Aplicaciones y configuración de Dasaita

Kaitiff

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
¡Buenas gente!

Creo este hilo para que unifiquemos información de nuestras instalaciones de los Dasaita a nivel de software; aplicaciones (launchers, gps...) y configuraciones (como configurar botones del volante o los del mismo Dasaita...) e imágenes para poder dar ideas :)
 

Kaitiff

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Empiezo con lo que tengo yo configurado.
Sin título.png
Como launcher uso Car Launcher (tiene también la versión free por si queréis probarla). Este me parecía brutal porque es totalmente personalizable y se basa en los widgets de las aplicaciones que tengas instaladas, además de los que incluye el launcher, que especialmente me interesaba tener el mapa así. Los widget de hecho puedes dejar pulsado y deslizar hacia abajo o arriba y mostrar otro grupo de widgets, de manera que yo por ejemplo en la carátula del disco tengo también las aplicaciones favoritas así como un acceso a todas las aplicaciones.

Y ahora de derecha a izquierda:

Los botones del volante, configurándolos en los ajustes de Dasaita:
Mode: Play/Pause
Boton de voz: Asistente de google. Para usarlo para llamadas, uso MTCDialer y así reconoce el "llamar a ______".

Los botones "físicos" del dasaita los tengo configurados con MTCDTools, así con el botón de música se abre Spotify y con el de mapas se abre Waze (aún estoy dudando entre este y Google Maps).

Y luego ya dentro en la aplicación, Spotify (ambos son widget de Car Launcher), el widget de notificaciones también, con las notificaciones de Google Maps y Waze, el mapa, y por último Beautiful Widgets para la hora y previsión del tiempo.
 

Yop!!

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
No me acaba de convencer la aplicación de teléfono para la gestión de las llamadas. He probado alternativas, pero o no están disponibles en Google play (por ejemplo Teléfono de Google) o no funcionan en la Dasaita.
¿Habéis conseguido probar otra?
 

Kaitiff

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
No me acaba de convencer la aplicación de teléfono para la gestión de las llamadas. He probado alternativas, pero o no están disponibles en Google play (por ejemplo Teléfono de Google) o no funcionan en la Dasaita.
¿Habéis conseguido probar otra?
Yo uso MTC Dialer para marcar por voz directamente, tenía pensado usar alguna otra pero me imaginaba que no funcionaría; tendría que investigar un poco más, ya que lo que he llegado a buscar no he encontrado nada :(
 

Kaitiff

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Según leo en xda:
[...] Thanks to MTCDialer.apk, ( Releases · f1xpl/MtcDialer ) you can use a Google Dialer/Contacts app on the Head Unit. [...]

Tendría que probarlo, a ver si tengo hueco esta tarde y bajo al coche.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Retomo este foro porque ya está abierto.
Necesito ayuda y pregunto por si algo falla en mi configuracion Dasaita o tlf.
Mi Dasaita no mantiene la conexion internet wiffi punto acceso con el movil si a la vez lo tengo conectado por BT.
Vamos, que no doy o no se configurarlo para que las dos conexiones convivan juntas.
Si conecto wiffi sin BT, cojonudo. Pero no puedo usar el tlf o AA.
En el momento k conecto el BT arranza Zlink y desconecta la wiffi y así puedo usar el tlf y AA, pero no las aplicaciones que van por internet.
¿Tiene arreglo o es que es asi?
Gracias.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Roconu eso es así. O compras un adaptador para poner una SIM al Dasaita, o solo tienes las aplicaciones de Android Auto con acceso a internet. Solo te falta probar, en el teléfono cuando tengas activo Android Auto ir a ajustes -> Punto de acceso portátil -> compartir internet vía bluetooth, pero creo que el Dasaita, intentará conectar por la wifi de todas formas. Pero por probar... Lo único que puedes hacer es conectarlo por cable para tener internet con Dasaita y con el Teléfono.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues nada, compartir internet por BT no va. Y con esto gran decepción para mi. Pues si kiero usar Waze y tener conectado el tlf a la vez....noo pueedooo...

Para mi esto es un "truño" pues tengo una estupenda tablet en la pantalla k no puedo usar en marcha si kiero tener el tlf conectado BT.
Salvo k le ponga SIM, pero eso no estaba en los planes iniciales....ni estará.

Con el Car Play libraba, pues para poder ver youtube o el tiempo aparcado no lo kiero.

En fin, es lo k hay.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Si vas a usar Android Auto inalámbrico, usa Waze y todos los programas que quieras (compatibles) desde el teléfono. Lo demás sería consumir datos tontamente. Puedes tener todos los programas en segundo plano funcionando que permita la memoria de tu teléfono y controlados desde el coche, por supuesto.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Roconu ¿Has visto los vídeos de prueba que trae el Dasaita? y desconecta la opción de ver la televisión o vídeos o películas con el coche en marcha :rolleyes: Que luego hay accidentes.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Además solo vas a poder usar una asistente a la vez. O la de Toyota, o la de Google (Android Auto) o Siri (Iphone) o Alexa (Echo Auto de Ámazon).
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
En breve tendré el Dasaita y teniendo Android y para configurarlo para que se conecte de manera automática cada vez que me suba al coche es a través de Android Auto (que falla más que una escopeta de feria) y qué más Apps debería descargar para un correcto funcionamiento del Dasaita y sacarle todo su jugo? :unsure:

- Waze (va mejor que el Google Maps?) y alguna recomendación más? :rolleyes:

- Car Launcher
- Mtc Dialer o Agama?
- ¿ Cuál sería la conexión inalámbrica más recomendada?
He leído sobre el acceso wifi que ofrece Movistar por 3€/mes, pero no lo tengo claro teniendo datos en el móvil ;)

El Blue Car Tethering?
Antes los tenía los 2, pero desde que hubo una actualización de Android Auto (AA) dejó de funcionar y ni puedo emparejar el coche al AA, ni tan si quiera con cable y lo quité...:confused:
El kktouch tampoco da para más...
 
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Marta esta es indispensable cumple las funciones del botón S.O.S. También es bueno que instales un buen reproductor de vídeo como el VideoLAN, un segundo indicador de radares como Radardroid o Amigo de Tomtom y el Candy Crush :LOL: :LOL: :LOL:
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Finalmente y más importante debéis comprar esto con este adaptador para usar las entradas de vídeo (de la cámara delantera que no lleva el coche pero si lleva la entrada el Dasaita y no se usa) Para jugar a más de 10.000 juegos (aunque repetidos muchas veces) y todo por menos de 30 lereles :LOL::LOL::LOL:.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Finalmente y más importante debéis comprar esto con este adaptador para usar las entradas de vídeo (de la cámara delantera que no lleva el coche pero si lleva la entrada el Dasaita y no se usa) Para jugar a más de 10.000 juegos (aunque repetidos muchas veces) y todo por menos de 30 lereles :LOL::LOL::LOL:.
Para juegos al parque, no sea que ponga el modo "Kit, te necesito" y nos vayamos pal otro mundo, pasando a mejor vida...o_O:alien:....llámame VINTAGE! :p;):)
(No soy de videojuegos)
 
Última edición:
Arriba