Autonomía.

JLG

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Perlado
Saludos :
Supongo que todos nuestros vehículos funcionan igual, pero el tema de la autonomía o mejor dicho el indicador de los kilómetros que podemos hacer con la gasolina que nos queda no me gusta nada.
Me explico:
Resulta que en el depósito caben 42 litros, si no estoy equivocado, pero mi coche siempre me indica que la reserva se acaba cuando realmente sólo he gastado unos 33 litros aproximadamente, es decir, aún me quedan 9 litros que en este coche aunque no seas muy fino conduciendo, puedes hacer al menos 150 kilómetros más. En definitiva, creo que Toyota, podría haber ajustado un poco más el indicador de autonomía real. No sé si os pasa a todos o sólo a mi.
En fin, ya me contaréis...
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Da una vuelta por el foro que es un tema ya muy hablado
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La verdad que el tema trae cola pero es cierto que todos concluis lo mismo. No es muy real la autonomía pero bueno será cuestión de llenar cuando indica y si lo miras bien pues con 35 € hacer esos km está muy bien.
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo malo de esto es no saberlo... o incluso que fuera al reves, que marque más de lo que queda... pero estando seguro de que cuando llegamos a 0 aún nos quedan unos 9 litros... con tenerlo en cuenta sobra, no veo mayor problema.

Es cierto que si viniera con menos margen pues sería mejor porque tendriamos la info más ajustada a la realidad, pero bueno, no es un gran problema si ya estamos seguro de como funciona.
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
En el manual no he encontrado nada respecto a la cantidad de gasolina que queda en el deposito cuando se enciende el testigo de reserva....es una información que suelen poner...pero este al ser hibrido ...pues eso que no viene
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por si sirve. El otro día tuve que apurar la reserva (cosa que nunca hago) por circunstancias varias. El caso es que llegué a la gasolinera cuando el indicador de aueonomia estaba ya a cero o con las tres "rayas" como decís algunos. El caso es que llevaba en caravana casi medía hora y se me hicieron eternos los últimos kilómetros. Cuando por fin pude repostar entraron 36l hasta arriba. Con lo que podemos decir que aún quedaban en el depósito alrededor de seis litros. Esto me da una guía para ir más tranquilo dado que aún tenía autonomía para unos 100kn con la media de consumo que traía en autovía de unos 5l. No pienso hace la prueba de ir más allá después de ver el indicador a cero pero bieb está tener una idea de lo que puede dar de sí.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por si sirve. El otro día tuve que apurar la reserva (cosa que nunca hago) por circunstancias varias. El caso es que llegué a la gasolinera cuando el indicador de aueonomia estaba ya a cero o con las tres "rayas" como decís algunos. El caso es que llevaba en caravana casi medía hora y se me hicieron eternos los últimos kilómetros. Cuando por fin pude repostar entraron 36l hasta arriba. Con lo que podemos decir que aún quedaban en el depósito alrededor de seis litros. Esto me da una guía para ir más tranquilo dado que aún tenía autonomía para unos 100kn con la media de consumo que traía en autovía de unos 5l. No pienso hace la prueba de ir más allá después de ver el indicador a cero pero bieb está tener una idea de lo que puede dar de sí.
Ojito cuando quedan las tres rayas, ( - - -). Depende de la media de velocidad que llevaras antes, te puedes quedar tirado. Se puede hacer pruebas cerca de una gasolinera, pero en carretera este coche es mejor repostar con bastante antelación. El.depósito es pequeño y hay tramos de carretera que las gasolineras están distantes entre ellas. Eso lo sabemos todos.
 

Eldekai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Por ahora no lo he necesitado con este coche pq me adelanto pero gracias a todos por la info. Ya con el anterior una vez me pasó que se quedó a cero sin darme cuenta y solo he pasado más angustia aquella vez que el médico me prohibió las croquetas. Y sigo comiendo croquetas.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es bueno no apurar demasiado y seguir las instrucciones del fabricante, marcando el momento en el que se debe repostar. Es bueno porque, con el tiempo los posos de la gasolina van acumulándose abajo y podrían estropear algo si llegan al motor. Y es bueno porque la bomba que tira y expele la gasolina hacia el motor, cuyo destino está en el otro lado del coche, se refrigera en contacto con la gasolina (la bomba va dentro del depósito). Un nivel bajo puede hacer que se sobrecaliente.

Y el coche nos da un buen margen para buscar una gasolinera. Lo normal es que no tengamos que recorrer esos 130 km de autonomía más o menos que nos deja desde las tres rayitas y encontremos antes la gasolinera.
Cuando los coches sean puramente eléctricos, no tendremos tanto margen.
 
Última edición:
Arriba