Amortización

Miguelzara

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Hola! Estoy mirando y comparando coches, sobre todo el Toyota CHr Advance plus. Comparándolo con otros como el kadjar o Grandland x sale alrededor de 6000 euros más caro. Son coches que consumirán mínimo 3 litros más a los 100km.

Aunque todo depende del consumo y km año, ciudad o carretera. Se llega a amortizar ese precio. He leído que el coste de mantenimiento del Toyota es menor.

¿Alguno más ha hecho cálculos y puede ayudarme?
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Hola! Estoy mirando y comparando coches, sobre todo el Toyota CHr Advance plus. Comparándolo con otros como el kadjar o Grandland x sale alrededor de 6000 euros más caro. Son coches que consumirán mínimo 3 litros más a los 100km.

Aunque todo depende del consumo y km año, ciudad o carretera. Se llega a amortizar ese precio. He leído que el coste de mantenimiento del Toyota es menor.

¿Alguno más ha hecho cálculos y puede ayudarme?

Bueno si es solo por eso, piensa que ahorraras en gasolina, impuesto de circulación, mantenimiento y al ser un híbrido el día de mañana podrás venderlo mas caro.
 

Walito

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Haciendo cálculos rápidos, con lo que dices son 3 litros x 1,3€/litro aprox = 3,9€ cada 100km.
Vamos, que a los 100.000 km has ahorrado 3900€.
Haciendo una regla de tres, con 153.846 km has amortizado los 6.000€ de diferencia.
Sólo con el consumo, sin tener en cuenta mantenimiento.y demás.
 

Miguelzara

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
De mantenimiento tienen menos que un gasolina. ¿Pregunto desde la ignorancia?
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
De mantenimiento tienen menos que un gasolina. ¿Pregunto desde la ignorancia?
Por el tipo de cambio, no tiene embrague (no se gasta) ni correa de distribución (usa cadena). Muchas de la frenadas se hacen con el freno regenerativo, (recarga) por lo que no se gasta pastilla ni disco de freno.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola! Estoy mirando y comparando coches, sobre todo el Toyota CHr Advance plus. Comparándolo con otros como el kadjar o Grandland x sale alrededor de 6000 euros más caro. Son coches que consumirán mínimo 3 litros más a los 100km.

Aunque todo depende del consumo y km año, ciudad o carretera. Se llega a amortizar ese precio. He leído que el coste de mantenimiento del Toyota es menor.

¿Alguno más ha hecho cálculos y puede ayudarme?
6000€ más caro? Pero a ese kadjar o el grandland le has añadido los faros led, más altavoces, caja de cambios automática, y todos los extras que lleva el sense2 con detector de peatones, el aviso en retrovisor de que alguien te está adelantando, control de velocidad adaptativo, te frenará de emergencia si detecta una diferencia superior a 40km/h al coche de delante, lector de señales, el asistente al aparcamiento SIPA, no se si esos dos modelos les puedes añadir todas esas opciones y que te salga con esa diferencia de 6000€ que comentas.
Aparte que con Toyota tendrás la pegatina eco.
 

Miguelzara

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
6000€ más caro? Pero a ese kadjar o el grandland le has añadido los faros led, más altavoces, caja de cambios automática, y todos los extras que lleva el sense2 con detector de peatones, el aviso en retrovisor de que alguien te está adelantando, control de velocidad adaptativo, te frenará de emergencia si detecta una diferencia superior a 40km/h al coche de delante, lector de señales, el asistente al aparcamiento SIPA, no se si esos dos modelos les puedes añadir todas esas opciones y que te salga con esa diferencia de 6000€ que comentas.
Aparte que con Toyota tendrás la pegatina eco.
Sí, los dos modelos que he estado mirando estan equipados con todo eso. En el momento que escoges faros full-led se va al tope de gama. Y la diferencia entre el presupuesto del kadjar y el Toyota son cerca 7000. Y con respecto al. Grandland X 1.2 Ultimate 5000.

Esto de escoger coche es un quebradero de cabeza. Menos mal que estan los foros para comentar.

Gracias
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues pagar 6000 pavos por una pegatina......;)
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Sí, los dos modelos que he estado mirando estan equipados con todo eso. En el momento que escoges faros full-led se va al tope de gama. Y la diferencia entre el presupuesto del kadjar y el Toyota son cerca 7000. Y con respecto al. Grandland X 1.2 Ultimate 5000.

Esto de escoger coche es un quebradero de cabeza. Menos mal que estan los foros para comentar.

Gracias
Pues míratelo bien, pues en el kadjar añadiendo el Bosé, el pack safety que son los sensores de aparcamiento, el aparcamiento asistido etc, un color que no sea el blanco el modelo zen con caja automática, sin añadir los asientos calefactable (que te obliga a poner asientos de piel) solo le veo 3500€ de diferencia.
El CHR advance plus sale por 28000€ muy bien equipado, pero ir a otro modelo con todo lo mismo de equipacion por 21000€??? No hay nada en el mercado.
Mirado online, no en casa oficial.
 

