Arañazos en plastico del velocímetro

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola,

No se como pero se me llenó de micro arañazos el acrílico del velocímetro y la pantalla del control. Y mira que uso trapos de microfibras y toallitas limpiagafas. El tema es que buscando por Internet encontré un producto que iba bien para estos casos, se llama Meguiars PlastX (tambíén vale para los faros). Por si alguien tiene el mismo problema:

upload_2018-3-18_14-42-20.png

Y estos son los resultados con el antes y el después, milagroso!

upload_2018-3-18_14-45-0.png
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
El problema de los arañazos es que arrastramos arena con el trapo. Por eso recomiendan limpiar el cuadro soplando, con un cepillo de los de limpiar objetivos de los fotógrafos :)
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Muy interesante eso, tengo arañazos de esos por bastantes sitios, pues mi coche era el demo del concesionario y obviamente él descuento de 2000€ viene por algo. Son arañazos que se ven con mucha luz, nada exagerado, pero si con ese producto queda así de bien, voy a probarlo.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo estaba un poco acojonado de usarlo, porque es una zona que se ve mucho, asi que lo probé primero con la puerta de la secadora de casa, porque mi perra perseguía la ropa cuando era cachorra, dejó la puerta llena de arañazos. Le pasé este producto y quedó como nueva!. Lo único que no recomiendan pasarlo sobre plásticos de color, tienen que ser transparentes.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Yo estaba un poco acojonado de usarlo, porque es una zona que se ve mucho, asi que lo probé primero con la puerta de la secadora de casa, porque mi perra perseguía la ropa cuando era cachorra, dejó la puerta llena de arañazos. Le pasé este producto y quedó como nueva!. Lo único que no recomiendan pasarlo sobre plásticos de color, tienen que ser transparentes.
Bueno es saberlo. Esta marca tiene también un producto para los plásticos negros exteriores muy bueno. Los vende un amigo en su tienda tunning y son una pasada.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo limpio con una valleta limpia de lavadora y muy mojada. No restriego, paso suave y cambio de zona para evitar la zona que lleva polvo.
Luego seco con una toalla limpia gafas.

Aún así, en mi anterior coche salieron esos micro arañazos a partir de los 7 u 8 años, de ahí que sea muy útil conocer ese producto y saber que funciona.

Muchas gracias @Brus
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo sólo lo limpio con un plumerito para quitar el polvo que ese es el problema de los microarañazos. Los relojes de arañan con mirarlos.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muy buen aporte, Brus. Bueno es saber que ese producto funciona.
Yo le suelo pasar una Balleta de microfibra seca, sin apretar demasiado y funciona bien para quitar el polvo. Espero no tener que usarlo.
 

Sanmy

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno es saberlo. Esta marca tiene también un producto para los plásticos negros exteriores muy bueno. Los vende un amigo en su tienda tunning y son una pasada.
Como se llama ese producto, lo quiero para los toques que te dan
en la defensa trasera que quedan blanquecinos
 

tasso

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Buena sugerencia, esta semana santa le voy a dar un repaso de mil pares, con tanta agua es ganar limpiar a fondo.
 

Luis Quintana

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola,

No se como pero se me llenó de micro arañazos el acrílico del velocímetro y la pantalla del control. Y mira que uso trapos de microfibras y toallitas limpiagafas. El tema es que buscando por Internet encontré un producto que iba bien para estos casos, se llama Meguiars PlastX (tambíén vale para los faros). Por si alguien tiene el mismo problema:

Ver el archivo adjunto 5333

Y estos son los resultados con el antes y el después, milagroso!

Ver el archivo adjunto 5334
Vale para el negro piano?
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
... Lo único que no recomiendan pasarlo sobre plásticos de color, tienen que ser transparentes.
Lo he comentado antes, no vale para plásticos de color, y menos para el negro piano, he visto que para eso poco se puede hacer.

ACTUALIZO: He leído por algún foro que aplicando este producto pero sin presionar también se puede reparar el negro brillante, en ese caso era el del pilar B. Yo no me atrevo, tendría que probarlo antes.
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buen aporte. Yo personalmente no uso ballestas micro fibra. Tengo una especie de plumero elctro estático que atrae el polvo casi sin tocar los relojes y demás sitios y va de lujo
 
Arriba