Aviso de descanso

Roscoe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos. Una duda: anoche a mi mujer volviendo de trabajar, después del turno de noche con mucho sueño,se le encendió el aviso de descanso. Un icono de un café. Como cuando llevas dos horas conduciendo pero sólo llevaba 10 minutos. Por qué puede ser?? Por pisar las líneas de los carriles?? Tiene detector de cansancio??
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola a todos. Una duda: anoche a mi mujer volviendo de trabajar, después del turno de noche con mucho sueño,se le encendió el aviso de descanso. Un icono de un café. Como cuando llevas dos horas conduciendo pero sólo llevaba 10 minutos. Por qué puede ser?? Por pisar las líneas de los carriles?? Tiene detector de cansancio??
Si, si sueltas las manos del volante te avisa y si pisas líneas también o si haces un recorrido largo: de hecho sale un mensaje que dice explícitamente que pongas o no sueltes las manos del volante . En la pantalla inicial de consumo y autonomía hay una taza de café con una barra de progreso que sugiere el tiempo de descanso.
 

Elnene1976

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Qué raro, En 10 minutos no creo que haya ido pisando todas las líneas blancas de la carretera no? Es más, yo al principio de tener el coche, y para probarlo (no resisto tener algo y no saber cómo funciona) me di varias vueltas por carreteras poco transitadas probando la corrección de carril y soltando el volante y nunca se me ha encendido lo de la taza de café...sería cojonudo que tuviera detector de cansancio en relación al tuyo propio. Aunque para eso debería de tener cámara en el salpicadero para detectar parpadeos y tal...

A ver si entra alguien que sepa más y nos lo aclara.

Saludooos
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Qué raro, En 10 minutos no creo que haya ido pisando todas las líneas blancas de la carretera no? Es más, yo al principio de tener el coche, y para probarlo (no resisto tener algo y no saber cómo funciona) me di varias vueltas por carreteras poco transitadas probando la corrección de carril y soltando el volante y nunca se me ha encendido lo de la taza de café...sería cojonudo que tuviera detector de cansancio en relación al tuyo propio. Aunque para eso debería de tener cámara en el salpicadero para detectar parpadeos y tal...

A ver si entra alguien que sepa más y nos lo aclara.

Saludooos
Es lo quite te ha dicho Juan Ignacio.
Se activa por tiempo (creo que 2 horas) o por pisar 2 o 3 veces las líneas en un intervalo de tiempo corto: te pita, te corrige y a la tercera aparece la taza de café.
 

Elnene1976

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es lo quite te ha dicho Juan Ignacio.
Se activa por tiempo (creo que 2 horas) o por pisar 2 o 3 veces las líneas en un intervalo de tiempo corto: te pita, te corrige y a la tercera aparece la taza de café.
Ok, lo probaremos a ver, si que recuerdo que a la segunda o tercera vez de soltar el volante para comprobar si funcionaba, me salió un mensaje que decía algo de sujete el volante, función cambio de carril desconectado o algo así...
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es lo quite te ha dicho Juan Ignacio.
Se activa por tiempo (creo que 2 horas) o por pisar 2 o 3 veces las líneas en un intervalo de tiempo corto: te pita, te corrige y a la tercera aparece la taza de café.
Lo que no veo bien es que además de avisarte, desconecte el sistema cuando te corrige varias veces en poco tiempo.

No debería de desconectar o en caso de desconectar, meterte un pitido como si fuese a atracar el barco de "Vacaciones en el mar".
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Lo que no veo bien es que además de avisarte, desconecte el sistema cuando te corrige varias veces en poco tiempo.

No debería de desconectar o en caso de desconectar, meterte un pitido como si fuese a atracar el barco de "Vacaciones en el mar".
Si no lo hiciera abusaríamos más, pero es un pequeño "castigo" para que no lo vuelvas a hacer ;)
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo que no veo bien es que además de avisarte, desconecte el sistema cuando te corrige varias veces en poco tiempo.

No debería de desconectar o en caso de desconectar, meterte un pitido como si fuese a atracar el barco de "Vacaciones en el mar".
Este sistema en concreto a mí tampoco me gusta, veo absurdo e incluso algo peligroso que se desconecte, veo más correcto el sistema del seat ateca, que no lo desconecta, el coche te pega 3 o 4 achuchones con el freno para que reacciones y si no lo haces, por último pone los 4 intermitentes y detiene el vehículo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Este sistema en concreto a mí tampoco me gusta, veo absurdo e incluso algo peligroso que se desconecte, veo más correcto el sistema del seat ateca, que no lo desconecta, el coche te pega 3 o 4 achuchones con el freno para que reacciones y si no lo haces, por último pone los 4 intermitentes y detiene el vehículo.
Procuraré no ir detrás de un Ateca... se va al arcén a parar o simplemente se queda enmedio? Vaya mal rollo :eek:
 

479685

Forero Experto
Este sistema en concreto a mí tampoco me gusta, veo absurdo e incluso algo peligroso que se desconecte, veo más correcto el sistema del seat ateca, que no lo desconecta, el coche te pega 3 o 4 achuchones con el freno para que reacciones y si no lo haces, por último pone los 4 intermitentes y detiene el vehículo.
¿eso es así seguro?
Me parece un poco drástico.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Procuraré no ir detrás de un Ateca... se va al arcén a parar o simplemente se queda enmedio? Vaya mal rollo :eek:
Imagínate una indisposición: pierdes el conocimiento y el coche pita, vuelve a pitar y vuelve a pitar, se desactiva el sistema y te sales de la carretera, invades el carril contrario etc (mal resultado).
Ahora: misma situación pero el vehículo te avisa con 3 o 4 frenadas cortas que además son previas y de aviso al que circula inmediatamente detrás que vas a detener el vehículo, se conectan los 4 intermitentes y se detiene.
Valora las 2 situaciones y elige.
 

