
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
No porque calcula la diferencia de velocidad entre tú y el obstáculo, igual que si hay un coche delante... no se trata de que vea un obstáculo sino de la diferencia entre ambos. Está muy logrado, si no no activa las ayudas y te avisa ;)
Ya me quedo más tranquilo (y)
Es igual que el cambio de carril. A ver si adelanto ciclistas y me da volantazo , o en carreteras en obras con ralla amarilla. Hasta que no lo tenga me estoy rayando .
Menos mal que he encontrado este foro que es un chorro de información
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ya me quedo más tranquilo (y)
Es igual que el cambio de carril. A ver si adelanto ciclistas y me da volantazo , o en carreteras en obras con ralla amarilla. Hasta que no lo tenga me estoy rayando .
Menos mal que he encontrado este foro que es un chorro de información
No es intrusivo. Pese a ello al poner el intermitente se desactiva y problema arreglado.
 

Extremera

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ya me quedo más tranquilo (y)
Es igual que el cambio de carril. A ver si adelanto ciclistas y me da volantazo , o en carreteras en obras con ralla amarilla. Hasta que no lo tenga me estoy rayando .
Menos mal que he encontrado este foro que es un chorro de información
Mo te rayes, no te da un volantazo brusco, intenta volver a su carril pero lo puedes controlar fácilmente. Llevo con.el.coche un año y lo he usado mucho. Estoy muy contento con.la.nave jejje
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Para ser más exactos. Es algo que te vuelve a poner en alerta, en un ligero despiste, no un volantazo.

En las manos tienes la sensación que te gira al lado contrario de la raya que pises, pero no vas a girar 180 grados, ni 45 jajajajaja.

''Entre comillas dicho es lo siguiente, como cuando un niño va a tocar un enchufe y le tocas la mano para que cambie de opinión''. Sin agresividad y sin violencia es el toque que te hace el cambio involuntario de carril, si no das los intermitentes.
 
Arriba