avería bomba lavado

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hace cuestión de 1 mes o mes y medio fui a comprar líquido para el limpia se quedó seco y lo llene, lo reconozco soy de los que me gusta tener el cristal limpio a la que hay una capa fina de polvo.
Me sorprendió la poca capacidad unos 3 litros, en el corolla del 2003 me cabía una garrafa de 5 litros y no lo llenaba.
Pues hace una semana, coñ* (n)otra vez sin limpiacristales, le vuelvo a echar hasta arriba....y hoy con la mierda del polvo del desierto le voy a dar al limpia y me quedo a cuadros....otra vez no puede ser, ahora si que si algo pasa.. con esta calor, esto es alcohol, se a evaporado etc echándole la culpa al líquido de marca blanca

Llego al parking le echo el jugito y vuala, tal como le echo se va a suelo :cry:

Hace 2 meses me cambiaron los faros por churretes, no le he dado ningún golpe ni como a insinuado el jefe (a ver si se jubila) del taller de Toyota que si me comí un jabalí :eek: el hijo lo elevó, se lo estuvo mirando, quito 4 tornillos para ir a parar a esa zona, que si manguito que si bomba :whistle:
Van a pedir el recambio de la bomba del depósito del limpia, no sé si será todo el conjunto de gomas sin depósito, total que no sabemos si es avería, si se a soltado, o si está mal montado después de cambiar faros en el supuesto caso que hubiera que tocar.
Mañana van a tener tema de conversacion en el taller mientras yo le doy con el glassex de toda la vida a mano por unos días :roflmao:
 

157865

Forero Experto
Con cariño del de verdad aquí un viejo refrán.
"Tanto va el cántaro a la fuente (o al limpia parabrisas) que al final se rompe" :)

Lo importante es que le den una solución que no te cueste un euro y listo (y)
 
Última edición:

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Está claro que algo provoca que pierda el líquido, sea lo que sea como está en garantía que te lo arreglen. :)
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
hombre normal no es, y depuse de todas las que me han echo a mi yo ya me lo creo todo. Los jefes de taller siempre echan valones fuera.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Está claro que algo provoca que pierda el líquido, sea lo que sea como está en garantía que te lo arreglen. :)
Más o menos se veía de donde salía echando para abajo un par de protectores, pero aún así para intentar repararlo un situ hay que quitar mucho más para tener acceso completo.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
hombre normal no es, y depuse de todas las que me han echo a mi yo ya me lo creo todo. Los jefes de taller siempre echan valones fuera.
Lo raro que nadie más le a pasado habiéndole cambiado los faros led, que igual van por ahí los tiros después de 5000 km desde entonces se a acabado de soltar lo que sea.
 

Javier M.

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Pues yo con mi Renault Clio, voy muy dispuesto a pasar la ITV, y cuál es mi sorpresa, que cuando le da al limpia, no sale ni gotita de agua ¡Oh! ¡Dos mío!, Recuerdo haber comprobado el limpia.
Voy al taller pensando en que la broma me va a salir cara, abre el chico el capot y ¡me quedé muerto!, Se había soltado la manguera del limpia justo debajo del pulverizador del capot, hace ¡Clac!, Lo engancha, y la cara de subnormal que se me quedó fue de escándalo, aprovecho mi anonimato para contarlo aquí.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues yo con mi Renault Clio, voy muy dispuesto a pasar la ITV, y cuál es mi sorpresa, que cuando le da al limpia, no sale ni gotita de agua ¡Oh! ¡Dos mío!, Recuerdo haber comprobado el limpia.
Voy al taller pensando en que la broma me va a salir cara, abre el chico el capot y ¡me quedé muerto!, Se había soltado la manguera del limpia justo debajo del pulverizador del capot, hace ¡Clac!, Lo engancha, y la cara de subnormal que se me quedó fue de escándalo, aprovecho mi anonimato para contarlo aquí.
Si fuese por la goma del capo ya estaría solucionado :LOL: pero la zona de acceso al depósito y bomba ya es otro cantar :(
 

Javier M.

