Aceite original Toyota

manchego45

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La explicación es correcta aunque con algunos matices. La denominación "SAE J300" establece los grados de temperatura mínima que el aceite puede operar "W" de winter (invierno) pero un aceite 5W (-30º) a un aceite 0W (-35º) está en que teóricamente, reduce el consumo de combustible, ya que la viscosidad será tambien menor a -10º ó a +25º La segunda cifra, ofrece la viscosidad a la temperatura de trabajo. Cuanto más baja, menor es la resistecia que ofrece el aceite a su paso por las cavidades del motor. Por ende, mejorará el consumo y prestaciones también. Por ejemplo: un aceite con el segundo valor de 16, tiene menos de la mitad de viscosidad que un 40 a 100º de temperatura.

En resumen, aunque la protección de los aceites es prácticamente inapreciable entre los valores 0W16 y el 5w25, sólo se puede apreciar en el consumo y prestaciones. Siendo preferidos los valores más bajos en las dos cifras.
A estas horas si te hago caso. jajajaja
 

manchego45

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La explicación es correcta aunque con algunos matices. La denominación "SAE J300" establece los grados de temperatura mínima que el aceite puede operar "W" de winter (invierno) pero un aceite 5W (-30º) a un aceite 0W (-35º) está en que teóricamente, reduce el consumo de combustible, ya que la viscosidad será tambien menor a -10º ó a +25º La segunda cifra, ofrece la viscosidad a la temperatura de trabajo. Cuanto más baja, menor es la resistecia que ofrece el aceite a su paso por las cavidades del motor. Por ende, mejorará el consumo y prestaciones también. Por ejemplo: un aceite con el segundo valor de 16, tiene menos de la mitad de viscosidad que un 40 a 100º de temperatura.

En resumen, aunque la protección de los aceites es prácticamente inapreciable entre los valores 0W16 y el 5w25, sólo se puede apreciar en el consumo y prestaciones. Siendo preferidos los valores más bajos en las dos cifras.
Anteponiendo desde mi opinión que entre ambos aceites, sinceramente, poca o casi poca diferencia vamos a encontrar, que no digo que no la haya, pero poca pienso yo, si nos basamos en lo que acertadamente comentas del ahorro de combustible, he tirado un poco cuentas por encima.

Por lo que he leído, hablan de un ahorro de hasta un 4% de ahorro usando el 0W16 respecto a uno tipo 5W30, que imagino que como con todo, habrán tirado por lo alto. Vamos a ser prudentes e imaginemos un ahorro de un 3%.

Poniendo un consumo de 5 litros/100 km (hablo para los normales, en tu caso, los números te salen muy favorables si usas el 0W16, con tus 9-10 litros), jejeje, ahorraríamos:

0.15 litros / 100 km
1.5 litros / 1000 km
22.5 litros / 15.000 km ( revisión y cambio de aceite )

22.5 litros x 1.5 €/litro gasolina ( con descuento de 10 céntimos en Repsol a día de hoy aprox, al menos en mi zona ) = 33-34€ de ahorro en gasolina por cada revisión.

Si a nuestro coche, le entran, creo que leí hace tiempo, 4.2 litros de aceite.............cuanta diferencia de precio hay entre el 0W16 y el 5W30...............la igualdad estaría en unos 8€/litro de aceite. Si sale el litro menos de 8€uros de diferencia, ganamos con el 0W16, si es más caro de 8€ litro en diferencia, no compensaría el 0W16.

Al final entre el posible ahorro de combustible, y lo que pagas de más por el aceite, comidos por servidos.

Aquí simplemente he querido valorar el posible ahorro de combustible, para nada entro en si uno es más o menos recomendable. A mí el que me pongan en Toyota Oficial, como he dicho antes, ni muuuuuuu. Amén.
 

DavidM

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DavidM

Gracias por la recomendación de tomarme una tila, se lo agradezco, pero prefiero otras bebidas, quizás a usted le sienten mejor dos tilas.

