Atención conductores de Madrid: aplicación del escenario 1 mañana :)

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Mañana miércoles se aplican las medidas anti contaminación en Madrid. Con la activación del escenario 1 del protocolo -está en vigor el de 2016 porque el nuevo está suspendido temporalmente por un error administrativo- al darse el nivel de preaviso, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora, a partir de las 6.00 horas de mañana miércoles, 5 de diciembre. El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público.

Madrid activa el protocolo anticontaminación cinco días después de Madrid Central

Justo esta tarde sacaba esta bonita foto cerca de casa

09F3CC9A-4496-4958-9A90-DC6DE052D4C8.jpeg

Y este es el estado de las estaciones de medida. Ramón y Cajal estaba en rojo hace unos minutos:

39A6245B-1976-4347-8B24-C0050888A0F4.png

C64E7835-92E4-475C-B3B4-5D45B68A9803.png

Ya sabéis a 70 y con prudencia que habrá mucho petrolero con prisas ;)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Cualquiera que viva en Madrid o alrededores podrá asegurarte que la “boina” de la foto es la tercera parte, no en extensión sino en altura, de lo que se puede ver en alguna ocasión. A veces en lugar de boina es chapela gigante ;) hay días (hace un año o así) que me he bajado del coche y he comenzado a carraspear y toser. Yo vivo cerca de uno de los pulmones de madrid (la casa de campo) y rodeado de parques y grandes avenidas y el aire corre libremente pero aún así... es para estar preocupado! No solo por los coches, sino industrias, calefacción, hábitos alimentarios... hay que hacer algo, porque si no, un día se nos caerá la “boina” encima y no podremos levantarnos ;)
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Justo ayer al volver del curro pensé en eso, como voy desde Pozuelo a Madrid, se veía toda la boina marronera y pensé en que estábamos cerca de activar algún protocolo.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Sigo pensando que lo provoca sobre todo las calefacciones, no los coches (que algo contribuyen, pero no tanto). Sucede justo después de restringir el Tráfico al centro de Madrid, es decir, con mucho menos tráfico.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Sigo pensando que lo provoca sobre todo las calefacciones, no los coches (que algo contribuyen, pero no tanto). Sucede justo después de restringir el Tráfico al centro de Madrid, es decir, con mucho menos tráfico.
Todo suma y el tiempo no acompaña :(
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El tiempo no ayuda y que hay mucho más movimiento de coches estos días, vas sumando.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cualquiera que viva en Madrid o alrededores podrá asegurarte que la “boina” de la foto es la tercera parte, no en extensión sino en altura, de lo que se puede ver en alguna ocasión. A veces en lugar de boina es chapela gigante ;) hay días (hace un año o así) que me he bajado del coche y he comenzado a carraspear y toser. Yo vivo cerca de uno de los pulmones de madrid (la casa de campo) y rodeado de parques y grandes avenidas y el aire corre libremente pero aún así... es para estar preocupado! No solo por los coches, sino industrias, calefacción, hábitos alimentarios... hay que hacer algo, porque si no, un día se nos caerá la “boina” encima y no podremos levantarnos ;)
Ya lo decía Abraracúrcix, que algún día el cielo caería sobre nuestras cabezas....
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cuando se enterará la vieja loca esta que un coche contamina mas a 70 que a 90.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Una pregunta a las Madrileñas y Madrileños (o de dónde sean, que yo tampoco lo soy :D) que han circulado por Madrid ayer con escenario 1 aplicado y hoy con escenario 2:
Política aparte y sin insultar a los gobernantes locales y de la comunidad que hacen todo lo que saben y pueden por nuestro bien (obligados por eso no me meto), ¿qué opinión tenéis del comportamiento y resultados de estas medidas?

Ahí va mi reflexión:
- en primer lugar felicitar a todos los conductores menos a algún alma descarriada que han circulado a 70+- en vías de acceso a la capital a primera hora de la mañana y en general a lo largo del día. Bravo!
- No tengo claro la reducción del tráfico, me temo que ha habido más madrugadores para evitar que les pille la normativa que se ponía en marcha a las 6:30. Si ha servido para levantar al país, pues olé
- respecto a los resultados... el caso es que la reducción de tan poco tráfico no llevaría a la suspensión de las restricciones de tráfico, pero cuando las ha habido, duran un par de días nada más. Parece que funcionan, aunque creo que es más que la naturaleza es sabia y se va a poner a llover (provocado por la contaminación, quién sabe...)
- en mi caso no he sacado foto, pero si el consumo habitual en invierno está sobre los 4l de ordenador de abordo, hoy he hecho 3,5 y no he tardado más ... :whistle:
- el otro día pasé por Albacete y su “boina” no era ni más pequeña ni más bonita que la nuestra... aplicarán alguna restricción de tráfico allí?
 
Arriba