>165.000km. Van apareciendo ruidos distintos...

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
...algunos extraños.

Al salir del garaje al pasar por el primer paso de peatones elevado cruje, cruje de manera rara...luego, cuando calienta, cesa. ¡Será normal!

El motor suena como si rascara ligeramente, no es el sonido espeso al acelerar de antes, algo ha cambiado. ¡Será normal!

Noto las suspensiones un tanto raritas, solo con 165.000km y dos años. ¡Será normal!

Ha aumentado el consumo medio unas décimas. Esto puede no ser por el coche, quizá ha cambiado mi forma de conducir y si, le cuido menos. Me lo recordaba alguien ayer "tú nunca has llevado el coche así de sucio" ¡No es normal!

A pesar de todo...Feliz Navidad a quienes os gusten estas fiestas y a quienes nos gusten menos(y)
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
...algunos extraños.

Al salir del garaje al pasar por el primer paso de peatones elevado cruje, cruje de manera rara...luego, cuando calienta, cesa. ¡Será normal!

El motor suena como si rascara ligeramente, no es el sonido espeso al acelerar de antes, algo ha cambiado. ¡Será normal!

Noto las suspensiones un tanto raritas, solo con 165.000km y dos años. ¡Será normal!

Ha aumentado el consumo medio unas décimas. Esto puede no ser por el coche, quizá ha cambiado mi forma de conducir y si, le cuido menos. Me lo recordaba alguien ayer "tú nunca has llevado el coche así de sucio" ¡No es normal!

A pesar de todo...Feliz Navidad a quienes os gusten estas fiestas y a quienes nos gusten menos(y)
En relación a las suspensiones, con 165.000 km posiblemente o mejor dicho, seguramente las tengas para cambiar, ten en cuenta que el muelle habrá perdido parte de su elasticidad y seguro que estará comprimido (el coche unos milímetros o incluso algún centímetro más bajo que cuando era nuevo, cuando digo centímetros 1o 1 y algo), el amortiguador habrá perdido propiedades y las juntas, retenes y demás se endurecen y desgastan.
En lo referente al ruido del motor ni idea, ¿lo hace siempre?¿sólo lo hace en frío?¿algún tironcillo?
Deberías de comentarlo en el servicio oficial.
Feliz Navidad a todos.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
En relación a las suspensiones, con 165.000 km posiblemente o mejor dicho, seguramente las tengas para cambiar, ten en cuenta que el muelle habrá perdido parte de su elasticidad y seguro que estará comprimido (el coche unos milímetros o incluso algún centímetro más bajo que cuando era nuevo, cuando digo centímetros 1o 1 y algo), el amortiguador habrá perdido propiedades y las juntas, retenes y demás se endurecen y desgastan.
En lo referente al ruido del motor ni idea, ¿lo hace siempre?¿sólo lo hace en frío?¿algún tironcillo?
Deberías de comentarlo en el servicio oficial.
Feliz Navidad a todos.
Si, buscaré un taller en el que no tarden un mes en repararlo.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
...algunos extraños.

Al salir del garaje al pasar por el primer paso de peatones elevado cruje, cruje de manera rara...luego, cuando calienta, cesa. ¡Será normal!

El motor suena como si rascara ligeramente, no es el sonido espeso al acelerar de antes, algo ha cambiado. ¡Será normal!

Noto las suspensiones un tanto raritas, solo con 165.000km y dos años. ¡Será normal!

Ha aumentado el consumo medio unas décimas. Esto puede no ser por el coche, quizá ha cambiado mi forma de conducir y si, le cuido menos. Me lo recordaba alguien ayer "tú nunca has llevado el coche así de sucio" ¡No es normal!

A pesar de todo...Feliz Navidad a quienes os gusten estas fiestas y a quienes nos gusten menos(y)
Y en mantenimiento,cuánto te has gastado en 2 años y 165.000 km?
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Las revisiones y cuatro Neumaticos. Quizá 100 € más en lavado
(y) la principal causa por la que compré este coche es para no estar teniendo que dejarme cada año dinero en mantenimientos.

Tu caso a pesar de no tener muchos años el coche, si que llevas bastantes kilómetros y es bueno saber que solo has gastado en las revisiones que le tocaban , los neumáticos y poco más.

A ver si sigue así aunque se oiga algún ruidito...
 

157865

Forero Experto
(y) la principal causa por la que compré este coche es para no estar teniendo que dejarme cada año dinero en mantenimientos.

Tu caso a pesar de no tener muchos años el coche, si que llevas bastantes kilómetros y es bueno saber que solo has gastado en las revisiones que le tocaban , los neumáticos y poco más.

A ver si sigue así aunque se oiga algún ruidito...
También para mí una de las principales causas (después de hacer una encuesta entre amigos y conocidos con vehículos de esta marca) esa fué una de las razones que sumaron para la compra.

Lo que más me gusta del post de @anuv es cuando dice "solo con 165.000km y dos años" :)
 

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Creo que con esos kilómetros cualquier otro modelo de coche tendría ruidos de ese tipo u otro salvo que te hayas gastado una pasta en talleres
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Toca cambio !!! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Si, pero estoy dudando si toyota.

Los talleres oficiales....ummmm. Para revisiones y tal, bien. En cuanto se necesitan manos mi experiencia no es buena. En tiempos de taller, pésima.

La última reparación ha sido pésima, el coche es tri-color, hay que ponerse una mantita en los pies para ir en el asiento del acompañante, si lo dejar para que te reparen SU error has de alquilar vehículo.... en definitiva, han perdido de vender 5 vehículos que gana BMW donde si hacen un descuento muy importante.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No son tantos km para que tenga ruidos, también depende por donde lo metas, si andas mucho por carreteras malillas, tiene explicación.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si, pero estoy dudando si toyota.

Los talleres oficiales....ummmm. Para revisiones y tal, bien. En cuanto se necesitan manos mi experiencia no es buena. En tiempos de taller, pésima.

La última reparación ha sido pésima, el coche es tri-color, hay que ponerse una mantita en los pies para ir en el asiento del acompañante, si lo dejar para que te reparen SU error has de alquilar vehículo.... en definitiva, han perdido de vender 5 vehículos que gana BMW donde si hacen un descuento muy importante.
Hola a@anuv ¿ y como tienes el tema del LEXUS UX ?
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
No son tantos km para que tenga ruidos, también depende por donde lo metas, si andas mucho por carreteras malillas, tiene explicación.
Por lo general con muy buen asfalto. Autovía y comarcales + sierra en muy buen estado. Ese no debe ser problema de manera alguna.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si, pero estoy dudando si toyota.

Los talleres oficiales....ummmm. Para revisiones y tal, bien. En cuanto se necesitan manos mi experiencia no es buena. En tiempos de taller, pésima.

La última reparación ha sido pésima, el coche es tri-color, hay que ponerse una mantita en los pies para ir en el asiento del acompañante, si lo dejar para que te reparen SU error has de alquilar vehículo.... en definitiva, han perdido de vender 5 vehículos que gana BMW donde si hacen un descuento muy importante.
Pero tu descontento es más bien con el taller, no con el coche en sí, no?
 
Arriba