Alimentación usb cámara frontal bluetooth

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Hola , he adquirido una cámara frontal xiaomi con Bluetooth tarjeta memoria con función bucle para grabar lo que pasa en conducción , en principio con el cable suministrado de aproximadamente 3m usb se puede conectar fácilmente , pero claro, para que no se vea te tienes que volver loco para meterlo entre los ensambles de los plásticos ....
He observado que al lado donde la quiero colocar parte izquierda de luces cortesía arriba del todo hay incluso un agujero por el cual se accede a dicho módulo de luces de cortesía ( con lo cual con solo un pequeño trozo de cable serviría), si se pudiese conectar al módulo de luces, el problema
Es que los cables que lo conectan son muy finos y si les pongo una conexión de robo posiblemente me los cargue y mi C-HR está en garantía ...
Como sé que aquí hay gente bastante experta...que opináis o que consejo me podéis dar ?
Gracias de antemano
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Te cito el mensaje donde expliqué como instalé la mia:

He montado ayer la mía, y aunque es un poco tedioso no es difícil, intentaré explicarme lo mejor posible.
He de decir que aparte de montar la cámara, he puesto un hub usb en el apoyabrazos, por lo que aproveché para hacer un agujero y pasar tanto el usb de alimentación de la cámara al mechero y el cable del hub al usb del salpicadero.
He pegado la cámara a la derecha del retrovisor, un poco por debajo de la carcasa de la derecha. Luego pasa por encima del tapizado del techo aprovechando el agujero para el cable que hay mas a la derecha. He soltado el plástico del pilar A derecho, verás que hay una pestaña del tapizado apuntando hacia el pilar en el que están atados los cables que bajan por el mismo, y algo muy importante, he pasado el cable POR DETRÁS DEL AIRBAG de cortina y por detrás de esa pestaña, he bajado por el pilar.
Después he quitado la parte inferior del salpicadero (la que va por encima de la guantera y por debajo del clima), la guantera, el plástico donde está la cerradura para desactivar el airbag del copiloto (y la superior a ésta, sino no sale), la trasera del apoyabrazos (sino no quitas las laterales), los 4 tornillos del apoyabrazos y el plástico negro de la consola central.
He ido metiendo el cable desde el pilar, sujetándolo con la goma de la puerta hasta el hueco que deja el plástico del lateral del salpicadero, he bajado el cable sujetándolo al ventilador del climatizador a los pies del copiloto,luego hacia la izquierda, hay una "pinza" sujetando mas cables, también he metido ahí el cable, para evitar tanto ruidos como que se enrede en los mecanismos del clima.
Luego ya por debajo del lateral de la consola central, hasta el apoyabrazos, y puedes o bien hacerle el agujero como hice yo, o pasarlo por el borde entre el plástico negro y el apoyabrazos, hasta el mechero.

Si tienes alguna duda, pregunta por ese teclado :) .

Edit: Se me olvidó decir, que mi cámara es esta: https://www.amazon.es/gp/product/B01CXDP69G

El cable creo recordar que es de 3,5 metros y parece que estuviera hecho a medida para el coche, ha llegado justo con unos centímetros de margen.
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Buffff , seguro que te ha quedado de maravilla! , de lo cual me alegro, pero me da la sensación de que para ir de Bilbao a Madrid no hace falta pasar por Almería, jejejeje, el simil es un poco broma , pero lo que quiero decir es que se trata de una alimentación sencilla! , la de mi cámara , un positivo y un negativo que puede ser la masa de un tornillo , son 5v lo que consume , así que tampoco se resentirá mucho el fusible de las luces de cortesía , y comparado con lo tuyo lo que yo pienso hacer me parece un juego de niños , estando el coche en garantía no se que es mejor ...si pelar un pelin el cable positivo de ida de la conexión del plafón de cortesía o desguazar el coche entero para meterle un cable que la alimente. Desde luego mucho menos trabajo es, en fin , gracias por tu consejo .
Mi cámara es esta ...
Xiaomi 70mai Smart Dash CAM con WiFi Incorporado, con Control de Voz, grabación de Emergencia, Panel de Control de App, HD 1080P, Gran Angular de 130 ° con visión Nocturna, G-Sensor, DVR automóvil https://www.amazon.es/dp/B07PNQG96N/ref=cm_sw_r_cp_api_i_WYstDb07WKCBZ
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
El problema es que la cámara, como bien dices funciona a 5V-1A, y las luces de cortesía a 12v, por lo que necesitarías un adaptador de 12 a 5v que fuera capaz de darte algo mas de ese amperio para no tener problemas tampoco.
En mi anterior coche instalé muchas cosas empalmando cables, y al final son apaños, prefiero dejarlo todo bien hecho desde el principio.
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Creo que hay un malentendido, mi cámara se conecta perfectamente a una toma de mechero como por ejemplo la que tenemos en nuestro CHR en el reposabrazos , con un simple adaptador de mechero a usb , con lo cual tiene que ir alimentada a 12v , si además está concebida para automóvil...lo que me he debido equivocar es en el consumo que apenas es de 5w , ese ha sido el error.
Estoy de acuerdo contigo en que las cosas hay que hacerlas bien y más en un coche nuevo , pero si me tengo que plantear hacer todo lo que tú has hecho, de verdad, renuncio a la camara.
Pregunté en Japoauto que así se llama mi concesionario y como ellos dicen , haciéndolo bien , 2 horas de trabajo a 60 € mas iva , me pareciò un poco matar pulgas a cañonazos.
Tampoco quiero hacer chapuzas , así que me plantearé meter una guía de electricista desde el plafón de cortesía y si con suerte llega hasta abajo de la caja de fusibles la pondré directa ahí con una conexión con fusible.
Lo tuyo la verdad, me parece un jeroglífico y no me atrevo , muchas gracias por la idea.
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Bueno, por fin , solucionado lo del cable de alimentación , sencillamente como no me atrevía a hacerlo al principio.
Lo he ido metiendo por entre las molduras del cristal bajándolo por la goma del perfil del marco y luego por abajo está muy fácil de pasar hasta la toma de usb que tenemos para música , y si lo quiero llevar hasta la toma de 12v del reposabrazos también me da, lo que pasa que no me he atrevido a forzar las juntas de la consola central porque es plástico duro y hasta que no me traigan la herramienta adecuada no lo haré, pero ya puedo conectarla y funciona perfectamente sin infringir la garantía del vehiculo.
Más adelante me plantearé poner 2 tomas usb directamente a fusibles y conectaré ahí la cámara.
 

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
con la toma usb te carga la batería de la cámara? puedes hacer una foto de como te queda la cámara y como lo has hecho?
 
Arriba