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Si fuese por la goma del capo ya estaría solucionado :LOL: pero la zona de acceso al depósito y bomba ya es otro cantar :(
Entiendo que si, pero igual es algo que se ha soltado en algún sitio recóndito y lo pueden solucionar.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Lo raro que nadie más le a pasado habiéndole cambiado los faros led, que igual van por ahí los tiros después de 5000 km desde entonces se a acabado de soltar lo que sea.
Raro no, a nadie que le han cambiado las ópticas les han descuadrado el portón trasero, les han dejado mal encajadas y fuera de lugar, ni les han dejado cosas sueltas dentro del porto, le han dejado el foco delantero del piloto mas alto que el copiloto. Y a mi si. Eso ha sido un fallo del mecánico y ya, que tienen y muchos.
 

Bujyto

Forero Activo
Ubicación
Huelva York
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@ElGambitoSalao que cincesionario es? Mas que nada por si a otro nos ocurre algo y estamos cerca de ahí, saber a "que nos enfrentamos".
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Y vamos para bingo!!!! Segunda bomba de limpia que se va al garete, ayer le eche líquido porque estaba seco y el limpia chorreando al suelo.... no mi entender un año a durado.
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Vaya tela ! :(
Si como dices haces uso habitual del sistema y ya han cascado dos, todo apunta que la vida útil del aparato es más bien escasita, no ?
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Vaya tela ! :(
Si como dices haces uso habitual del sistema y ya han cascado dos, todo apunta que la vida útil del aparato es más bien escasita, no ?
O que los plasticos de la bomba no son los adecuados para aguantar los posibles alcoholes de según que limpiacristales, porque la bomba funciona, la anterior vez me la enseñaron y era el plástico agrietado.... me tire 15 años con un corolla y le puse de todo tipo de limpiacristales, el primero que pillaba de oferta.... no se pero que pocas ganas de ver al jefe de taller... cuando lo vea se lo voy a dejar claro, cuando te vas a jubilar? Jajajaja
Porque cualquier problema que tenga que pasar por garantía siempre anda buscando la culpa del propietario, cuando los faros y sus chorretones que si era por la lanza del agua a presión, cuando lo de la primera bomba del limpia que si había atropellado algún jabalí :cautious:
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Esta es la referencia de la bomba de lavado para los chr

85330-F4011

enlace con el recambio en concreto y subo foto de como es la bomba para futuras averías.


CF8D8EED-133B-4807-A9BE-EC749D511B17.png
 

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
O que los plasticos de la bomba no son los adecuados para aguantar los posibles alcoholes de según que limpiacristales, porque la bomba funciona, la anterior vez me la enseñaron y era el plástico agrietado.... me tire 15 años con un corolla y le puse de todo tipo de limpiacristales, el primero que pillaba de oferta.... no se pero que pocas ganas de ver al jefe de taller... cuando lo vea se lo voy a dejar claro, cuando te vas a jubilar? Jajajaja
Porque cualquier problema que tenga que pasar por garantía siempre anda buscando la culpa del propietario, cuando los faros y sus chorretones que si era por la lanza del agua a presión, cuando lo de la primera bomba del limpia que si había atropellado algún jabalí :cautious:
Pues yo he solicitado cita en el conce, porque se ha soltado una protección de plástico en la puerta de el conductor y cuando me ha llamado por teléfono lo primero que me ha dicho que tendré que dar parte a el seguro. Le he dicho que no he tenido ningún golpe ni se observa golpe en la protección y que no voy a perder la bonificación de el seguro estando el coche en garantía.
Vamos que se ve claramente que se ha roto algún anclaje por defecto de montaje ó fabricación.
 

652896

Forero Experto
Pues yo he solicitado cita en el conce, porque se ha soltado una protección de plástico en la puerta de el conductor y cuando me ha llamado por teléfono lo primero que me ha dicho que tendré que dar parte a el seguro. Le he dicho que no he tenido ningún golpe ni se observa golpe en la protección y que no voy a perder la bonificación de el seguro estando el coche en garantía.
Vamos que se ve claramente que se ha roto algún anclaje por defecto de montaje ó fabricación.
Y desde cuando hay que dar un parte al seguro por eso y más siendo como dices que se ha roto un anclaje por defecto de montaje o fabricación, eso tendrá que cargar la casa con ello y más aún teniéndolo en garantía como lo tienes @Ente.
Joer que rápidos son para quitarse el muerto de encima como suele decirse ! :oops: :unsure:
 
Arriba