Actualización de Otoño ya disponible 2018

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues con la 6.12.0WL instalada comento lo siguiente:

- Se ha instalado sin problemas en unos 20 minutos
- No tengo experiencia para valorar las diferencias con la 6.11.0 La fluidez no la noto ni mejor ni peor.
- Ubicación: es rápido pero no inmediato. A los que dicen que es inmediato, permitidme unos comentarios sin querer defraudar ni desmentir, ya que su Touch y sus pruebas no los he visto: para ubicarse necesita localizar los satélites, y eso no puede ser inmediato a no ser que los tenga localizados recientemente (circulación anterior el mismo día) aún así necesita confirmarlos y unos cuantos segundos necesita, por lógica . Para los que comentan que se les ubica incluso en un segundo sotano de parking no lo puedo desmentir pero si dudar, ya que allí no hay recepción de satélites y por lo tanto lo máximo que puede hacer es indicar el lugar actual que lo sabe porque lo recuerda de cuando se paró la última vez. Si se entra en la pantalla de información de satélites se debería ver que no hay satélites localizados. Pero esto son cosas mías, si realmente se pone a navegar inmediatamente al arrancar el coche mejor. De hecho alguna vez me lo ha parecido, pero creo que son falsas percepciones de tiempo y de detección real de satélites.
- Creo que conentaba @younglings que le aparecía una línea horizontal en el volumen, creo recordar, que en la versión anterior cree que no estaba, yo la he visto en la versión anterior y en esta.
(y)
Hoy en el parking, le pongo la ruta y ya conecta:

Screenshot_20181101-105145.png
A mí me conecta al momento.

Cuando está nublado a veces tarda unos segundos más pero nunca me ha llegado nunca a 1 minuto, en serio.
 

479685

Forero Experto
Hoy en el parking, le pongo la ruta y ya conecta:

Ver el archivo adjunto 10605
A mí me conecta al momento.

Cuando está nublado a veces tarda unos segundos más pero nunca me ha llegado nunca a 1 minuto, en serio.
¿Has mirado en la pantalla de recepción de satélites a ver cuantos ve?
Confirmado, calcula la ruta aún no teniendo satélites localizados. Lo hace a partir de la última posición conocida.
Lo he probado en el mío y en el parking sin satélites.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Confirmado, calcula la ruta aún no teniendo satélites localizados. Lo hace a partir de la última posición conocida.
Lo he probado en el mío y en el parking sin satélites.
Además utiliza el giroscopio y el diámetro estimado de rueda para calcular distancia recorridas. En versiones anteriores han cambiado la política: no mover el cursor sin satélites pero si dejarlo girar, moverlo usando el giroscopio y estimación de distancia, obligar a conectar satélites antes de usar... de ahí que las percepciones sean tan dispares. Además hay un algoritmo que fuerza a circular por carreteras o caminos aunque el gps diga lo contrario. Ese lo han debido cambiar un par de veces.
Por último, la posición y potencia de la antena también cambian la percepción.
 

479685

Forero Experto
Además utiliza el giroscopio y el diámetro estimado de rueda para calcular distancia recorridas. En versiones anteriores han cambiado la política: no mover el cursor sin satélites pero si dejarlo girar, moverlo usando el giroscopio y estimación de distancia, obligar a conectar satélites antes de usar... de ahí que las percepciones sean tan dispares. Además hay un algoritmo que fuerza a circular por carreteras o caminos aunque el gps diga lo contrario. Ese lo han debido cambiar un par de veces.
Por último, la posición y potencia de la antena también cambian la percepción.
De versiones anteriores no se, pero en esta parece que es así.
 

157865

Forero Experto
Si que ha cambiado alguna vez lo de que se quede estática la flecha o comience a circular aún sin satélites y me gustaba más la primera opción pero la gente creo que no entendía eso y debieron de volver a lo de que se mueva desde un principio aún sin satélites.

Por otro lado estoy completamente seguro de que la puntualización de @javier2003 es correcta en relación a lo de los satélites.

