Ahorro en los primeros 3000km

Soulgrim

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas a todos al llegar a los primeros 3000km mire lo que me habia ahorrado respecto a mi anterior choche (Hyundai H1 con motor mitsubishi turbo intercooler) de esos 3000km el 80% habra sido en tramos urbanos y el otro 20% en tramos interurbanos.

Acontinuacion os pongo los datos :

Toyota C-HR

Litros 136,47 / Euros 176,76 (hay que contar que el precio por litro varia de un deposito a otro)

El promedio ha sido a 4,549

Hyundai H1

En esos 3000km hubiese tenido que llenar el deposito unas 8,57 veces, ya que solia hacer unos 350km por deposito , con un coste por deposito de unos 70 euros.

3000km / 350 = 8,57 depositos

8,57 x 70 euros = 600 euros

Ahorro en los 3000km

600 euros - 136,47 euros = 463,53 euros

Con ese ahorro me puedo pagar 2,58 meses de financiacion

La verdad esque ha valido la pena cambiar el coche por el tema del ahorro (sin contar las otras cosas buenas que tiene el Toyota C-HR)
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo las sacaría así (a ojo pero intentando afinar):

16.000 km en 8 meses
Consumo medio por depósito real 5,3L/100
Consumo medio real en mi anterior coche 7L
1,7 litros de diferencia/100km
Precio medio de la gasolina estos 8 meses (a ojo) 1,25€/L

16000x1,7/100x1,25 = 340€

Me da para irme de concierto con mi mujer a Madrid, gasolina, con hotel, comida y cena
 
Última edición:

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Si si,, mucho numerito y tal , pero estáis seguros de que ahorráis? Antes era capaz de quedarme sin pan por no bajar al pueblo a comprar,, por pereza. Ahora el pan se me hace duro de tantas barras que tengo :cool:
En el cómputo general consumo el doble que en cualquier otro coche
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si si,, mucho numerito y tal , pero estáis seguros de que ahorráis? Antes era capaz de quedarme sin pan por no bajar al pueblo a comprar,, por pereza. Ahora el pan se me hace duro de tantas barras que tengo :cool:
En el cómputo general consumo el doble que en cualquier otro coche
:roflmao::roflmao::roflmao::LOL:

Yo hago los kilómetros cuando lo necesito... sea por necesidad o por viaje de placer.
Pero conducir sin necesidad o "por placer de conducir"... No, no... ya hago bastantes kilómetros... bueno, alguno de más:p, pero nada importante

Prefiero un paseo de 15 minutos andando.
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Esto es como el del chiste del tabaco, que le dice el no fumador al fumador que se carga 2 paquetes de tabaco al dia que haciendo cuentas se ahorraria X dinero al día, que si lo multiplica por los 365 dias del año y a su vez lo multiplica por unos 10 años, en ese tiempo se podría haber comprao un Ferrari si no fumara... a lo que que fumador le pregunta al otro "y tu fumas?" Y le contesta que no, entonces le dice el fumador: "y tu Ferrari donde está??"

(Contado así pierde gracia, pero sigue siendo verdad:roflmao:)

Lo mismo pasa con esto.... :LOL::LOL:

Así que espero @Tetsuo que aproveches el dinero y te vayas con tu mujer de concierto! :D:love:
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo que pago siempre con tarjeta cuando he repostado, he visto que en 2016 gastaba al mes una media de 150€, ahora hago una media de 90€ mensuales. Los kilómetros son los mismos al año, mi anterior coche un 1.6 gasolina. Esto me sale un ahorro de 720€ anuales. A todo esto le añado revisiones más baratas y ahorro en pastillas de freno y cambio de discos, que nunca voy a cambiar el embrague y tampoco la correa de distribución (descarto roturas de caja de cambios) y las cuentas me salen sobradas!
 
Arriba