Miguelzara

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Pues míratelo bien, pues en el kadjar añadiendo el Bosé, el pack safety que son los sensores de aparcamiento, el aparcamiento asistido etc, un color que no sea el blanco el modelo zen con caja automática, sin añadir los asientos calefactable (que te obliga a poner asientos de piel) solo le veo 3500€ de diferencia.
El CHR advance plus sale por 28000€ muy bien equipado, pero ir a otro modelo con todo lo mismo de equipacion por 21000€??? No hay nada en el mercado.
Mirado online, no en casa oficial.
En concesionario, Renault Kadjar 1 3. 140 CV, gasolina. Modelo Zen con todo, pero caja manual y sin asientos calefactables (extra sin importancia para mi) con las ofertas de concesionario y por estar en stock tiene el precio que he puesto. Los he comparado con precio de concesionario, teniendo las ofertas del mes de julio.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En concesionario, Renault Kadjar 1 3. 140 CV, gasolina. Modelo Zen con todo, pero caja manual y sin asientos calefactables (extra sin importancia para mi) con las ofertas de concesionario y por estar en stock tiene el precio que he puesto. Los he comparado con precio de concesionario, teniendo las ofertas del mes de julio.
Claro pero tienes que saber todo lo que lleva, lleva el pack safety? Full led? Y comparar en igualdad de condiciones con el CHR....una cosa es tenerlo en stock y el comercial te va a decir misa, es comprobar si realmente es full equip o no, porque tienes el CHR sin el full led, sin extra de altavoces por poco más de 23000€.
Y ahora me estába mirando el opel con todos los extras que lleva el TOYOTA CHR ADVANCE PLUS (que es el modelo al cual comparas) y tampoco hay la diferencia que comentas, están al mismo precio, y el 120 aniversario que tiene alguna pijada menos sale por 1500€ menos.
Tienes que revisar TODO, pues el advance plus es muy completo, y está todo por escrito todo lo que lleva.
Ahora en los concesionarios de otras marcas hay que revisar que efectivamente lleva todo lo que vendría a ser una comparación al advance plus.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Y que conste que no te estoy intentando convencer de que te cojas el CHR, solo que inferior al advance plus tienes el advance y el active, que pasamos de 28000 a 25000€ y lleva mucha configuración de serie que otras marcas hay que pagarlas. Control de velocidad adaptativo, retrovisores plegables eléctricamente, cámara de visión trasera, clima bizona, Reconocimiento de señales, sistema de seguridad de precolision etc
 

Miguelzara

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Claro pero tienes que saber todo lo que lleva, lleva el pack safety? Full led? Y comparar en igualdad de condiciones con el CHR....una cosa es tenerlo en stock y el comercial te va a decir misa, es comprobar si realmente es full equip o no, porque tienes el CHR sin el full led, sin extra de altavoces por poco más de 23000€.
Y ahora me estába mirando el opel con todos los extras que lleva el TOYOTA CHR ADVANCE PLUS (que es el modelo al cual comparas) y tampoco hay la diferencia que comentas, están al mismo precio, y el 120 aniversario que tiene alguna pijada menos sale por 1500€ menos.
Tienes que revisar TODO, pues el advance plus es muy completo, y está todo por escrito todo lo que lleva.
Ahora en los concesionarios de otras marcas hay que revisar que efectivamente lleva todo lo que vendría a ser una comparación al advance plus.
Sisi, hay que mirarlo todo al dedillo y sobre todo probarlos. Esta semana me llamarán para probar todos. El más equipado de todos creo que es el Grandland en la versión ultimate y se llevaría poco 2000 o 3000 euros, pero mi suegro trabaja en la fábrica de Opel de Zaragoza y le hacen 3000 euros de descuento. El kadjar no tiene todo todo.

Como no es algo que me corra prisa. Lo estoy haciendo con calma. He calculado que en un 6 años amortizaría esos 5000-6000. Teniendo en cuenta los 3 litros menos de gasolina a los 100 y el mantenimiento y seguro.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
El mejor comparador de valor de un vehículo es el full leasing porque tiene en cuenta todos los aspectos en un tiempo determinado con unos kilómetros limitados. No sólo influyen el precio de compra sino también el valor residual, los gastos de mantenimiento, reparaciones habituales, ruedas, consumo de combustible, piezas de desgaste, seguro, impuestos, etc.
Al final te sale una cuota mensual que te dirá exactamente lo que cuesta en realidad tu vehículo u otro, es la única comparación directa y exacta posible.

Recuerdo que un Mercedes clase E me costaba mensual casi un 15 % menos que un Jaguar de alta gama aunque el Mercedes tenía un valor de compra significativamente superior, igual que su valor residual, claro. Cuenta la diferencia!

A parte de eso, los precios de los vehículos no es una ciencia que suma materiales y equipamiento. Mucho más influyen aspectos como prestigio, marketing, calidad, reputación, etc., y naturalmente el gusto personal. Casi nadie compra un vehículo únicamente por motivos económicos o de rentabilidad, es un aspecto entre muchos que quizás pueda inclinar la balanza hacia un lado u otro.

Saludos a todos...
 
Última edición:
Arriba