Actualizacion Otoño 2017 Disponible

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

157865

Forero Experto
Hola @FrancisMister y @xaloc en principio solo se me ocurre que sea porque yo los descomprimo con una aplicación diferente a la automatizada de mi MAC porque mis Pendrive de marca Sandisk son de 32 formateados en FAT32 y teniendo espacio de sobra en el disco no da ningún problema.

IMG_20171022_201456.jpg

The Unarchiver para descomprimir archivos Zip, Rar y otros en Mac

Tuxera Disk Manager para gestionar discos duros o pendrives formateados como NTFS en Mac (pero cuidado que esta es traicionera)
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Probad con un pen de 8 Gb ;)
Yo lo he hecho en uno de 32Gb, eso sí, estaba vacío, lo he formateado con Mac, pero como dice @younglings lo he descargado y descomprimido con unarchiver en lugar de la app por defecto de Mac.

Para evitar que lo descomprima, en opciones de Safari hay que decirle que no abra los ficheros que se descargue y los deja tal cual en la carpeta de descargas. Es lo que se usa para abrir pdf o cualquier doc descargado. Una desactivada se puede volver a poner para otras ocasiones y archivos.
 

xaloc

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo he hecho en uno de 32Gb, eso sí, estaba vacío, lo he formateado con Mac, pero como dice @younglings lo he descargado y descomprimido con unarchiver en lugar de la app por defecto de Mac.

Para evitar que lo descomprima, en opciones de Safari hay que decirle que no abra los ficheros que se descargue y los deja tal cual en la carpeta de descargas. Es lo que se usa para abrir pdf o cualquier doc descargado. Una desactivada se puede volver a poner para otras ocasiones y archivos.
Hola, voy a probar esto de utilizar otro descompresor que no sea el que tiene el Mac por defecto, ya os cuento si me deja meter los archivos
 

xaloc

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola, voy a probar esto de utilizar otro descompresor que no sea el que tiene el Mac por defecto, ya os cuento si me deja meter los archivos
Hola, con el the unarchiver no me deja descomprimir el fichero, me da error, he vuelto a probarlo esta vez con un descompresor que se llama StuffIt expander y lo ha descomprimido directamente al pendrive de 16 gb., ha tardado un rato pero lo ha hecho, ahora solo falta probar en el coche a ver si lo actualiza.
 

157865

Forero Experto
@xaloc has vuelto a descargar la actualización antes de descomprimir?
El problema yo lo veo en que Mac descomprime automáticamente los archivos (no siempre de forma correcta cuando hay ISO de por medio por ejemplo)

Yo eliminaría todo lo de la primera vez y volvería a bajar la actualización para descomprimirla después con el nuevo programa.

El quid de la cuestión está en que al descomprimir la actualización el archivo swdlinstall.iso no sobrepase los 236 Mb como a observado @FrancisMister

The Unarchiver tampoco es infalible y puede dar errores pero lo que está claro es que es un problema con la descompresión en los Mac y por eso la web Toyota desaconseja descargarlo y descomprimirlo en estos.
 
Última edición:

jacvb

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Actualizado a la última versión sábado pero ahora no me aparecen las carátulas de algunas canciones (iPod) ¿le ocurre a alguién más?

Seguiré probando a ver si encuentro la lógica...
 

Muertomatao

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo veo subo la apuesta.
Actualizado con un pen de OCHO Gb que no es ni 3.0.

Eso sí, descomprimiendo en Windows que no tiene toda la problemática de iOS de ecosistema cerrado.

Actualizado a la última versión sábado pero ahora no me aparecen las carátulas de algunas canciones (iPod) ¿le ocurre a alguién más?
Seguiré probando a ver si encuentro la lógica...
Cosas raras pasan con las carátulas... yo tengo un disco para el que no se ve la carátula, mientras que para todos los demás sí.
Revisa por si acaso formato de la imagen y tal.
En ppio el sistema multimedia no se ha tocado, sino navegación y base de datos.
 

xaloc

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
@xaloc has vuelto a descargar la actualización antes de descomprimir?
El problema yo lo veo en que Mac descomprime automáticamente los archivos (no siempre de forma correcta cuando hay ISO de por medio por ejemplo)

Yo eliminaría todo lo de la primera vez y volvería a bajar la actualización para descomprimirla después con el nuevo programa.

El quid de la cuestión está en que al descomprimir la actualización el archivo swdlinstall.iso no sobrepase los 236 Mb como a observado @FrancisMister

The Unarchiver tampoco es infalible y puede dar errores pero lo que está claro es que es un problema con la descompresión en los Mac y por eso la web Toyota desaconseja descargarlo y descomprimirlo en estos.
Pues no me ha funcionado, volveré a empezar bajándome el archivo de nuevo, el problema es efectivamente de descomprimir, el archivo en cuestión swdlinstall.iso es enorme, así que lo volveré a probar con otro descompresor, si no metere el fichero zip en un pendrive e ire a descomprimirlo con un pc con windows
 

Courage

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo he conectado al coche está mañana,me ha pedido código...pero casi al finalizar me ha dado un error y me decía que sacara el usb para reiniciar.Despues la pantalla ha dejado de funcionar.Lo he sacado,he probado dos veces esta noche,se instalaba,no pedía ningún código y me daba el mismo error y la pantalla no funciona otra vez.Como lo puedo arreglar?
 

