1 añito. También me lo compre por esto!!!

Soulgrim

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ya hace un año que compre este maravilloso coche, me decidí por el C-HR por que tenía las 4 cosas principales que buscaba, 1 que la plataforma fuera nueva, 2 que tuviera lo último en sistemas de seguridad y protección, 3 que fuera fiable en cualquiera de las vías que condujera y 4 que me ahorrara dinero en el uso cotidiano.

No voy a enrollarme en explicar que si es cómodo, si se conduce bien, que si la música etc… Ya que he hablado de ellos en otros post de otros compañeros foreros, y cada uno tiene su propia visión.

Voy a hablar del punto 4 y lo que yo me he ahorrado en este año, con respecto a lo que solía gastar con mi anterior coche.

Estos son los datos:

Toyota C-HR

He hecho 7444 km

Ha consumido 337,23 litros de gasolina

He gastado 445,71 euros en gasolina

Mantenimiento o revisión anual 127,47 euros

Total 445,71 + 127,47 = 573,18 euros

Hyundai H1

El promedio que hacía en un depósito era de unos 350 km, y solía costarme unos 70 euros más o menos dependiendo del precio del gasoil.

Entonces 7444 : 350 = 21,26 depósitos de gasoil

Los 21,26 x 70 = 1488,79 euros

Mantenimiento o revisión anual 350 euros

Total 1488,79 + 350 = 1838,79 euros


El ahorro que he tenido en este año es el siguiente:

Total 1838,79 – 573,18 = 1265,61 euros

Salud@s y Feliz Año Nuevo para tod@s
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ya hace un año que compre este maravilloso coche, me decidí por el C-HR por que tenía las 4 cosas principales que buscaba, 1 que la plataforma fuera nueva, 2 que tuviera lo último en sistemas de seguridad y protección, 3 que fuera fiable en cualquiera de las vías que condujera y 4 que me ahorrara dinero en el uso cotidiano.

No voy a enrollarme en explicar que si es cómodo, si se conduce bien, que si la música etc… Ya que he hablado de ellos en otros post de otros compañeros foreros, y cada uno tiene su propia visión.

Voy a hablar del punto 4 y lo que yo me he ahorrado en este año, con respecto a lo que solía gastar con mi anterior coche.

Estos son los datos:

Toyota C-HR

He hecho 7444 km

Ha consumido 337,23 litros de gasolina

He gastado 445,71 euros en gasolina

Mantenimiento o revisión anual 127,47 euros

Total 445,71 + 127,47 = 573,18 euros

Hyundai H1

El promedio que hacía en un depósito era de unos 350 km, y solía costarme unos 70 euros más o menos dependiendo del precio del gasoil.

Entonces 7444 : 350 = 21,26 depósitos de gasoil

Los 21,26 x 70 = 1488,79 euros

Mantenimiento o revisión anual 350 euros

Total 1488,79 + 350 = 1838,79 euros


El ahorro que he tenido en este año es el siguiente:

Total 1838,79 – 573,18 = 1265,61 euros

Salud@s y Feliz Año Nuevo para tod@s
Es un más que estupendo motivo.(y)
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Ya hace un año que compre este maravilloso coche, me decidí por el C-HR por que tenía las 4 cosas principales que buscaba, 1 que la plataforma fuera nueva, 2 que tuviera lo último en sistemas de seguridad y protección, 3 que fuera fiable en cualquiera de las vías que condujera y 4 que me ahorrara dinero en el uso cotidiano.

No voy a enrollarme en explicar que si es cómodo, si se conduce bien, que si la música etc… Ya que he hablado de ellos en otros post de otros compañeros foreros, y cada uno tiene su propia visión.

Voy a hablar del punto 4 y lo que yo me he ahorrado en este año, con respecto a lo que solía gastar con mi anterior coche.

Estos son los datos:

Toyota C-HR

He hecho 7444 km

Ha consumido 337,23 litros de gasolina

He gastado 445,71 euros en gasolina

Mantenimiento o revisión anual 127,47 euros

Total 445,71 + 127,47 = 573,18 euros

Hyundai H1

El promedio que hacía en un depósito era de unos 350 km, y solía costarme unos 70 euros más o menos dependiendo del precio del gasoil.

