Acabado pintura

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hace un mes me fije que justo en una de las esquinas del coche, donde se une una pieza metalica con otras, se distinguen lineas recorriendo la union, en segun que piezas mas lejos y otras menos(se nota menos)
Es como si unas capas de pintura no recorrieran toda la pieza del todo.
El viernes lo consulte con el concesionario, aproveche a mirar coches de exposicion, creo que era un auris y tenia esa misma linea mucho mas marcada y llamativa(supongo que el color tiene que ver), pero me dijeron que fuera al otro concesionario, ya que alli no tenian departamento de chapa

A ver si saco mañana una foto para explicarme mejor
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No consigo descifrar de que zona estas hablando...si puedes colgar la foto sera de mas ayuda
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Mañana cogeré el coche por la tarde, pero bueno, pongo una foto de internet para especificar el sitio, aunque el otro toyota que vi estaba en la parte trasera20181218_224509.jpeg
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Mañana me fijare,que es como si la pintura hubiese quedado como arrugada?
De que color es tu coche?
Mañana me fijo a ver si noto algo
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
El mio gris grafito, es como si la ultima o ultimas capas no cubrieran toda la superficie y se quedasen a unos milimetros del borde.
El que vi en el concesionario era rojizo/granate o similar
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El mio es el mismo color que el tuyo asi que mañana le pego un vistazo y te digo si aprecio lo que comentas
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿El defecto está en la pieza de plastico o en la de chapa?
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
en la misma chapa, es en la pintura, la pieza de plastico no esta pintada.
se nota entre la union de una chapa y otra, supongo que podriais tener esa "marca" en cualquier zona donde se unan 2 piezas de chapa pintadas.
justo donde las 2 piezas hacen una curva para meterse dentro, en algunas zonas se ve una linea que va paralela a la curva, a pocos milimetros del final de la pieza...(a ver si saco foto esta tarde y lo aclaro, que explicarlo es algo confuso).
no saque foto al principio porque pensaba que era cosa solo mia, pero al ver un coche en exposicion, ademas de otro modelo...
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Que raro. Me fijaré en el de mi "enemiga".
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
en la misma chapa, es en la pintura, la pieza de plastico no esta pintada.
se nota entre la union de una chapa y otra, supongo que podriais tener esa "marca" en cualquier zona donde se unan 2 piezas de chapa pintadas.
justo donde las 2 piezas hacen una curva para meterse dentro, en algunas zonas se ve una linea que va paralela a la curva, a pocos milimetros del final de la pieza...(a ver si saco foto esta tarde y lo aclaro, que explicarlo es algo confuso).
no saque foto al principio porque pensaba que era cosa solo mia, pero al ver un coche en exposicion, ademas de otro modelo...
Yo creo que es una pegatina que suelen llevar para proteger los paragolpes que no llevan defensas. Llega como a 3 mm de la unión con la aleta

3F235751-84A1-4446-BCB1-C4F1F19E7CE3.jpeg

Cuando el coche está limpio no se ve ;)
 
Última edición:

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
pues no lo se, en mi otra aleta apenas lo veia...
gracias, me ahorrastes la foto jeejej

supongo que si alguien se pasa por un concesionario con chapa, podra confirmarlo
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
yo no estoy del todo seguro, pero seria para preguntar en un concesionario a ver porque se tiene que ver eso...

opciones... capa extra proteccion¿? plastico o lo que sea

otra opcion que habia desarrollado mi cerebro, es la razon por la que algun forero termino con pintura levantada con la lanza a muy corta distancia.... al pasar por las zonas con menos "proteccion" era mas delicado y se levantaba la pintura, pero al ver que esta en todos los toyota...
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
En mi opinión, creo que es solo una rebaba del molde del paragolpes.
Dice muy poco de la calidad de construcción de Toyota, al no desbastar ese resto de plástico, previamente al pintado.
El mío está así: (n)

20181219_162659.jpg

Saludos, ;)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En mi opinión, creo que es solo una rebaba del molde del paragolpes.
Dice muy poco de la calidad de construcción de Toyota, al no desbastar ese resto de plástico, previamente al pintado.
El mío está así: (n)

Ver el archivo adjunto 11647

Saludos, ;)
En otros Toyota que he tenido suelen poner pegatinas transparentes en determinadas zonas, por ejemplo en la parte baja del Pilar C a la altura del faldón. En un raspón que hice a un verso además de repintar la zona pusieron de nueva esa pegatina. Desconozco el por qué pero eso tiene la misma pinta. No tengo claro que sea una rebaba, tiene un arreglo fácil como para dejar eso ahí, por eso digo lo de pegatina... aunque no pienso tirar de eso ni rascar por si acaso no lo es ;)
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
He estado mirando el de mi enemiga y no se ve esa rayita.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Miraré el mío también, pero al limpiarlo no he observado nada, pero lo voy tener en cuenta :geek:
Si te sirve de algo yo lo llevé al conce porque en los cristales me salieron unas manchas blancas, tanto en los tintados como en los que no y la contestación que me dieron en su día es que era porque el coche de fábrica venía con un plástico protector.
Me limpiaron los cristales con Vitroclen y listo o_O
Yo lo llevaría y preguntaría antes de hacer nada y a ver si van por ahí los tiros..... ;)
 
Arriba