479685

Forero Experto
Imagínate una indisposición: pierdes el conocimiento y el coche pita, vuelve a pitar y vuelve a pitar, se desactiva el sistema y te sales de la carretera, invades el carril contrario etc (mal resultado).
Ahora: misma situación pero el vehículo te avisa con 3 o 4 frenadas cortas que además son previas y de aviso al que circula inmediatamente detrás que vas a detener el vehículo, se conectan los 4 intermitentes y se detiene.
Valora las 2 situaciones y elige.
Esto de su manual (no pone que pare):

La detección de cansancio determina el comportamiento de conducción del conductor al empezar un viaje y hace entonces un cálculo del cansancio. Éste se compara constantemente con el comportamiento de conducción actual. Si el sistema detecta cansancio en el conductor, avisa acústicamente con un 256 Sistemas de asistencia al conductor sonido y ópticamente con un símbolo en la pantalla del cuadro de instrumentos relacionado con un mensaje de texto complementario. El mensaje en la pantalla del cuadro de instrumentos se muestra aproximadamente durante 5 segundos y dado el caso se repite de nuevo. El sistema memoriza el último mensaje mostrado.
 

479685

Forero Experto
Esto de su manual (no pone que pare):

La detección de cansancio determina el comportamiento de conducción del conductor al empezar un viaje y hace entonces un cálculo del cansancio. Éste se compara constantemente con el comportamiento de conducción actual. Si el sistema detecta cansancio en el conductor, avisa acústicamente con un 256 Sistemas de asistencia al conductor sonido y ópticamente con un símbolo en la pantalla del cuadro de instrumentos relacionado con un mensaje de texto complementario. El mensaje en la pantalla del cuadro de instrumentos se muestra aproximadamente durante 5 segundos y dado el caso se repite de nuevo. El sistema memoriza el último mensaje mostrado.
Aunque en otro sitio he visto esto así que puede ser que sí:

  • Emergency Assist, con la que, si el conductor permanece inactivo durante cierto periodo de tiempo, el vehículo envía una advertencia, primero visual y luego acústica, seguida finalmente por una pulsación breve de los frenos. Si todavía no hay ninguna reacción, el vehículo se detiene hasta pararse sin salirse del carril.
 

479685

Forero Experto
Imagínate una indisposición: pierdes el conocimiento y el coche pita, vuelve a pitar y vuelve a pitar, se desactiva el sistema y te sales de la carretera, invades el carril contrario etc (mal resultado).
Ahora: misma situación pero el vehículo te avisa con 3 o 4 frenadas cortas que además son previas y de aviso al que circula inmediatamente detrás que vas a detener el vehículo, se conectan los 4 intermitentes y se detiene.
Valora las 2 situaciones y elige.
Claro, que pensando en una situación real es correcto. Pero es que estos sistemas de parada o frenada automática aún me dan un poco de yuyu.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Aunque en otro sitio he visto esto así que puede ser que sí:

  • Emergency Assist, con la que, si el conductor permanece inactivo durante cierto periodo de tiempo, el vehículo envía una advertencia, primero visual y luego acústica, seguida finalmente por una pulsación breve de los frenos. Si todavía no hay ninguna reacción, el vehículo se detiene hasta pararse sin salirse del carril.
Correcto, tienen 2 acabados en su sistema, mí amigo tiene el tope de gama, no se como lo denominan pero el suyo hace tal cual esta descripción del manual.
Me convence bastante más que el nuestro (El sistema) el coche noooo:p:whistle::whistle::whistle: prefiero la nave, me aporta mejores sensaciones (y).
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Qué raro, En 10 minutos no creo que haya ido pisando todas las líneas blancas de la carretera no? Es más, yo al principio de tener el coche, y para probarlo (no resisto tener algo y no saber cómo funciona) me di varias vueltas por carreteras poco transitadas probando la corrección de carril y soltando el volante y nunca se me ha encendido lo de la taza de café...sería cojonudo que tuviera detector de cansancio en relación al tuyo propio. Aunque para eso debería de tener cámara en el salpicadero para detectar parpadeos y tal...

A ver si entra alguien que sepa más y nos lo aclara.

Saludooos
Pues a mi por las mañanas cuando voy al trabajo me gusta ir pisando líneas y en veinte minutos de trayecto me ha salido el café hasta dos veces. Yo creo que eso también es debido a la sensibidad en que lo tengas puesto yo antes lo tenia a tope y lo baje porque era muy molesto y ahora le cuesta más salir al cafe
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pues yo tengo un trayecto de unos 4 km en carretera estrecha llena de curvas, y todo el rato pita, sin pisar las líneas (eso creo ) y no me salta
 
Arriba