Entonces 7444 : 350 = 21,26 depósitos de gasoil

Los 21,26 x 70 = 1488,79 euros

Mantenimiento o revisión anual 350 euros

Total 1488,79 + 350 = 1838,79 euros


El ahorro que he tenido en este año es el siguiente:

Total 1838,79 – 573,18 = 1265,61 euros

Salud@s y Feliz Año Nuevo para tod@s
Eso se cura con tiempo y kilómetros. Quizá a mi me llegó hasta los 100.000km o algo menos.
Ahora se que gasto entre 5,2 y 5,6 litros a los cien sin preocuparme más que de echar gasolina, al mejor precio posible como ayer, unos céntimos por debajo del euro.:roflmao::roflmao::roflmao:;)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Enhorabuena @Soulgrim por haberte comprado el coche y, sobre todo, porque has notado en tu caso que venías de un coche con otra filosofía, el ahorro que supone el tener un coche que bien conducido puede proporcionarte, además de un mayor placer de conducción, más seguridad y menos coste. Eso es el futuro.

Pero permíteme una consideración. Si te gastas 70 euros de gasoil para recorrer 350 km, significa que a, por ejemplo, a 1,10 o 1,20 el litro de gasoil, rellenes unos 58 / 63 litros, esto hace que con el Hyundai H1 gastaras unos 16 / 18 litros a los 100 de gasoil. Cualquier coche utilitario de hoy en día mejora estas cifras. No sé como has aguantado tanto con ese coche. No me extraña que hayas notado tanto el cambio. Nuestro coche, con tan solo un depósito de 42 km y sin apurar puede hacer más de 600 km, e incluso superar los 800 km. El cambio es brutal.
 

Soulgrim

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Enhorabuena @Soulgrim por haberte comprado el coche y, sobre todo, porque has notado en tu caso que venías de un coche con otra filosofía, el ahorro que supone el tener un coche que bien conducido puede proporcionarte, además de un mayor placer de conducción, más seguridad y menos coste. Eso es el futuro.

Pero permíteme una consideración. Si te gastas 70 euros de gasoil para recorrer 350 km, significa que a, por ejemplo, a 1,10 o 1,20 el litro de gasoil, rellenes unos 58 / 63 litros, esto hace que con el Hyundai H1 gastaras unos 16 / 18 litros a los 100 de gasoil. Cualquier coche utilitario de hoy en día mejora estas cifras. No sé como has aguantado tanto con ese coche. No me extraña que hayas notado tanto el cambio. Nuestro coche, con tan solo un depósito de 42 km y sin apurar puede hacer más de 600 km, e incluso superar los 800 km. El cambio es brutal.
Si gastar gastaba bastante la H1 pero era el coche que necesitaba en su momento y hasta hace poco por el tema de las 7 plazas, sabia que era un coche que consumia y con 100000 km que tenia no habia tenido problemas, la decision de cambiarmelo fue por el tema de restrigciones y por que en Noviembre del 2017 se me jodio la bomba del agua y tenia que hacerle embrague, y la reparacion subia sobre los 4000 euros , ahi es donde me decidi a cambiar el coche y despues de evaluar varios coches, tomamos la decicion de comprar el C-HR.
 

Soulgrim

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Eso se cura con tiempo y kilómetros. Quizá a mi me llegó hasta los 100.000km o algo menos.
Ahora se que gasto entre 5,2 y 5,6 litros a los cien sin preocuparme más que de echar gasolina, al mejor precio posible como ayer, unos céntimos por debajo del euro.:roflmao::roflmao::roflmao:;)
La verdad esque no suelo preocuparme mucho por los consumos, al principio de tenerlo si miraba los consumos y los 2 primeros meses fui en ECO pero no me convencia la sensacion del volante y dese entonces voy en NORMAL , salvo en carretera que suelo utilizar el SPORT y autopista que intercalo SPORT y NORMAL, y el tema de la gasolina suelo ponerle en las gasolineras del Carrefour y asi aprovecho el 8% de descuento que lo acumulan en los cheques para poder comprar despues en el super.

Asi que lo que hago es disfrutar de la conduccion de este maravilloso C-HR
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ya hace un año que compre este maravilloso coche, me decidí por el C-HR por que tenía las 4 cosas principales que buscaba, 1 que la plataforma fuera nueva, 2 que tuviera lo último en sistemas de seguridad y protección, 3 que fuera fiable en cualquiera de las vías que condujera y 4 que me ahorrara dinero en el uso cotidiano.

No voy a enrollarme en explicar que si es cómodo, si se conduce bien, que si la música etc… Ya que he hablado de ellos en otros post de otros compañeros foreros, y cada uno tiene su propia visión.

