Aceite 0w -20 o 5w-30

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues eso que usais, para zonas de España el 0w vale, pero para la zona del sur .....
En el concesionario me echaron el 5w porque segun dice toyota es lo que recomienda y no el 0w .
Que opinais ?
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Creo que tengo ya un hilo sobre este tema.

El que recomienda Toyota es el de 5W por que es el que tiene su marca, y va muy bien. El de 5W es un pelín más denso que el de 0W pero, sin duda da buenos resultados. Piensa que hasta hace poco se ponían los de 15W y 10W e iban bien.

Aqui lo importante es seguir los tiempos de sustitución de aceite y filtros que recomienda Toyota. Hay que pensar que los procesos de fabricación de bloques y de pistones hoy en día son casi inmejorables, y los cilindros cogen holgura cada vez más tarde.

Puedes echarle 0W, pero te vas a gastar más dinero y no vas a preservar el motor espectacularmente mejor que con el de 5W.
 

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Esa era mi duda ... he leido en varios foros que el 0 en zonas calurosas va igual de bien que otro grado superior .
Al estar el motor termico mas parado por el hibrido ( en ciudad) su lubricacion es igual o mejor .
Pero ya te digo ese aceite en Cordoba meses calurosos no me convence mucho ....
Gracias por el aporte Juan
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Esa era mi duda ... he leido en varios foros que el 0 en zonas calurosas va igual de bien que otro grado superior .
Al estar el motor termico mas parado por el hibrido ( en ciudad) su lubricacion es igual o mejor .
Pero ya te digo ese aceite en Cordoba meses calurosos no me convence mucho ....
Gracias por el aporte Juan
En algunos foros de UK he leído que Toyota pone 0W, y eso que allí hace más frío. En teoría el de 0W deja menos carbonilla y lubrica mejor, más que nada porque es menos denso, y va mejor en motores nuevos, pero puede tener la desventaja de su propia ventaja, y es que al ser menos denso, podría circunstancialmente subir al cilindro, pero como he dicho el de 5W es muy bueno.
De todas formas, por mucho calor que haga en Córdoba, mucho más calor genera el motor. Un cuñado mío (cuñado tenía que ser), no se le ocurrió otra cosa que echar aceite de oliva al cárter de un Seat 850 de quinta mano, por eso de llamarse aceite. Y los 180 grados de temperatura de ebullición del aceite superan a los de Córdoba, pero te aseguro que eso Seat 850 no recorrió ni 100 metros con su nuevo "lubricante" aparte que fue directamente a la chatarra. No lo hagáis en casa...:sneaky::sneaky: Estas advertidos...
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Los fabricantes hacen decenas de miles de km tanto con el motor desmontado en fábrica y en marcha 36 horas seguidas a tope de rpm, como circulando por las carreteras, probando los distintos aceites, y recomiendan el que ven que ha lubricado mejor después de desmontar esos motores.

Hacedles siempre caso y dejaros de experimentos, como bien dice @Juan CHR . Es igual que la presión de las ruedas, el tamaño de las mismas, etc. En el manual siempre pondrán lo que mejor le va.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En algunos foros de UK he leído que Toyota pone 0W, y eso que allí hace más frío. En teoría el de 0W deja menos carbonilla y lubrica mejor, más que nada porque es menos denso, y va mejor en motores nuevos, pero puede tener la desventaja de su propia ventaja, y es que al ser menos denso, podría circunstancialmente subir al cilindro, pero como he dicho el de 5W es muy bueno.
De todas formas, por mucho calor que haga en Córdoba, mucho más calor genera el motor. Un cuñado mío (cuñado tenía que ser), no se le ocurrió otra cosa que echar aceite de oliva al cárter de un Seat 850 de quinta mano, por eso de llamarse aceite. Y los 180 grados de temperatura de ebullición del aceite superan a los de Córdoba, pero te aseguro que eso Seat 850 no recorrió ni 100 metros con su nuevo "lubricante" aparte que fue directamente a la chatarra. No lo hagáis en casa...:sneaky::sneaky: Estas advertidos...
Claro!
Es que para eso es mejor el de girasol!
¿A quién se le ocurre?... echarle de oliva!
:roflmao::roflmao::roflmao:
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El tema del aceite del motor es bien sencillo, el que recomiende el fabricante y punto, no hay que complicarse más con el tema, ni por muchos cuñados que haya por medio. Quien mejor conoce nuestro vehículo es el fabricante, que lo ha diseñado, fabricado y testado para funcionar en cualquier parte de nuestro mundo mundial. Así que si en nuestra zona de este planeta recomienda x, ese es el que hay que ponerle, es más, cuando lo llevemos a la correspondiente revisión no hace falta decirles nada, ya saben de sobra que aceite poner a nuestro motor. Solo faltaría que no supieran algo tan sencillo.;)
 

Joucks

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo es que ni me lo planteo. El que me pongan en Toyota. A demas estamos practicamente obligados a llevarlo a Toyota al menos los primeros años para conseguir ir ganando un año a la garantia hybrida
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo es que ni me lo planteo. El que me pongan en Toyota. A demas estamos practicamente obligados a llevarlo a Toyota al menos los primeros años para conseguir ir ganando un año a la garantia hybrida
Si, pero hay dos posibilidades: 5w en general y 0W para ambientes más fríos, con heladas fuertes y habituales en invierno.
El 0W es más caro. De hecho no entra en el toyota care, hay que pagar a parte
 

