Aparcamiento automático

Davies

Forero Activo
Buenas tardes compañer@s,

Esta mañana, por pura diversión, he ido a aparcar con el automático, y no me ha funcionado...

De cuando en cuando, le doy al P para aparcar, sobre todo cuando llevo a gente, por presumir de “carraco”, y hoy no me ha funcionado ...

¿ Alguna idea al respecto ?.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas tardes compañer@s,

Esta mañana, por pura diversión, he ido a aparcar con el automático, y no me ha funcionado...

De cuando en cuando, le doy al P para aparcar, sobre todo cuando llevo a gente, por presumir de “carraco”, y hoy no me ha funcionado ...

¿ Alguna idea al respecto ?.
Que significa que no ha funcionado? No ha visto el hueco? Has usado el intermitente? Has dado al botón y te ha ignorado?

Yo lo aparco automático si vienen los enanos y alucinan cada vez :D
 

Davies

Forero Activo
Significa, que ni siquiera se ha puesto en marcha para buscar hueco. Literalmente, no ha funcionado.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Significa, que ni siquiera se ha puesto en marcha para buscar hueco. Literalmente, no ha funcionado.
A ver si es que tienes desactivado al asistente al aparcamiento, desde los mandos del volante, por donde puedes escoger el modo de conducción sport/eco tienes ahí la opción para activar desactivar.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Significa, que ni siquiera se ha puesto en marcha para buscar hueco. Literalmente, no ha funcionado.
Es decir, vas despacio, ves delante un hueco a la derecha con antelación (un par de coches) pones el intermitente y das al botón de parking automático y en la pantalla aparece el dibujito de coche buscando hueco. Detecta el hueco y te indica que pongas marcha atrás y comienza la maniobra :)

Otra posibilidad es que tengas desactivado el sipa ;)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Davies , ten en cuenta esta información del manual además de otra y piensa que el coche sólo mueve el volante, los pedales no, los tienes que mover tú, tanto para frenar como para acelerar:

upload_2018-10-20_18-17-24.png

Te dejo también este video porque estas cosas se entienden más con imágenes que con literatura a ver si te ayuda:

 

Davies

Forero Activo
@Davies , ten en cuenta esta información del manual además de otra y piensa que el coche sólo mueve el volante, los pedales no, los tienes que mover tú, tanto para frenar como para acelerar:

Ver el archivo adjunto 10212

Te dejo también este video porque estas cosas se entienden más con imágenes que con literatura a ver si te ayuda:

Sí, lo sé. Si no es la primera vez que lo uso.

Veré si está desactivada la función desde la configuración, pero ya adelanto que este aspecto, no lo he tocado nunca...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
He vuelto a coger el coche y ahora SÍ funciona el SIPA...

Es evidente que, por razones que desconozco, en ese momento no quiso activarse.
Tal vez lloviese mucho o algo y los sensores se desactivaron. O la distancia a los coches no fuese la adecuada... hay un montón de factores externos que impiden la operación normal. Mejor eso que activarse sin control :)
 

Davies

Forero Activo
Tal vez lloviese mucho o algo y los sensores se desactivaron. O la distancia a los coches no fuese la adecuada... hay un montón de factores externos que impiden la operación normal. Mejor eso que activarse sin control :)
No lo creo, porque ni siquiera se activó la pantalla con la iniciación del SIPA.

Además, justo hacía sol en ese momento ...
 

tolindus

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo, como todo lo nuevo, no tengo ni idea de si mi coche lo tiene. es un advance, no es el plus. me decis alguien si lo tiene?
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Luego lo pruebo, si, si lo tengo. Como sea asi vais a oir los gritos de alegria;);););););)
Ante todo lleva cuidado, los pedales y el cambio de marcha lo debes controlar tú. El coche sólo va a mover el volante.

Tiene que haber un hueco entre dos coches, en línia o en batería.

Una vez lo controlas, es muy divertido!
 
Arriba