Voy a hablar del punto 4 y lo que yo me he ahorrado en este año, con respecto a lo que solía gastar con mi anterior coche.

Estos son los datos:

Toyota C-HR

He hecho 7444 km

Ha consumido 337,23 litros de gasolina

He gastado 445,71 euros en gasolina

Mantenimiento o revisión anual 127,47 euros

Total 445,71 + 127,47 = 573,18 euros

Hyundai H1

El promedio que hacía en un depósito era de unos 350 km, y solía costarme unos 70 euros más o menos dependiendo del precio del gasoil.

Entonces 7444 : 350 = 21,26 depósitos de gasoil

Los 21,26 x 70 = 1488,79 euros

Mantenimiento o revisión anual 350 euros

Total 1488,79 + 350 = 1838,79 euros


El ahorro que he tenido en este año es el siguiente:

Total 1838,79 – 573,18 = 1265,61 euros

Salud@s y Feliz Año Nuevo para tod@s
Para tu siguiente vehículo añadirás a tus requerimientos: "5 Que disfrute conduciendo.";)
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
La verdad esque no suelo preocuparme mucho por los consumos, al principio de tenerlo si miraba los consumos y los 2 primeros meses fui en ECO pero no me convencia la sensacion del volante y dese entonces voy en NORMAL , salvo en carretera que suelo utilizar el SPORT y autopista que intercalo SPORT y NORMAL, y el tema de la gasolina suelo ponerle en las gasolineras del Carrefour y asi aprovecho el 8% de descuento que lo acumulan en los cheques para poder comprar despues en el super.

Asi que lo que hago es disfrutar de la conduccion de este maravilloso C-HR
Este año que aumento localizaciones y voy a conducir más, busco comodidad, tecnología, seguridad, ...
 

Soulgrim

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Para tu siguiente vehículo añadirás a tus requerimientos: "5 Que disfrute conduciendo.";)
La verdad es que si se disfruta conduciendo, de los coches que he conducido y han sido bastantes, el C-HR es el que mas disfruto conduciendo.(y)

Espero que este me dure lo mismo que me duro el anterior 15 años como minimo.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Los combustibles del carrefour no llevan aditivos... pan para hoy
Con todos los respetos del mundo, eso son conversaciones de barra de bar, bien dirigidas por grandes empresas interesadas en ese 15% adicional

En 167.000km que llevo hechos con este coche, 90% reportados en Alcampo, no tengo un solo problema de lo que antes llamábamos carburación. Además apuro todos y cada uno de los depósitos a fin de repostar barato, psicológicamente es importante para mi.

Basta ya de bulos.
 
Última edición:

267819

Forero Experto
No he visto a muchos directivos de repsol en el bar “los torreznos” de mi barrio....
Los combustibles “alcampo/ carrefour y low cost lo son porque son infinitamente peores, en el bar y en tu deposito.
Con todos los respetos.
 

267819

Forero Experto
Los componentes son los mismos”
Carles Fité, del departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Barcelona, realizó junto a su equipo un análisis comparativo entre dos muestras de carburante, una low cost y otra de marca. “Concluimos que la gasolina base es la misma”, afirma el ingeniero. “Los aditivos son la única diferencia que puede haber, pero se añaden en porcentajes muy pequeños porque la ley establece que, de un determinado compuesto, no puede haber más de cierta cantidad. Es como la sal en un plato: no la ves porque es muy poquita”, explica.


Tu motor agradecera ese 8% en compras....
Carrefour vende comida.
No se me ocurriria comprar tabaco “nolotil”
No se como os genera confianza gasolina de supermercado
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
No he visto a muchos directivos de repsol en el bar “los torreznos” de mi barrio....
Los combustibles “alcampo/ carrefour y low cost lo son porque son infinitamente peores, en el bar y en tu deposito.
Con todos los respetos.
Evidentemente, es el “bar los torreznos”
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Los negocios financieros, Carrefeteur, Alcampo, etc.... predominan sobre los negocios de “economía real” sería largo de explicar. Aquí, en el foro, me consta que hay quienes saben de ello.
Y la gasolina barata es un negocio financiero. ¿Matarían a la gallina de los huevos de oro?
 

267819

Forero Experto
Mirate un post que he leido por ahi
“165.000 kilometros respostando en carrefour y empiezan a aparecer problemas” o algo asi...
 
Arriba