Joucks

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Las diferencias entre un 0W y un 5W son mínimas. Todos los aceites están preparados para trabajar a temperaturas bajo cero (la W de los aceites es por Winter y marca el grado en el que el aceite mantiene su viscosidad al 100%) y la escala creo que va de 5 en 5 grados.
Si no recuerdo mal:
25W mantiene su viscosidad hasta -5 grados
20W mantiene su viscosidad hasta -10 grados
15W mantiene su viscosidad hasta -15 grados
10W mantiene su viscosidad hasta -20 grados
5W mantiene su viscosidad hasta -25 grados
0W mantiene su viscosidad hasta -30 grados

En España creo que no manejamos esas temperaturas
 

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Las diferencias entre un 0W y un 5W son mínimas. Todos los aceites están preparados para trabajar a temperaturas bajo cero (la W de los aceites es por Winter y marca el grado en el que el aceite mantiene su viscosidad al 100%) y la escala creo que va de 5 en 5 grados.
Si no recuerdo mal:
25W mantiene su viscosidad hasta -5 grados
20W mantiene su viscosidad hasta -10 grados
15W mantiene su viscosidad hasta -15 grados
10W mantiene su viscosidad hasta -20 grados
5W mantiene su viscosidad hasta -25 grados
0W mantiene su viscosidad hasta -30 grados

En España creo que no manejamos esas temperaturas
Mas bien miro al segundo valor 20 o 30 ... en españa en verano hace mas calor y sobre todo aqui en el sur .
Ese valor es el que me tiene un poco inquieto , pero segun lei los dos aceites a temperaturas altas no pierden la propiedad de lubricacion
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Mas bien miro al segundo valor 20 o 30 ... en españa en verano hace mas calor y sobre todo aqui en el sur .
Ese valor es el que me tiene un poco inquieto , pero segun lei los dos aceites a temperaturas altas no pierden la propiedad de lubricacion
Efectivamente a altas temperaturas los requisitos son iguales en los de invierno W que los que no (sin letra). En nuestros coche es complicado elevar la temperatura por encima de los rangos “peligrosos” ya que no está funcionando todo el rato: otra ventaja de un sistema híbrido :)
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
0w20 sin dudarlo, y eso que vivo en Canarias donde de bajas temperaturas nada de nada, además es la recomendación del jefe de taller de mi Concesionario Toyota de confianza. En mi prius 3G anterior usé el 5w30 durante 8 años sin problemas, porque no encontraba el recomendado por Toyota en el manual, sin embargo ahora mi concesionario me lo ofrece y recomienda para el C-HR.

" - El aceite 0w-20 formula xs responde a las necesidades de los motores más eficientes de la actualidad, incluidos los híbridos.
- Es totalmente sintético y tiene propiedades especiales que ayudan a reducir el desgaste del motor y extender su vida, al tiempo que ofrece la mejor economía de combustible de la gama TGMO.
- Su baja viscosidad le posibilita una rápida circulación dentro del motor para así proteger sus partes críticas durante los frecuentes arranques que tienen lugar en los vehículos híbridos. La fórmula de baja fricción proporciona el mejor consumo de combustible a la vez que reduce las emisiones."

Fuente: Aceites de motor originales Toyota | Toyota España
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
0w20 sin dudarlo, y eso que vivo en Canarias donde de bajas temperaturas nada de nada, además es la recomendación del jefe de taller de mi Concesionario Toyota de confianza. En mi prius 3G anterior usé el 5w30 durante 8 años sin problemas, porque no encontraba el recomendado por Toyota en el manual, sin embargo ahora mi concesionario me lo ofrece y recomienda para el C-HR.

" - El aceite 0w-20 formula xs responde a las necesidades de los motores más eficientes de la actualidad, incluidos los híbridos.
- Es totalmente sintético y tiene propiedades especiales que ayudan a reducir el desgaste del motor y extender su vida, al tiempo que ofrece la mejor economía de combustible de la gama TGMO.
- Su baja viscosidad le posibilita una rápida circulación dentro del motor para así proteger sus partes críticas durante los frecuentes arranques que tienen lugar en los vehículos híbridos. La fórmula de baja fricción proporciona el mejor consumo de combustible a la vez que reduce las emisiones."

Fuente: Aceites de motor originales Toyota | Toyota España
Tengo el toyota care.
En la próxima revisión de los 30.000 km preguntaré cuanto habría que pagar por poner ese aceite, porque me dijeron que no entraba en la promoción. Si no es mucha diferencia... seguramente se lo ponga.
 

Copnai

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas:

Mi anterior vehículo fue un Prius de tercera generación al que le eché siempre el 0W20. Perfecto hasta que lo dejé con 250.000km.

Sigo con el mismo aceite enmi C-hr, con la suerte de que mi concesionario me deja llevar el aceite que compro muuuuucho más barato en lubricantes online. En mi opinión es la mejor opción.

Saludos cordiales.
 
Arriba