157865

Forero Experto
@Courage Daba algún código de error?

De todos modos, comenzaría desde cero todo el proceso.

Descarga y descomprime el archivo de actualización desde Windows (Mac está dando muchos problemas al descomprimir la actualización y Toyota desaconseja hacerlo en OS X)

Formatea el Pendrive de más de 4GB con Windows en FAT32 (Si es de alguna marca reconocida mejor)

Copia todos los archivos y la carpeta en la raíz del Pendrive y vuelve a conectarlo al USB del coche (Si el Pendrive no lleva nada a parte de los archivos descomprimidos mejor)

No apagues el coche mientras se esté actualizando y ten paciencia.

Al final de la instalación saldrá un mensaje que dice que extraigas el Pendrive para que termine la actualización y se reinicie el sistema.
 
Última edición:

Courage

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Courage Daba algún código de error?

De todos modos, comenzaría desde cero todo el proceso.

Descarga y descomprime el archivo de actualización desde Windows (Mac está dando muchos problemas al descomprimir la actualización y Toyota desaconseja hacerlo en OS X)

Formatea el Pendrive de más de 4GB con Windows en FAT32 (Si es de alguna marca reconocida mejor)

Copia todos los archivos y la carpeta en la raíz del Pendrive y vuelve a conectarlo al USB del coche (Si el Pendrive no lleva nada a parte de los archivos descomprimidos mejor)

No apagues el coche mientras se esté actualizando y ten paciencia.

Al final de la instalación saldrá un mensaje que dice que extraigas el Pendrive para que termine la actualización y se reinicie el sistema.
Me daba un error pero no lo he apuntado.Voy a hacer lo que me ha dicho haber si me funciona.Muchas gracias
 

Courage

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Me toca ir a toyota.La pantalla no funciona.Se queda en “el audio está apagado” y no hace nada.Sabeis alguna forma de arreglarlo y ahorrarme la visita al taller?
 

157865

Forero Experto
@Courage ya se que no es tu caso porque a ti te dio un error pero a quienes han sacado el pendrive o apagado el coche antes del fin de la actualización, esta ha terminado después de los suficientes minutos con el coche en marcha aunque la pantalla estuviese congelada o sin imagen ni radio.

No sé si al final has comenzado todo el proceso desde cero, pero si lo hiciste y sigue dando error, lo primero sería apuntar el código de error y hacer una búsqueda en Google o llamar al taller y decirles el código de error por si no hiciese falta ir al taller para solucionarlo, pero no te preocupes que solución seguro que tiene y gratuita porque estas cosas pasan y estás en garantía y no tienes por qué ser Steve Jobs cuando te compras un coche.
 

Courage

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Courage ya se que no es tu caso porque a ti te da error pero a quienes han sacado el pendrive o apagado el coche antes del fin de la actualización, al cabo de unos cuantos minutos con el coche en marcha, la actualización ha terminado.
No sé si al final has comenzado todo el proceso desde cero, pero si lo hiciste y sigue dando error, lo primero sería apuntar el código de error y hacer una búsqueda en Google o llamar al taller y decirles el código de error por si no hiciese falta ir al taller para solucionarlo, pero no te preocupes que solución seguro que tiene y gratuita porque estas cosas pasan y estás en garantía y no tienes por qué ser Steve Jobs cuando te compras un coche.
No he podido iniciar el proceso porque desde el error de ayer,ya no puedo usar la radio.Me tocará ir a toyota...muchas gracias
 

157865

Forero Experto
@Courage yo lo intentaría porque de seguro que al arrancar el coche y poner un nuevo pincho con una actualización que no tenga fallos yo diría que la va a intentar instalar pero tampoco te líes mucho si no quieres y que te lo solucionen en el taller que para eso los tenemos (y)
 
Última edición:

Courage

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Courage yo lo intentaría porque de seguro que al arrancar el coche y poner un nuevo pincho con una actualización que no tenga fallos yo diría que la va a intentar instalar pero tampoco te líes mucho si no quieres y que te lo solucionen en el taller que para eso los tenemos (y)
Younglings,muchas gracias.Ya está actualizado y funcionando
 

157865

Forero Experto
@Courage No hay de qué (y) pero si quieres cuéntanos cómo lo solucionaste por si a algún compañero le ocurriera lo del error durante la actualización sepa cómo solucionarlo.
 

Courage

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Courage No hay de qué (y) pero si quieres cuéntanos cómo lo solucionaste por si a algún compañero le ocurriera lo del error durante la actualización sepa cómo solucionarlo.
He bajado la actualización de nuevo y lo he metido en otro pendrive.Si es de marca mejor,se nota la diferencia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba