2 obd conectados a la vez

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
He comprado el obd para hacer el cierre automático de las puertas del coche.

Hasta ahora tenía conectado en el puerto obd un obd para saber la presión de los neumáticos y poder utilizar los programas que dan datos sobre la conducción.

Hay posibilidad de conectar 2 obd a la vez?

He visto esto:
Ootdty nuevo 30 cm 16 Pasadores obd2 macho a doble hembra divisor fino plano conector y cable de extensión para puerto OBD II
Ootdty nuevo 30 cm 16 Pasadores obd2 macho a doble hembra divisor fino plano conector y cable de extensión para puerto OBD II en Cables, adaptadores y Enchufes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Creeis que podrían funcionar a la vez?
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias @Curro. No tengo mucha idea de este tema.
La verdad es que si funciona, la función del cierre de puertas automático, me parece más útil que el otro Obd.
El tema del control de presión de las ruedas es lo que más uso del actual Obd
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Los pondré en la pequeña bandeja que hay debajo. A ver cómo queda porque debería poner también lo de los mandos del garaje, que tengo el proyecto a medias :(
OK, Hazlo tú primero y se te funciona me atrevería a probar un OBD de esos :D, el de los neumáticos quiero tenerlo !
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
OK, Hazlo tú primero y se te funciona me atrevería a probar un OBD de esos :D, el de los neumáticos quiero tenerlo !
Si solo quieres 1, no hay problema. Basta con conectarlo al puerto obd y ya está.

Para lo de los neumáticos supongo que valdrá hasta el de 5 euros del AliExpress...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No hay ningún problema porque el OBD es un puerto de diagnósticos, no un enchufe para accesorios, aunque también podría tener un límite de elementos conectados por la resistencia que se le puede añadir al circuito. Pero creo que tendrías que poner más de 4 para ello. Y en ese caso lo que se hace es alimentarlo para compensar ese consumo extra.

En mi caso tengo enchufado (por detrás) permanentemente un dispositivo Midas connect que me mide voltaje de la batería auxiliar, pero sobre todo GPS y recorridos. Y en la parte delantera un OBD conectado vía wifi a iOS, aunque lo utilizo circunstancialmente, y no he notado problemas.

Lo que no se me ocurre es aprovechar que varios de los pines tienen tensión eléctrica como para enchufar una lámpara ahí, porque en ese caso deja de ser un medidor para ser un consumidor de corriente.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cangrejos le llaman! No hay problema.
Lo que recomiendo es usar el OBD como lectura y tratar de no usar escritura a no ser de que sepas lo que haces.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No hay ningún problema porque el OBD es un puerto de diagnósticos, no un enchufe para accesorios, aunque también podría tener un límite de elementos conectados por la resistencia que se le puede añadir al circuito. Pero creo que tendrías que poner más de 4 para ello. Y en ese caso lo que se hace es alimentarlo para compensar ese consumo extra.

En mi caso tengo enchufado (por detrás) permanentemente un dispositivo Midas connect que me mide voltaje de la batería auxiliar, pero sobre todo GPS y recorridos. Y en la parte delantera un OBD conectado vía wifi a iOS, aunque lo utilizo circunstancialmente, y no he notado problemas.

Lo que no se me ocurre es aprovechar que varios de los pines tienen tensión eléctrica como para enchufar una lámpara ahí, porque en ese caso deja de ser un medidor para ser un consumidor de corriente.
Tu caso es el mismo que el mío ( midas connect y luego un obd de diagnostico ). Ahora he pedido el obd para el cierre de puertas. A ver si funciona con el Cangrejo
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
OK, Hazlo tú primero y se te funciona me atrevería a probar un OBD de esos :D, el de los neumáticos quiero tenerlo !
Mira @Beni... De momento un poco caro ( bastante ), pero ya esperaremos a que baje:

Aliexpress.com: Comprar 2018 nuevo TPMS dedicado OBD LCD de Monitor de presión para Toyota CHR 2018 de Alarma de Presión de neumáticos fiable proveedores en Car assistant Store

Y no se pierde el puerto OBD:

https://cloud.video.taobao.com/play/u/3519879182/p/1/e/6/t/10301/212739556277.mp4
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Para saber exactamente que neumatico es y si es solo que este un poco bajo y puedes seguir hasta una gasolinera o si esta muy bajo y deberias parar en seguida....
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ya me llegado el cable doble de OBD.

Esta noche lo pruebo a ver si funcionan los 2 a la vez ;)
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, pues la prueba ha sido bastante infructuosa... Ya que al final, no funcionan los 2 OBD´s conectados a la vez.

He comprobado que el cable está bien, ya que, si los pongo sólo 1 cada vez, funcionan ambos OBD, en los 2 cables, por lo que el cable 1 Macho, 2 Hembras funciona correctamente. (y)

Sin embargo, cuando conecto los 2 OBD a la vez, el OBD que cierra y abre el coche automáticamente, funciona siempre perfectamente. (y)

Sin embargo, el OBD que captura los datos ( o el software que los lee ), no funcionan correctamente.

El hybrid assistand, se conecta al OBD ( y me muestra que se ha conectado y pone CHR abajo en verde ), pero a los pocos segundos, se cierra la aplicación automáticamente.
En el caso del Tire Assistant ( para la presión de las ruedas ), tarda muchísimo en conectar ( más de 3-4 minutos y hay veces que ni llega a conectar ). :cry:

Creo que será porque estos software, necesitan estar leyendo y el otro OBD ( el que cierra las puertas ) pueda mandar tráfico de datos al OBD que hace que se pierda la conexión o que se "vuelvan locos los datos que mueven"...

También tengo que decir, que tengo instalado el Midas Connect ( que aunque no va directo al puerto OBD), va conectado internamente a él ( por los cables de atrás ), por lo que es otra variable más que entra en juego ( aunque el Midas Connect también funciona perfectamente siempre ).

Bueno, pues tras estas pruebas, creo que dejaré el OBD del cierre de puertas automático y dejaré el otro OBD, para alguna ocasión especial, ( ya que lo de quitar y poner del OBD, me da bastante pereza, ya que es bastante incómodo el lugar donde está y no sé si, de meter y sacar los OBDs, te puedes acabar cargando el puerto del Coche...

Bueno, pues esta es mi triste experiencia... Si a alguien se le ocurre alguna prueba más que hacer, sólo tiene que decirlo ;)
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Siento que no hayas conseguido lo deseado! (n)
 
Arriba