Una cosa es que se posicione al arrancar por que esté en la memoria el último lugar y más o menos dependiendo del recorrido no se pierda al salir del parking y otra muy distinta es que capte los satélites dentro de este aunque te permita calcular rutas.

Y el tetema de encender y apagar el equipo para reiniciarlo cuando pasa de 3 o 5 minutos puede ser casualidad o no pero a mí también me ha empezado a funcionar alguna vez justo después de hacer esa operación.
 
Última edición:

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo noto que va mejor, ahora en el parking ya pilla ruta y antes estaba congelao hasta que no salia del parking, tambien cuando ponia la ruta y salian las tres opciones y pultaba una tardaba un rato en reaccionar, ahora es tocar la pantalla y ya reacciona.
 

157865

Forero Experto
Yo noto que va mejor, ahora en el parking ya pilla ruta y antes estaba congelao hasta que no salia del parking, tambien cuando ponia la ruta y salian las tres opciones y pultaba una tardaba un rato en reaccionar, ahora es tocar la pantalla y ya reacciona.
Yo también noto que va mejor esta actualización, quizás comparada con la anterior no se note mucho pero con otras más antiguas es un mundo.

Mañana volveré a cronometrar los satélites desde el mismo momento que enciendo el coche en el sótano.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
A mi me pasó algo parecido, parecía que todo el proceso había ido bien, pero cuando le daba a "Comprar" no hacía absolutamente nada. Abrí la consola de desarrollo de Chrome (una frikada), y vi que salían algunos errores porque comprobaba la localización, asi que me fui a la configuración de mi cuenta y rellené todos los datos relativos al domicilio y dirección, después de eso volví a la cesta y funcionó sin problemas
@~VR~ mira ⬆ lo que comentaba el amigo @ploji esta mañana.

Se me ocurre que además de eso que dice de rellenar bien los datos de la cuenta desactiveis algún "adblock" que podáis tener en el navegador os fijéis en los "pop ups" o probéis con otros navegadores como el de Windows, Firefox etc si estáis en Chrome.
 
Última edición:

SeikQ

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
A mi me pasó algo parecido, parecía que todo el proceso había ido bien, pero cuando le daba a "Comprar" no hacía absolutamente nada. Abrí la consola de desarrollo de Chrome (una frikada), y vi que salían algunos errores porque comprobaba la localización, asi que me fui a la configuración de mi cuenta y rellené todos los datos relativos al domicilio y dirección, después de eso volví a la cesta y funcionó sin problemas
Envia un mensaje a los administradores web de Toyota porque llevan 3 dias sin solucionar el problema.
He seguido tu consejo y al final si que pude comprar la actualización. Gracias!
 

Davi

Forero Novato
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Quizá es absurda la pregunta, pero yo que no tengo internet, ¿puedo descargar los mapas en mi CHR?
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Quizá es absurda la pregunta, pero yo que no tengo internet, ¿puedo descargar los mapas en mi CHR?
La descarga la tienes que hacer desde casa en un pc, descomprimir, y lo que hay dentro de la carpeta extraerlo y meterlo a un usb, el cual lo conectaras al chr, primero arrancar la nave, y luego enchufa el usb (formatearlo a fat32) y en cuestión de medio minuto el navegador detectará la actualización. Así que solo necesitas internet en casa, en la nave ya no lo necesitas.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Que archivo hay que bajar, yo en esto me pierdo un poco
Entra en la web de Toyota con tu usuario y haz click en eStore. Verás un enlace a mapas. Allí está la última actualización 6.12 L o H según tu versión básica o avanzada. Es el icono que pone actualización de mapas y precio 129€. Al hacer click verás que pone Free vía MapCare, 0€. No sigas si no ves que pone 0€.

En el apartado de compras verás enlaces para descargar a usb, el código de activación etc. Lo descargas, lo descomprimes y verás una carpeta. El contenido lo pasas a un usb y lo puedes instalar en el coche. Acuérdate del código de activación.
 
Última edición:
Arriba