Si es preferido será por algún motivo, como quiere que le obliguen?
Estamos en nuestro derecho apoyados por la recomendación del fabricante a exigir el "preferido", pero que cada uno haga lo que le parezca, es su dinero. Como si le quieren poner aceite de oliva virgen extra:D:D:D:D:D
Disculpe si le he ofendido, pero el tono de su mensaje me pareció algo tajante y agresivo. También es verdad que en los mensajes escritos cada uno interpreta "el tono" que le parece, igual equivocado.
En fin, yo (por mal o bien) si lo llevo a concesionario oficial, confío en su buen hacer, sinceramente de mecánica entiendo "cero" y he de confiar...
Otra cosa seria el mecánico de barrio....
 

Julio1964

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Con lo que bien que explicas todo y de las dudas que nos sacas deberíamos sacar a la venta "El libro gordo de @CriptTETE" con una apartado de respuestas contestadas después de las 23:00 horas por supuesto jajajajajaja eres un crack :love: :love: :love:
Tengo entendido que esa viscosidad tan baja se utilizan en países fríos,,,pero en el sur de España dónde resido pienso que con un 5w30 vas más que sobrado,mi antiguo Volvo llevaba 0w20.

Es cierto que Toyota/Lexus son marcas de las más fiables,por lo tanto no queda otra que hacerles caso a sus ingenieros, a no ser que @Cript diga lo contrario.
 

manchego45

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Tengo entendido que esa viscosidad tan baja se utilizan en países fríos,,,pero en el sur de España dónde resido pienso que con un 5-30 vas más que sobrado,mi antiguo Volvo llevaba 0-20.

Es cierto que Toyota/Lexus son marcas de las más fiables,por lo tanto no queda otra que hacerles caso a sus ingenieros, a no ser que @Cript diga lo contrario.
Con las temperaturas de Almería le puedes poner 50W400
 

Estefa1975

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No te rías @Estefa1975, que puedes comprar a medias ese aceite con Julio. :LOL::LOL:
Si siiii, tienes toda la razón que aquí frió tenemos dos días :roflmao: :roflmao: :roflmao: De hecho la calefacción la he puesto solo un par de veces y porque iba con mi hermana que es super friolera, así que de los asientos calefactables ni hablamos jajajajajajaja
 

Calaf

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A los 5.300Km cambio el aceite, ya se son manías mías, pero en todos los coches que he tenido siempre al llegar al llegar a los 5.000 kilómetros cambio de aceite, en este caso 0W16 marca Motul Kybrid.

Llevo cerca de los 7.000Km, el consumo medio desde el día de la compra esta en 5,4 a velocidades sin pasarme mucho de las legales.

Estoy contento con la potencia y la aceleración, no mes gusta la dureza de la suspensión podría ser mas confortable, también lo encuentro demasiado ruidoso por los sonidos del aire y de la rodadura, el ruido del motor pasa desapercibido.
 

TumismoCHR

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A mi me toca revisión este mes, en el Auris ponía el recomendado por Toyota (0w20), siempre que lo pedía me miraban con mala cara en el taller, pero lo ponían.

En la nave pondré el que recomiendan
 

Sedano

Forero Activo
En el primer cambio me pusieron el 5-30. No discuto que le valla mal, pero si notaba que el motor no sonaba tan fino.
Para mi entender (respetando todas las opiniones), si el fabricante estima poner 0-20 y si en algún cambio se pone el 5-30, se vuelva a poner 0-20 ya en siguiente y siendo un motor que continuamente anda parando y arrancando. Yo exijo 0-20.
 

Cript

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Es la única diferencia que se va a notar; en prestaciones y economía/rendimiento. Si pagas más por el ahorro de combustible por cada neumático. ¿No lo vas a hacer con el aceite, para que ahorre más combustible?
 

manchego45

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Cript

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Hombre... que decirte... Yo uso el 37'5º Bacardí. La verdad, si me cambias de lubricante no sé como andaré. Pero que sea el 37'5W37'5 (grado más o grado menos) Mañana veo el vidrio, que es muy tarde.
 
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