Avería EPB

Jesús90

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola. Me ha salido en cuadro pricipal un mensaje que pone avería EPB. alguien sabe lo que significa ?
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Es el freno estacionamiento automático. Prueba a quitarlo manualmente y volver a ponerlo y a ver si se quita. Sino al concesionario te tocará
 

Jesús90

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Si , eche echo eso y se ha quitado , me ha sucedido al sacarlo de un lavadero , no se si al estar el suelo de cemento tan limpio del piso ha tenido algo que ver

Muchas gracias , en el Manuel mire pero no vi qué significaba
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿El mensaje aparece unas décimas de segundo de forma que no da tiempo ni a leerlo?
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No te preocupes Jesús (@Jesús90), no es ningún problema. Probablemente siendo tan traumático el lavado del automóvil, comparable con una fortísima tormenta, es posible que los sensores hayan tenido un mal funcionamiento por la presión reiterada del agua sobre ellos. Y la centralita haya detectado ese problema como algo extraño, y sacado un error sobre una situación que no tiene catalogada.

Si ya en seco, después de haber rodado el coche unos cuantos kilómetros, ese mensaje se reproduce, entonces preocúpate. El manual describe problemas en situaciones muy concretas que hacen mal funcionar temporalmente los sensores y sobre todo tiene que ver con mucha humedad, presencia de barro o suciedad en los sensores, altas o bajas temperaturas o golpes.

Te asusta mucho este tipo de mensajes, pero considera también que se ha circunscrito a un hecho puntual. Y reitero, si en los próximos días vuelve a aparecer, y no llueve a mares, ni lo tienes a un sol intenso, ni graniza, ni lo lavas en ese momento, llévalo al taller.

No obstante, tu coche es nuevo y está en garantía, y si tienes dudas, seguro que las explicaciones del taller serán mejores.

Este problema es normal en todos los nuevos coches que están plagados de sensores y que utilizan dichos sensores para los distintos sistemas que proporcionan protección activa a los pasajeros.

Espero que esta explicación te sirva de algo. Saludos,
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Revisa los conectores de la batería por si alguno estuviera un poco flojo. A mi me indicaba lo mismo después de una revisión y se ve que me dejaron un borne flojo, lo apretaron y desapareció el problema
 

Pablo

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Yo después de apretar los bornes de la batería y llevarlo al conce y decirme que no tiene nada, me sigue pasando a veces, lo único que he notado es que si al arrancar aprieto con fuerza el pedal de freno no me sale el aviso, cuando lo aprieto levemente siempre sale el aviso
 

Pablo

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Aparece unas décimas de segundo, casi no da tiempo a leerlo y desaparece, entras en el menú de mensajes h no hay nada. Me dijeron en el concesionario que el coche guarda un listado de avisos pero que no les añade la ninguno que estaba limpio, no se
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Aparece unas décimas de segundo, casi no da tiempo a leerlo y desaparece, entras en el menú de mensajes h no hay nada. Me dijeron en el concesionario que el coche guarda un listado de avisos pero que no les añade la ninguno que estaba limpio, no se
Pues grábalo con el móvil ( en vídeo ) y llevaselo al conce, para que ellos mismos lo vean :confused:
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Al mío le pasa desde hace muchos meses. Abrí un hilo al respecto.
Lo he comentado en 2 visitas al concesionario y me han dicho que si el mensaje desaparece no me preocupe.
Me dijeron que lo habían conectado a la maquina y que no había nada registrado ni ningún problema que arreglar.
 

Zato

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
¿El mensaje aparece unas décimas de segundo de forma que no da tiempo ni a leerlo?
Yo había leído en la página de Toyota que er cuando fallaba la batería, bien,pues e la han puesto nueva y sigue el fallo. Por lo que leo pasa bastante, pero no me explico el motivo ya que hace días que no llueve,como había leído también.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
En el mío falla desde nuevo. Ahora tiene casi 3 años y sigue. Creo que es hasta que la bomba de freno se carga de presión. Ni caso.
 

Zato

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si el mío también lo hace desde el principio, lo que pasa es que ni ellos saben que es,ya que saque una foto al del fallo y no tenían ni idea. Pero bueno,veo que es algo "normal".Un saludo y gracias!!
 

miriamdlpena

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Azul Santorini
A mi me sale pero acto seguido el coche no arranca…. Me dicen que es por no moverlo que se descarga pero lo muevo prácticamente todos los días.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Creo que a veces os preocupáis un poco más de la cuenta. El Freno de Estacionamiento Electro-mecánico o "Electro-mechanic Parking Brake", a mi me dio problemas con 500 kilómetros y lo llevé al taller. Después de usar el TechStream, dijeron que había sido un fallo puntual del interruptor del freno de mano y claro luego recordé que debía haber caído algo en el hueco del conmutador y no hizo buen contacto. A día de hoy nunca más me ha vuelto a ocurrir. También hay que esperar uno o dos segundos, para que todos los sistemas de diagnóstico del coche comprueben su funcionamiento, ya que algunos dependen de otros.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
El Freno de Estacionamiento Electro-mecánico o "Electro-mechanic Parking Brake", a mi me dio problemas con 500 kilómetros y lo llevé al taller.
Volverá a fallarte. Lo siento amigo, tienes el coche hecho una mierda por exceso de rozamiento de tanto aceite. Te ofrezco 350.17€, y te quito ese marrón de encima. Quedo a la espera.
 
Arriba